Ir al contenido principal

Priscilla Kram, Asesinato en el tren


Autora: Susana Rico Calleja
Ilustradora: Susana Rico Calleja
I.S.B.N.: 978-84-942457-3-2
Tamaño: 15,5 x 19,5 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 128 págs.
PVP: 9€ 

Priscilla Kram, Asesinato en el tren
¿Cómo podía aquel señor seguir durmiendo con semejante barullo? Mi padre le puso una mano en el hombro y lo sacudió un poco. En ese momento, la cabeza se le cayó hacia un lado. ¡Vaya! Mi padre ya estaba haciendo de las suyas. Al igual que los demás, me quedé mirando a aquel hombre, petrificada. O aquel señor tenía el sueño muy, muy profundo o... O estaba muerto. Y ¿cómo estarías si te estuvieran apuntando con una pistola y descubrieras que junto a ti hay un individuo que lleva horas muerto? Pues así estaba yo también: Muerta de miedo.

 
Susana Rico Calleja a los cuatro años ganó el cuarto premio de dibujo en su categoría a nivel provincial; a los diez, se llevó un accésit de escritura a nivel regional con un cuento de Navidad; y a los veintisiete, fue mamá por primera vez... Desde entonces lo tuvo claro: quería dedicarse a entretener a niños y niñas, a hacerlos sonreír, a inventar historias para ellos y también a dibujarlas. Estudió diferentes cursos de escritura creativa y, desde hace más de diez años, compagina su labor como animadora infantil con la creación literaria. De toda su experiencia en el mundo infantil, surgen los cuatros primeros títulos de la coleccionen “En familia” publicados en Ediciones Idampa: “Bepo no quiere hermanitos”, “Mi mama es una mandona”, “Mi papa es un desastre” y “Mi abuelo no es feliz”. Ese solo fue el principio.

Priscilla Kram, Asesinato en el tren
Priscilla Kram es una chiquilla de once años que cursa 5º de primaria y para su edad es muy lista y observadora, y es detective como su padre y junto a este corre aventuras un tanto curiosas. Esta historia comienza en el andén de la estación y trascurre dentro del tren donde varios personajes, todos muy sospechosos ocupan el mismo vagón que Priscilla y su padre.  Tras el robo de una cartera, se descubre un asesinato y Priscilla y su padre deben de averiguar quién es el verdadero culpable y terminar su viaje con un final feliz.
Este libro de lectura muy fluida y con letras grandes, es ideal para nuestros pequeños detectives, niños curiosos y observadores, porque en cada título pueden ir descifrando que esconde cada personaje. Debo confesar que me encanta la literatura infantil y juvenil y este libro es de lo que enganchan de principio a fin porque te metes en el papel de Priscilla e intentas averiguar quién es quién. Un libro recomendado para niños/as a partir de 10 años.

Gracias a Ediciones Idampa


¿Conocias este libro?
¿Os gusta leer libros infantiles?


Comentarios

  1. No conocia este libro ,pero me gusta mucho leer libros a los niños , este es ideal para mi sobrina-nieta, me gusto su presentacion

    ResponderEliminar
  2. no había oído hablar del libro, parece muy entretenido, a mi hija le encantaría porque siempre le gusta investigar todo! gracias por la recomendación! bsss

    ResponderEliminar
  3. Ahora en mi nueva faceta de mami, me tengo que poner al día en esto de los cuentos, Muchas gracias, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el Post. No conocía a ésta joven madre escritora. A mí me encanta la literatura infantil ahora estamos empezando a leer con mi hijo mayor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues recuerda que lo que tu hijo ve el lo hace conque es bueno qe vea que tu leer, un besito

      Eliminar
  5. ¡Muy interesante este librito, muchas gracias por recomendarlo! Y ¡Enhorabuena a la autora, el talento se nota y el resultado es impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bien y es entretenido sobre todo para nosotros, a mi me gusta leer lebros infantiles, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores