Ir al contenido principal

LA CASITA DE VALERIA

LA CASITA DE VALERIA  es el nombre que hay detrás de una artesana cuyos artículos hechos con mucho cariño y mimo hacen de sus productos piezas únicas.
Me atreví hacerle una entrevista y conocer a esta artesana en su lado mas personal y humano.
1- ¿Qué tipo de actividad realiza usted? 
La verdad es que es una actividad muy variada: ganchillo, calceta, y otros... en La Casita de Valeria te puedes encontrar desde diademas, broches, bolsos a mantas, pendientes...y un largo etc...
2- ¿Desde cuándo estas trabajando en artesanías?
Desde siempre, soy una apasionada de este mundo pero profesionalmente este proyecto es muy joven aun, aunque esta rodeado de mucha fuerza, ilusión y un gran entusiasmo.
3- ¿Qué te motivó a desarrollar esta actividad en tu vida?
Desde niña, ya en casa siempre estaba rodeada de telas, hilos, lanas....mamá cosía!!! Comencé haciendo trabajos para mi, para casa, para mis hijas, para amigos. Y son ellos, familia, amigos y conocidos los que me animaron a desarrollar esta idea que tenía en la cabeza y crear la Web donde ofrecer mis productos.
4- ¿Cuáles son los principales aprendizajes que has obtenido?
Pinto sola desde niña, hice cursos de restauración, dibujo, pintura, etc...Además de otros estudios. Pero es mi madre la que me enseñó a calcetar y ganchillar y quien me ayuda. Luego la vida, el experimentar, los libros y la practica hacen el resto.
5- ¿Qué significa para ti “artesanía”? 
Convertir una idea en realidad  y crear piezas con todo el cariño y dedicación de antes.
6- ¿Cuáles son las principales dificultades y necesidades que presentan las artesanas y sus productos?
La principal dificultad es la situación actual de crisis que estamos pasando las familias, familias que son también clientes, los cuales pasan serios problemas para llevar el día a día, esto te hace plantearte que tipo de productos ofrecer y su coste. También es difícil la competencia de precios de las grandes cadenas donde esta tan en punta actualmente el "hecho a mano".
Necesitamos que se valore más el tiempo y el trabajo que lleva a cada artesano crear piezas una a una.
7- ¿Qué tipo de actividades te encuentras realizando en la actualidad?
Comenzando la colección de Primavera-Verano, con conjuntos de monedero y bolso, diademas en colores muy alegres y muchas sorpresas más.
8- ¿Tiene algo en especial que distingue su arte?
Me encanta mi trabajo y soy muy feliz realizándolo, pongo mucho cariño, tiempo, esfuerzo, mucha energía positiva y personalidad en cada nueva creación.
9-  ¿Considera que su trabajo debería ser más conocido y admirado?
Cuento con muchos seguidores en las redes sociales y la web cada vez tiene más visitas, pero siempre te gusta llegar a cuantos más sitios mejor.
Estoy muy agradecida a todos esos amigos que me siguen y están pendientes de cada nueva creación que publico.
10- ¿En qué se inspira al momento de iniciar una obra?
Siempre se me están ocurriendo cosas (la cabeza no para) llevo una libreta y un lápiz para anotar ideas que luego realizo y otras que reservo por falta de tiempo. Otras ideas te las aporta el realizar algún pedido personalizado que luego modificas o desarrollas más. También presto mucha atención a los comentarios o sugerencias que me hacen de mis creaciones.

Aquí os muestro algunas de sus creaciones:


DIADEMAS



COLLARES


GORRITOS


BOLSOS




MANTICAS


ALBUM

 
CANASTILLAS BEBE


MIS PRODUCTOS DE LA CASITA DE VALERIA
LA CASITA DE VALERIA
 Diadema  rosa con lunares blancos decorada  en  tonos blanco y rosa, con un lacito y la imagen de Violetta. 

¡Mirar que bonita queda en el cabello de Noa !
LA CASITA DE VALERIA

LA CASITA DE VALERIA

DIADEMA CORAZÓN NIEVE
LA CASITA DE VALERIA
Diadema de raso rosa decorada con un corazón de lana beige y rosa, y con el detalle de un botón en forma de corazón.

Queda super graciosa y muy bonita.
LA CASITA DE VALERIA

Como habéis podido apreciar, son cositas hechas artesanalmente con mucho mimo y amor, piezas únicas y personalizadas al gusto del cliente .
 Puedes ver su exposición o recoger tu pedido en:
Avenida de Hércules nº96 Bajo La Coruña


 HAZ TU PEDIDO EN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Neo Peques

Desde que Noa empezó el colegio, intento mantener sus defensas a raya, es decir, ayudo a mantener su sistema inmunitario en perfecto funcionamiento para aliviar o evitar agente patógeno. Lo normal es que con una dieta sana y equilibrada esos niveles se mantenga altos gracias a las vitaminas y minerales presenten en los alimentos como son los cítricos (vitamina C) y ostras, cacahuetes y chocolate (Zinc) pero hay veces que no es suficiente, y un aporte de vitaminas C y Zinc será nuestro mejor aliado.  La vitamina C es excelente para la prevención y alivio de refriados, además de ser esencial para el crecimiento, la absorción de hierro y el sistema inmunológico. Es soluble en agua y se obtiene a través de la dieta pues nuestro organismo es incapaz de producirla.  El Zinc, al igual que la vitamina C, está relacionado con el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y favorece principalmente a nuestra piel, ayuda a controlar el crecimiento, la cicatrización de heridas y el mant…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores