Ir al contenido principal

50 cosas sobre mí

Hoy tengo el honor de presentaros una novela de una de mis escritoras favoritas, Care Santos.
Aunque llevo tiempo que no leo nada de ella, fue verla y sin dudas me lance a leerla.
50 cosas sobre mí, es un libro para un público joven, pero que los adultos disfrutaran reviviendo su juventud.

50 cosas sobre mí
Hace poco le salvé la vida a un tío. Dicho así, ya sé que suena un poco fuerte. Pero es verdad. A veces la verdad es fuerte. Seguro que os estáis preguntando qué pasó, qué hice. Igual me imagináis como un héroe. Alguien que va por ahí salvando vidas o salvando mundos. O que lleva capa y una «S» muy grande en la camiseta.
No os rayéis. Soy un tío como todos, pero más raro. Creo que si no fuera raro, las cosas habrían sido distintas. De aquella madrugada apenas tengo recuerdos nítidos. Todo fue cuestión de tres o cuatro segundos. Apenas tuve tiempo de pensar, pero sí de formularme una pregunta horrible: «¿Y si no hago nada?».

50 cosas sobre mí
“50 cosas sobre mí” es un libro con 232 páginas de tapas blandas, escrito por Care Santos y editado por Edebé y pertenece a la colección Periscopio.
Esta recomendado para adolescentes de 12-16 años.

50 cosas sobre mí
50 cosas sobre mí, es una novela de ficción pero podría tratarse de un caso real como la vida misma.
Trata de la vida de Alberto y está escrito en primera persona, es decir, el chico es el que cuenta su vida en tan solo 50 cosas o 50 títulos.
Alberto es un chico superdotado y tiene como sueño ser director de cine, pero él se considera un pringao, y sobre todo patoso.
En el instituto le han adelanto un curso por sus altas capacidades, hecho que hace que le cueste más relacionarse con sus propios compañeros, aunque, por su físico nadie sabe que es un año menor que el resto.
En cada título cuenta una parte de su vida diferente, pero a la vez se va tejiendo como una telaraña para llegar al fondo del asunto.
Otro protagonista que se cuela en su vida es Keiko, una chica que conoce en clases de piano, pero que de una manera u otra será parte de esas 50 cosas sobre Alberto.

Care santos ha tocado en este libro tema muy críticos en la vida de un adolescente, como es el alcohol, el sexo y la primera vez, el primer amor, el líder, la familia y la amistad.
Esta novela se creó bajo la noticia de una chica madrileña muerta por un coma etílico y con las estadísticas de que los jóvenes cada vez beben más temprano, ya que se inician en las bebidas a los 13 años.
Al final de las 50 cosas, Alberto nos sorprenden con una sorpresa que pone punto y final a este entretenido libro.

¿Conocíais este libro?
¿Que os parece el tema en el que centra?

Comentarios

  1. Si que parece interesante, la forma en que te va enganchando con cada una de las 50 cosas que le caracterizan

    ResponderEliminar
  2. pues parece interesante para la edad de mi hija, me lo apunto, gracias guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Johnson´s Baby gama aceites

En invierno después del baño me gusta usar para Noa y para mí, lociones y cremas hidratantes para después del baño, pero en verano, prefiero usar aceites de baño, porque hidratan más y  dejan la piel más suave. Y hoy os presento los aceites que usamos en casa.

Aceite clasico Hidrata hasta 10 veces más la piel que otras lociones, creando una película protectora que dura horas. Además es perfecto para realizar masajes y para eliminar la costra láctea incluso ayuda a prevenir las estrías en el abdomen y los senos. Tras usarlo en el baño, notaras tu piel suave y ricamente hidratada.
Aceite con aloe vera Este aceite tiene las mismas propiedades que el clásico, pero además tiene propiedades calmantes gracias al aloe vera. A mí personalmente me gusta más el aroma de este aceite, sobre todo para realizar los masajes. Estos aceites se aplican sobre la piel húmeda después del baño, realizando un masaje y seguidamente nos secamos. El aceite habrá credo una película protectora y nos dejara una piel h…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Princesas Disney 2º parte

La semana de las princesas da para mucho y aquí seguimos caracterizando pequeñas princesas Disney. Espero que os guste, pues nosotras estamos disfrutando a lo grande.
Erase una vez una joven y bella princesa llamada Blancanieves que mordió una manzana y cayo durmiendo a la espera que de un príncipe le diera un beso de amor y rompiera el hechizo.

Vaiana es la hija de un jefe marinero y descubre que el semidiós Maui robó el de la diosa Te Fiti.
Llego el momento de darle vida a Elsa de Frozen y Noa la adapto muy bien con su maquillaje y su halo de nieve.
Y llego Megara y su amor por Hércules, un amor de grandes dioses… 
Y no podíamos dejar a Elsa sin su hermana Anna, conque aquí están las 2 hermanas unidas por una misma causa: Frozen.
Entre medias de estos retos, Noa ha tenido que hacer trabajos para el cole y un día hizo dos marcapaginas: una era un perro y el otro un oso.
Y un muñeco tipo roblox que era Wonder Woman.
El para el día de la madre, me hizo un lapicero, con el rollo de papel higiéni…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores