Yo siempre digo que el mejor amigo de un niño es un libro, porque da alas a su imaginación, se involucra en la historia o cuento, se divierte y pasara mil y una aventuras entre sus hojas.
Pero también digo que debe ser compartido con sus padres, ya que los peques, lo verán más divertido a la vez que pasaran tiempo con nosotros, un tiempo que siempre recordaran como “mis padres jugaban conmigo”…
Hoy como libro/juego os presento “Busca y encuentra: De Viaje”, un libro ideal para disfrutar de la vacaciones veraniegas.
¡Adelante, ven a viajar con nosotros, será emocionante! En cada página puedes encontrar a la familia López, Pepo, un pequeño mono fugitivo, el ladrón de joyas y Berta, la agente de policía...
El libro “Busca y encuentra De Viaje” es de gran tamaño (263 x 331 mm) y está en formato tapa dura y editado por Tramuntana.
Su autora es Lilli L'arronge y el libro cuenta con 28 paginas ilustradas con dibujos de situaciones que se pueden dar en los viajes y está recomendado para niños de 4 a 8 años.
En la primera página y en la última, nos encontramos con unas hojas plegables, en la que podemos encontrar las soluciones fácilmente.
Desde la primera página, nos encontramos con la actividad de buscar en cada ilustración a gran tamaño a tía julia, Berta, la agente de policía, Papá López, Laurin, Mamá López, Emilia, abuelo Carlos, Bobby, Matías y Pepo, el pequeño mono del circo.
La actividad sugerida está marcada con un círculo de
color (en este caso verde) y la solución la podemos encontrar en la hoja
plegable con el círculo del mismo color (verde).
Las hojas plegables al ponerla en la pagina, nos busca la actividad sugerida, en este caso era el pez payaso.
Es un libro muy entretenido y con muchas opciones de juego, porque nos invita a buscar ciertos objetos, además de encontrar situaciones divertidas o extrañas en dicha ilustración, como por ejemplo un oso en un fotomatón o un dragón volando.
En el libro podemos encontrar situaciones que se dan en los viajes como la estación, el tren, el campo, la nieve, viajes aéreos, la playa, la ciudad incluso un atasco.
Gracias a sus divertidas ilustraciones, Noa, aprende a concentrarse y estimula su agudeza visual, y sobre todo a tener paciencia.
Con el hemos pasado ratos divertidos y es un libro que nunca te cansas de él, porque siempre tienes objetos que buscar, y aunque parezca muy fácil, el libro juega al despiste e invita a la concentración, la vista y a las manos a buscar miles de ilustración y situaciones super divertidas.
Y lo más importante es la carita de satisfacción de Noa, de encontrar el objeto o la situación sugerida.
¿Que os parece este divertido libro?
¿Os gusta los libro de busca y encuentra?
Comentarios
Publicar un comentario