Ir al contenido principal

Galletas de mantequilla caseras con niños

Galletas de mantequilla caseras con niños
Hemos aprovechado la Semana Santa para elaborar unas ricas galletas con mi chef Noa.
Esta receta está pensada para realizar con los peques de casa, ya que es una receta fácil y que los peques disfrutan elaborando con sus papis.

harina tradicional zamorana
Para elaborar esta receta, hemos utilizado la harina de esta casa de Harina Tradicional Zamorana.
Esta harina está elaborada con materia prima de alta calidad y es harina común que se utiliza tanto para fritos como para elaborar recetas dulces como estas galletas.

harina tradicional zamorana
Galletas de mantequilla caseras con niños
Ingredientes
2 huevos
100 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobrecito de gaseosa
Lápices para decorar

harina tradicional zamorana
Preparación
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa cremosa.
Añadimos los huevos y la esencia de vainilla y seguimos removiendo.
Tamizamos la harina junto con el sobrecito de gaseosa y la vamos añadiendo poco a poco a la masa anterior hasta que esté todo integrado.
Cogemos la masa de las galletas y hacemos una bola y la envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Esparcimos un poco de harina en la mesa de trabajo, y con ayuda del rodillo aplanamos la bola que previamente hemos sacado de la nevera.
Con ayuda de molde, vamos cortando las galletas.
En la bandeja del horno ponemos papel especial horno y encima las galletas y dejamos hornear 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías decoramos a nuestro gusto con lápices para decorar de repostería.

Galletas de mantequilla caseras con niños
¿Qué os parece estas ricas galleticas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita. Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?  Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando

LOS HITS IMPRESCINDIBLES PARA UNAS VACACIONES SEGURAS Y DIVERTIDAS

Llegó el verano y con él las merecidas vacaciones. Tiempo de relajarse, de disfrutar en familia, con los amigos…Tiempo de viajar. Este verano tus vacaciones serán muy especiales con los Hits de  Nikidom , referente en la distribución de  productos innovadores y funcionales . A los niños les encanta viajar con su maleta Zoo de SkipHop . De tamaño perfecto para maletas de cabina y viajes de fin de semana, a los niños les encanta vivir divertidas aventuras con sus amigos los animales. A los peques de la casa les encanta viajar con su amiga la Jirafa de Benbat . Esta práctica, elegante y multifuncional Jirafa con ganchos situados en los extremos de sus sonoras patas permiten colgar cualquier objeto: Su juguete favorito, un chupete, una manta…… y así tenerlos al alcance evitando que caigan al suelo.   JIRAFA  DE BENBAT ALMOHADA CERVICAL Las almohadas cervicales de Benbat , protegen la nuca de los niños mientras duermen en la silla de coche, viajan en avión, e

Balada para una princesa de la china

Mi pasión por la lectura empezó en el colegio, gracia a mis magníficos maestros. Ahora que soy madre, he querido fomentar la pasión de la lectura a mi hijos y ahora le toca el turno a la más pequeña de la casa, a Noa. Hoy os doy unos consejos muy valiosos para fomentar la lectura a los más pequeños. -Lo primero que debemos tener en cuenta es leer a diario , ya sea a la hora de la merienda o a la hora de dormir, pero siempre sacar un hueco para leerle o que nos lea en voz alta. -Escoger libros adecuados a su edad y responder siempre a las preguntas o dudas que les surjan de la lectura. - Estimular su imaginación con juegos o preguntas sobre lo que hemos o han leído. -R espetar sus gustos , si a nuestra niña le gusta los libros de guerreros y a nuestros niños de princesas, ellos tienen derecho a elegir sus lecturas. - Y compartir esa afición , ellos nos imitan y si nos ven leyendo, ellos querrán seguir nuestra pasión y pronto será también la suya. Hoy le toca al

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores