Ir al contenido principal

Juegos didácticos

materialescolar
Los niños aprenden jugando y hoy vamos hablar de los juegos didácticos.
Este tipo de juego es muy importante para su desarrollo evolutivo, tocando sus facultades cognitivas, psicomotrices, emocionales y efectivas.
Además ayudan a reforzar sus conocimientos en lenguaje, matemáticas y otras asignaturas, de una manera simple y sencilla.
La mejor manera de fomentar sus desarrollo de forma divertida es por medio del juego, el cual ellos, podrá explorar, descubrir y experimentar nuevos conocimientos.
Estos juegos deben ser parte de su rutina en cualquier época del año, ya que está comprobado que la estimulación temprana, hace que los niños sean más curiosos y abiertos a nuevas metas.

materialescolar
Cada juego debe estar adaptado a la edad del niño, y Noa como ha empezado 1º de primaria, y ha empezado con las matemáticas y lengua y ciencias del medio, lo mejor es ofrecerle juegos de abecedario, para formar palabras o hacer sumar y restas.
Los niños aprenden sin darse cuenta que están jugando, pero lo ideal es que el juego sea compartido por los padres para que sea más divertido.

materialescolar
Yo le he comprado a Noa, un par de juegos didácticos en el Material Escolar, porque es una web que me ofrece todo lo que necesito para el cole, juegos y manualidades que Noa necesita.
 Y Hoy empezamos con el de formar palabras

Material Escolar es una tienda online donde podemos encontrar productos de papelería y oficina, a muy buenos precios, ofreciendo el precio Mínimo Garantizado.
En su amplio catálogo encontramos artículos de manualidades, mochilas, juegos infantiles, incluso artículos de regalo.
Los pedidos son enviados en un máximo de 48 horas,  y por si fuera poco, Material Escolar apoya a las familias numerosas dándole un descuento permanente del 7% sobre todas las compras de papelería y los estudiantes también se podrán beneficiar de un 5% en sus pedidos,  conque en Material Escolar todo son ventajas.
Y eso no es todo en todas las compras nos dan puntos de fidelización para conseguir regalos y tenemos también devolución sin compromiso.
Para que os beneficies de esta oferta y muchas más, desde Noa y sus travesuras os ofrezco un código descuento del 5% con solo poner SOLELOKA-5.

materialescolar
El juego didáctico Formar Palabras es de la marca Diset y consta de 8 laminas de diferentes temáticas con 271 fichas encajables y una hoja informativa de como jugar.
Esta recomendada para niños a partir de 5 años y tiene un precio de 14€.

materialescolar
Las 8 láminas están clasificadas en:
- Animales
- Alimentos
- Transportes
- Acciones
- Profesiones
- Posiciones
- Sentimientos y sensaciones
- Instrumentos
Las fichas cuenta con un sistema autocorrectivo, lo cual permite al pequeño comprobar sus respuestas.


Noa nos enseña como se juega a Formar Palabras.

materialescolar
En las fichas encontramos hasta letras con acento, algo que se les hace difícil a los pequeños a la hora de encajar, pero gracias al sistema de autocorrección, aprenderá fácil hasta la forma de pronunciación.

materialescolar
A noa al principio le costó un poquito sobre todo con las letras B/V que las confundía, con este juego he podido comprobar que Noa falla en las LL, Y, B, V  y gracias a este juego ha ido aprendiendo las diferencia entre letras.

materialescolar
Las láminas como podéis comprobar son de tamaño grande con unas medidas de 32x24cm.

materialescolar
Los niños se muestran felices y contentos una vez terminado un tablero.
Aprenden jugando sin darse cuenta, palabras comunes y nuevas en su vocabulario.
Formar palabras permite un jugador o varios jugadores y muchas formar de juego, todo depende de la imaginación que le echemos.
Noa os muestra con orgullo su tablero terminado…


materialescolar
De cara a las Navidades y Reyes, os recomiendo estos juegos que podéis adquirir en Material Escolar con un descuento del 5% con solo poner SOLELOKA-5 en el cajetín ¿Tienes un código descuento?


Para más información

¿Qué os parece las ventajas que nos ofrece Material escolar?
¿Compráis juegos didácticos a vuestros niños?

Comentarios

  1. Ahora la mía ya es mayor, pero de peque si que la compraba y la gustaban mucho, aprendía divirtiéndose que es lo importante. Bs.

    ResponderEliminar
  2. conozco los juegos y además soy profe de infantil y reocnozco que es una de las mejores marcas para material didactico

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de juegos para que los niños aprendan. a tu hija se la ve muy contenta. BSS

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo totalmente en que los juegos didácticos desarrollan habilidades para desarrollar la inteligencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mascota virtual Pou sale del smartphone ¡y se convierte en cromos! SORTEO

La colección oficial de cromos “Colecciona y Diviértete con Pou”  estará disponible a partir del 13 de octubre, tanto en kioscos como en hipermercados y grandes superficies.  La mascota de unos de los juegos más descargados este año da el salto a los cromos a través de una colección formada por 304 stickers.  Pou, la popular mascota virtual, llega a partir del 13 de octubre a los kioscos e hipermercados en forma de cromos coleccionables. Tras haber sido una de las app de juego más descargada de este año (más de 19 millones de descargas en España), las aventuras de Pou podrán ser recogidas en 304 cromos para el álbum oficial: haciendo travesuras, alimentándose, jugando con amigos o haciendo ejercicio. El álbum está compuesto por un total de 304 cromos, de los cuales hay 224 troquelados. Así es que Pou, la mascota favorita de todos los niños, ofrecerá toda la diversión en este entrañable álbum de stickers coleccionables que mostrarán toda su vida: desde su nacimiento, hasta que

Gama clasica Johnson’s® baby

Johnson & Johnson  en una marca que lleva en el mercado más de 100 años y es una de las marcas más prestigiosas de productos para el cuidado del bebé. Su gama Johnson’s® baby está creada especialmente para los bebés, porque son suaves y seguros para la piel del bebe, y todos sus productos están clínicamente probados, además de no irritar sus ojitos. Sus productos pasan por un riguroso control de calidad, siendo desarrollados con fórmulas ultra suaves para evitar la irritación de la piel del bebé y fortaleciendo y protegiendo su barrera cutánea y puede usarse desde los primeros días de vida del bebé. Gama clasica Hoy os voy a enseñar la gama clásica y creo que la más vendida. Son unos productos para bebes que se pueden usar desde el primer día, ya que limpian suavemente el cuerpo y el cabello del bebe respetando el pH de la piel  y están probados clínicamente.  Jabón Líquido Baño Recién Nacido Este jabón Líquido está desarrollado con una formula esp

El capitán Pug

A Noa le encanta los animales y en especial los perros y en cuento vi este cuento me decidí por el al instante y fue todo un acierto, ya que a Noa le ha encantado. Un perrito que corre mil y una aventura cuyo nombre es Pug, hoy os presento a “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” . Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! El libro “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” Esta encuadernado en formato rustico con solapas y editado por la editorial La casita roja, perteneciente a la colección La linterna. Su autora es Laura James y el libro cuenta con 136 páginas ilustradas por Églantine Ceulemans con preciosos dibujos  de Pug y Lady Miranda. Recomendado para primeros lectores de 6 a 9 años. Pug es un perro carlino que vive felizmente con su ama lady Miranda, una alocada chica con la que vivirá mil y una aventura. A Pug

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores