Ir al contenido principal

#Yomequedoencasa

#Yomequedoencasa
Hola familia
Porque ahora somos todos como familias y nos alegramos de vernos todas las noches en los balcones, dándole las gracias al personal sanitario, que cada día mantiene una lucha por ganar la batalla al coronavirus.
Parece mentira que en pleno siglo XXI, estemos padeciendo esto, con tanto adelantos tecnológicos y que no haya nada para parar esta pandemia que afecta a todo el mundo, y que los más vulnerables son, personas mayores y los inmunodeprimidos.

Se me rompe el alma al pensar la de muertos que están cayendo en esta dura batalla, pero esto se parara, y no seguirá el riesgo a contagio, si nos mantenemos en casa sin salir.

Para los mayores es duro parar nuestro ritmo de vida que vivimos con estrés, pero para los pequeños es como estar enjaulados en su propia casa.

Desde que empezó la cuarentena y bajo el lema #Yomequedoencasa, los papis nos las vemos y nos las deseamos para mantener a los peques entretenido y aquí os muestro lo que hemos ido haciendo estos días, además de la múltiples tareas online que tienen…

noa y sus travesuras
Según Noa, el coronavirus es un bicho color rojo con muchas trompillas y como bien dice su nombre es un virus.

noa y sus travesuras
Echamos mano a los juguetes que teníamos en casa guardados e hicimos smile, además tuve la ocasión antes de que empezara este confinamiento, comprar una caja en Amazon para fabricar smile de diferentes colores y aromas.
Aunque se lo tenía guardado para regalárselo en un evento especial, creo que la ocasión merece la pena, ya que por lo menos se entretiene creando nuevos smile de colores brillante y aroma divertidos.

noa y sus travesuras
Otra de nuestra actividades ha sido pintar piedras, y hacerle un regalo a papis, ya que era su cumple.
Con las piedras que recogimos este verano de la playa, y con acuarelas o temperas, Noa pinto las piedras de colorines, y una vez secas, con un rotulador permanente realizamos un mensaje personalizado.
Noa las personalizo para el cumple de papa, y le quedaron muy bonitas.

noa y sus travesuras
Un juego que entretiene mucho, es el de bloques.
Con él, se puede hacer infinidad de juegos: hacer una torre para arriba y que según el dado se coge un color sin que se caiga la torre.
Hacer construcciones como la que ha realizado Noa.
Fila de bloques para terminar cayendo todas  etc…

noa y sus travesuras
Los niños tienen una imaginación increíble, y con cualquier cosa hacen maravillas.
Si nos damos cuenta, tienen mil juguetes pero  la hora de jugar coger nuestras cosas como pinzas, nuestros cosméticos, cosas de la cocina…
Pues con una propaganda de una tienda online, Noa se fabricó su propia muñeca y no le falta ningún detalle.

noa y sus travesuras
El poder de las pinturas es increíble y sino que se lo digan a Noa, que desde bien pequeña ya pintaba.
Pues darle colores a vuestros peques y veréis las creaciones tan bonitas que os hacen y lo mejor de todo es que os las dedican a vosotros.
Noa pinto el arco iris, porque dice que todo va a ir bien y será verdad porque todo volverá a su cauce.

noa y sus travesuras
Y después pinto un bodegón con su frutica.
Lo de las pinzas de la ropa, dice Noa que es para que el papel no se arrugue mucho mientras se seca el dibujo.

noa y sus travesuras
Otro de su entretenimiento preferido es el maquillaje.
Le encanta maquillarse y maquilla a los demás, lo mismo te maquilla a la moda, que te pinta de gato o perro.
Ella tiene su propia caja de cosméticos, de productos que por su baja calidad su pigmentación o por su colores no usamos en casa y ella tan contenta.

noa y sus travesuras
Y leer, aunque era una asignatura obligatoria del cole, que tenía que leerse 2 libros, en casa tenemos una biblioteca infantil y Noa se ha leído “Una tormenta de ira para Elvira”  y ahora está pensando qué libro será el siguiente…

noa y sus travesuras
Si con tanto tiempo libre, habéis decidido pintar la casa, los peques son los primeros en apuntarse, conque le podéis dar una brocha y que pinten los bajos…


Hacer experimento para niños es otra de las muchas actividades que podemos hacer con ellos, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Noa ha hecho varios y una de ellas es "El globo que se bufa solo"…

Y todos los días a las 20 horas o lo que es lo mismo a la 8 de la tardes, todo el mundo a los balcones, con aplausos y linternas, que ellos disfruten de su cautiverio  y nosotros son sentimos al lado, no solo de los sanitarios, sino de todo el personal como agricultores, cajeras, barrenderos, cuerpos del estado y muchos más, que día a día, están dando la cara por nosotros, conque tu #Quedateencasa.


¿Como lleváis la cuarentena con vuestros peques?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Johnson´s Baby gama aceites

En invierno después del baño me gusta usar para Noa y para mí, lociones y cremas hidratantes para después del baño, pero en verano, prefiero usar aceites de baño, porque hidratan más y  dejan la piel más suave. Y hoy os presento los aceites que usamos en casa.

Aceite clasico Hidrata hasta 10 veces más la piel que otras lociones, creando una película protectora que dura horas. Además es perfecto para realizar masajes y para eliminar la costra láctea incluso ayuda a prevenir las estrías en el abdomen y los senos. Tras usarlo en el baño, notaras tu piel suave y ricamente hidratada.
Aceite con aloe vera Este aceite tiene las mismas propiedades que el clásico, pero además tiene propiedades calmantes gracias al aloe vera. A mí personalmente me gusta más el aroma de este aceite, sobre todo para realizar los masajes. Estos aceites se aplican sobre la piel húmeda después del baño, realizando un masaje y seguidamente nos secamos. El aceite habrá credo una película protectora y nos dejara una piel h…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores