Soy de las mamas, que piensan que los hijos también necesitan descansar en verano y disfrutar del buen tiempo, de las vacaciones de la playa y piscina.
Pero cuando vemos que están flojos, han suspendido o necesitan un refuerzo lo mejor es un poquito de tarea y si es divertida mejor que mejor y que no les suponga ningún trauma.
Hay que destacar que como padres responsables que somos, que debemos tener en cuenta que los libros de actividades de verano están indicados o recomendados para aquellos alumnos que no les ha ido bien el curso y a los que cuesta retomar la rutina. Hay niños que cuando intentan volver en septiembre a la normalidad les cuesta muchísimo y necesitan no perder el contacto.
Por ello os recomiendo Los mosquemáticos de Editorial Picarona.
El libro “Los Mosquemáticos. Una aventura matemática mental” está ilustrado por John Bigwood y editado por Picarona, sello infantil de Ediciones Obelisco.
Esta encuadernado en tapas blandas con 32 páginas.
Es un libro de matemáticas para niños/as de 7 a 11 años.
Sumus es un joven ratón noble que busca una aventura matemática mental. Quiere ser como sus héroes, los famosos Mosquemáticos del rey: Subtractus, Dívidus y Múltiplus. Pero en el camino se encontrará con el conde Cátulus, un gato astuto que quiere usurpar el trono. ¿Puedes utilizar tus habilidades de sumar, restar, multiplicar y dividir para ayudar a Sumus a convertirse en un Mosquemático y salvar el reino?
Es este libro de actividades los pequeños ayudaran a Sumus, por medio de las matemáticas a ser un mosquemáticos y salvar al reino de los malvados, gracias a la matemática mental con suma, resta divisiones y demás, todo ello con divertidos dibujos que hacen de cada página un reto para los pequeñajos.
Al final del libro encontramos las soluciones y las repuestas de las actividades propuestas.
Y lo curioso del libro es que los pequeños van subiendo de nivel y recompensándolos con títulos o premios que van desde principiantes hasta leyenda.
Aunque al principio Noa, se veía reacia, al final ha sucumbido, y realiza la terea con alegría y encima más hojas de las que le corresponde diariamente.
Y como se le apremia subiendo de nivel, hace que sea un reto para ella.
Me ha parecido un libro de actividades muy divertido y curioso porque aprende jugando de manera amena.
Es por ello que lo recomiendo a peques que van flojitos en matemáticas, o lo que le cuesta asumir rutinas.
¿Qué os parece este divertido libro de actividades?
El libro que recomiendas está muy bien pues sirve para estimular la mente y el conocimiento de los niños y así les ayuda además a estudiar.
ResponderEliminarPues pinta muchísimo!! Yo creo que hay muchas vacaciones, y que un poquito todos los días ayuda a volver al cole o al insti acordándose de lo dado.. sino es así se olvida.
ResponderEliminarEl libro creo es necesario leerlo para los padres de chicos jóvenes
ResponderEliminarGracias por tus recomendaciones bella!!
No escribo mas me cansé
EliminarTudo tem o seu tempo: trabalhar e descansar.
ResponderEliminarCompete aos adultos encontrar o ponto certo desse equilíbrio, para que as crianças possam manter o seu foco naquilo que realmente importa.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes
¿Estas bien? hac tiempo que no te veo
ResponderEliminarGracias por ser un faro de sabiduría en un mar de información a menudo confusa. ¡Tu luz nos guía! Aprende cómo avanzar rápidamente en el juego Aviator con nuestra guía.
ResponderEliminarWel mi adwogi maber pa kwac mi visa pa awiya mi somo mi Ireland utiye 96%. Wel ma malu pa adwogi maber eni nyutho berocwiny man gen pa lembe mi kwac mi visa mi Ireland, ma weko ebedo kabedu maber ni awiya mi somo mi ngom mange.
ResponderEliminar