Los niños tienden a enfadarse muy pronto, a tener preocupaciones por todo, a tener en su cabecita un manojo de frustraciones que les he imposible ver más allá.
Gracias a Wilma Jean, la máquina de preocuparse sin fin, de editorial Picarona, vamos a ver cómo afrontar las preocupaciones de los peques.
Julia Cook aborda el problema de la ansiedad infantil desde la ficción y ofrece estrategias creativas para padres y maestros que pueden disminuir la gravedad de la ansiedad. El objetivo del libro es brindar a también a los pequeños las herramientas necesarias para que sientan que tienen más control sobre su ansiedad y sus preocupaciones.
El libro “Wilma Jean, la máquina de preocuparse sin fin” está escrito por Julia Cook e ilustrado por Anita Dufalla y editado por Picarona, sello infantil de Ediciones Obelisco.
Este encuadernado en tapas duras con 40 páginas y está recomendado para niños de 7 a 11 años e incluye una guía para padres.
Wilma Jean es una niña que se preocupa por todo, en su cabeza siempre ronda la frase ¿Y si, y termina poniendo cara de pepinillo.
Para ella todo supone una preocupación y eso la hace tener cara de haber comido pepinillos en vinagre.
Su mama angustiada por las preocupaciones de Wilma pide ayuda a su profesora y junta intentaran afrontar las preocupaciones de Wilma y ver las cosas de otro modo.
La ansiedad o frustraciones son muy frecuentes en los pequeños y los padres debemos actuar buscando soluciones a estas preocupaciones, como el miedo a salir a la pizarra, el de llegar tarde, no terminar las tareas a tiempo, su forma imagen personal etc.
La escritora destaca la palabra Me encanta, dándole el valor que importa, y el de ver las cosas buenas sin preocuparse, en que pasara si…
Las ilustraciones muestran las caritas de preocupación de Wilma y nos hace ver que la peque sufre por sus preocupaciones y hay que hacerle entender a los niños, que esas preocupación tienen remedio y soluciones.
Una lectura muy recomendada para que lo peques, descubran como los miedos y preocupaciones, afectan a su día a día, y como poder afrontarlos.
¿Conocias este cuento?
¿Vuestro peques son como Wilma Jean?
Hola! Justo debo comprarle un regalo a mi sobrina, asi que tu recomendación me viene genial. Muchas gracias
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarMe parece una excelente recomendación para mis sobrinos de 8 años.
Gracias por tu reseña!
Abrazo,