Ir al contenido principal

#Yomequedoencasa

#Yomequedoencasa
Hola familia
Porque ahora somos todos como familias y nos alegramos de vernos todas las noches en los balcones, dándole las gracias al personal sanitario, que cada día mantiene una lucha por ganar la batalla al coronavirus.
Parece mentira que en pleno siglo XXI, estemos padeciendo esto, con tanto adelantos tecnológicos y que no haya nada para parar esta pandemia que afecta a todo el mundo, y que los más vulnerables son, personas mayores y los inmunodeprimidos.

Se me rompe el alma al pensar la de muertos que están cayendo en esta dura batalla, pero esto se parara, y no seguirá el riesgo a contagio, si nos mantenemos en casa sin salir.

Para los mayores es duro parar nuestro ritmo de vida que vivimos con estrés, pero para los pequeños es como estar enjaulados en su propia casa.

Desde que empezó la cuarentena y bajo el lema #Yomequedoencasa, los papis nos las vemos y nos las deseamos para mantener a los peques entretenido y aquí os muestro lo que hemos ido haciendo estos días, además de la múltiples tareas online que tienen…

noa y sus travesuras
Según Noa, el coronavirus es un bicho color rojo con muchas trompillas y como bien dice su nombre es un virus.

noa y sus travesuras
Echamos mano a los juguetes que teníamos en casa guardados e hicimos smile, además tuve la ocasión antes de que empezara este confinamiento, comprar una caja en Amazon para fabricar smile de diferentes colores y aromas.
Aunque se lo tenía guardado para regalárselo en un evento especial, creo que la ocasión merece la pena, ya que por lo menos se entretiene creando nuevos smile de colores brillante y aroma divertidos.

noa y sus travesuras
Otra de nuestra actividades ha sido pintar piedras, y hacerle un regalo a papis, ya que era su cumple.
Con las piedras que recogimos este verano de la playa, y con acuarelas o temperas, Noa pinto las piedras de colorines, y una vez secas, con un rotulador permanente realizamos un mensaje personalizado.
Noa las personalizo para el cumple de papa, y le quedaron muy bonitas.

noa y sus travesuras
Un juego que entretiene mucho, es el de bloques.
Con él, se puede hacer infinidad de juegos: hacer una torre para arriba y que según el dado se coge un color sin que se caiga la torre.
Hacer construcciones como la que ha realizado Noa.
Fila de bloques para terminar cayendo todas  etc…

noa y sus travesuras
Los niños tienen una imaginación increíble, y con cualquier cosa hacen maravillas.
Si nos damos cuenta, tienen mil juguetes pero  la hora de jugar coger nuestras cosas como pinzas, nuestros cosméticos, cosas de la cocina…
Pues con una propaganda de una tienda online, Noa se fabricó su propia muñeca y no le falta ningún detalle.

noa y sus travesuras
El poder de las pinturas es increíble y sino que se lo digan a Noa, que desde bien pequeña ya pintaba.
Pues darle colores a vuestros peques y veréis las creaciones tan bonitas que os hacen y lo mejor de todo es que os las dedican a vosotros.
Noa pinto el arco iris, porque dice que todo va a ir bien y será verdad porque todo volverá a su cauce.

noa y sus travesuras
Y después pinto un bodegón con su frutica.
Lo de las pinzas de la ropa, dice Noa que es para que el papel no se arrugue mucho mientras se seca el dibujo.

noa y sus travesuras
Otro de su entretenimiento preferido es el maquillaje.
Le encanta maquillarse y maquilla a los demás, lo mismo te maquilla a la moda, que te pinta de gato o perro.
Ella tiene su propia caja de cosméticos, de productos que por su baja calidad su pigmentación o por su colores no usamos en casa y ella tan contenta.

noa y sus travesuras
Y leer, aunque era una asignatura obligatoria del cole, que tenía que leerse 2 libros, en casa tenemos una biblioteca infantil y Noa se ha leído “Una tormenta de ira para Elvira”  y ahora está pensando qué libro será el siguiente…

noa y sus travesuras
Si con tanto tiempo libre, habéis decidido pintar la casa, los peques son los primeros en apuntarse, conque le podéis dar una brocha y que pinten los bajos…


Hacer experimento para niños es otra de las muchas actividades que podemos hacer con ellos, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Noa ha hecho varios y una de ellas es "El globo que se bufa solo"…

Y todos los días a las 20 horas o lo que es lo mismo a la 8 de la tardes, todo el mundo a los balcones, con aplausos y linternas, que ellos disfruten de su cautiverio  y nosotros son sentimos al lado, no solo de los sanitarios, sino de todo el personal como agricultores, cajeras, barrenderos, cuerpos del estado y muchos más, que día a día, están dando la cara por nosotros, conque tu #Quedateencasa.


¿Como lleváis la cuarentena con vuestros peques?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mascota virtual Pou sale del smartphone ¡y se convierte en cromos! SORTEO

La colección oficial de cromos “Colecciona y Diviértete con Pou”  estará disponible a partir del 13 de octubre, tanto en kioscos como en hipermercados y grandes superficies.  La mascota de unos de los juegos más descargados este año da el salto a los cromos a través de una colección formada por 304 stickers.  Pou, la popular mascota virtual, llega a partir del 13 de octubre a los kioscos e hipermercados en forma de cromos coleccionables. Tras haber sido una de las app de juego más descargada de este año (más de 19 millones de descargas en España), las aventuras de Pou podrán ser recogidas en 304 cromos para el álbum oficial: haciendo travesuras, alimentándose, jugando con amigos o haciendo ejercicio. El álbum está compuesto por un total de 304 cromos, de los cuales hay 224 troquelados. Así es que Pou, la mascota favorita de todos los niños, ofrecerá toda la diversión en este entrañable álbum de stickers coleccionables que mostrarán toda su vida: desde su nacimiento, hasta que

Gama clasica Johnson’s® baby

Johnson & Johnson  en una marca que lleva en el mercado más de 100 años y es una de las marcas más prestigiosas de productos para el cuidado del bebé. Su gama Johnson’s® baby está creada especialmente para los bebés, porque son suaves y seguros para la piel del bebe, y todos sus productos están clínicamente probados, además de no irritar sus ojitos. Sus productos pasan por un riguroso control de calidad, siendo desarrollados con fórmulas ultra suaves para evitar la irritación de la piel del bebé y fortaleciendo y protegiendo su barrera cutánea y puede usarse desde los primeros días de vida del bebé. Gama clasica Hoy os voy a enseñar la gama clásica y creo que la más vendida. Son unos productos para bebes que se pueden usar desde el primer día, ya que limpian suavemente el cuerpo y el cabello del bebe respetando el pH de la piel  y están probados clínicamente.  Jabón Líquido Baño Recién Nacido Este jabón Líquido está desarrollado con una formula esp

El capitán Pug

A Noa le encanta los animales y en especial los perros y en cuento vi este cuento me decidí por el al instante y fue todo un acierto, ya que a Noa le ha encantado. Un perrito que corre mil y una aventura cuyo nombre es Pug, hoy os presento a “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” . Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! El libro “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” Esta encuadernado en formato rustico con solapas y editado por la editorial La casita roja, perteneciente a la colección La linterna. Su autora es Laura James y el libro cuenta con 136 páginas ilustradas por Églantine Ceulemans con preciosos dibujos  de Pug y Lady Miranda. Recomendado para primeros lectores de 6 a 9 años. Pug es un perro carlino que vive felizmente con su ama lady Miranda, una alocada chica con la que vivirá mil y una aventura. A Pug

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores