Ir al contenido principal

Balada para una princesa de la china

idampa
Mi pasión por la lectura empezó en el colegio, gracia a mis magníficos maestros.
Ahora que soy madre, he querido fomentar la pasión de la lectura a mi hijos y ahora le toca el turno a la más pequeña de la casa, a Noa.
Hoy os doy unos consejos muy valiosos para fomentar la lectura a los más pequeños.
-Lo primero que debemos tener en cuenta es leer a diario, ya sea a la hora de la merienda o a la hora de dormir, pero siempre sacar un hueco para leerle o que nos lea en voz alta.
-Escoger libros adecuados a su edad y responder siempre a las preguntas o dudas que les surjan de la lectura.
-Estimular su imaginación con juegos o preguntas sobre lo que hemos o han leído.
-Respetar sus gustos, si a nuestra niña le gusta los libros de guerreros y a nuestros niños de princesas, ellos tienen derecho a elegir sus lecturas.
-Y compartir esa afición, ellos nos imitan y si nos ven leyendo, ellos querrán seguir nuestra pasión y pronto será también la suya.

idampa
Hoy le toca al turno al libro “Balada para una princesa de la china”
Un divertido poema de rima fácil, que cuenta la historia de Tai-Talai-Dalai-Ti-Dina, una princesa muy querida, que ha sido secuestrada y llevada muy lejos por un personaje malvado, que siempre aparece acompañado de una pantera... Sólo un beso la salvará. 
Balada para una princesa de la China es una adaptación del poema original A ballad of China de Laura E. Richards

idampa
“Balada para una princesa de la china” es un libro que tiene 32 páginas y está escrito por Laura E. Richards e ilustrado por Melisa Holmgren.
Esta recomendado para niños de 5 a 8 años  y ha sido editado por Ediciones IDAMPA.

idampa
Leer este cuento ha sido una experiencia muy gratificante sobre todo porque la historia termina en un final feliz. 
Si vamos por partes, el libro tiene en la primera página, una breve reseña sobre la autora, adaptada para la edad recomendada que es de 5 a 8 años.
Está lleno de bellas ilustraciones, en donde podemos seguir un juego, preguntándole al niño, que ve en cada ilustración.
Los textos son cortos y muy llamativos, ya que están escritos en diferentes formatos, que hacen que el niño se familiarice con ellas, incluso palabras que le “sonarían extrañas”, están escrita en negritas y rellenas.
Un cuento donde el malvado siempre pierde y la bondad prevalece dando lugar al amor.
Es como leer la bella y la bestia en versión china y el libro termina como si fuese un precioso álbum de fotos.

idampa
Para mí ha sido todo un descubrimiento, y le hago ver a Noa, que se familiarice con las letras, que aprenda que hay países como China, que el amor siempre vence y que al mirar cada dibujo lo aprenda por su nombre.

 ¿Conocías este cuento?
¿Le leer al peque antes de ir a dormir?


Comentarios

  1. Qué bonito! Me encanta la cultura china es preciosa y su comida también :)

    Es importante que lean y lo tomen como una diversión. Siempre hay que respetar los gustos para que no dejen de interesarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ahh que lindo que te haya gustado. Soy la autora de las ilustraciones! gracias por tu bella reseña♥ un abrazo desde Argentina Melisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son preciosa imagenes que hacer volar la imaginacion

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Neo Peques

Desde que Noa empezó el colegio, intento mantener sus defensas a raya, es decir, ayudo a mantener su sistema inmunitario en perfecto funcionamiento para aliviar o evitar agente patógeno. Lo normal es que con una dieta sana y equilibrada esos niveles se mantenga altos gracias a las vitaminas y minerales presenten en los alimentos como son los cítricos (vitamina C) y ostras, cacahuetes y chocolate (Zinc) pero hay veces que no es suficiente, y un aporte de vitaminas C y Zinc será nuestro mejor aliado.  La vitamina C es excelente para la prevención y alivio de refriados, además de ser esencial para el crecimiento, la absorción de hierro y el sistema inmunológico. Es soluble en agua y se obtiene a través de la dieta pues nuestro organismo es incapaz de producirla.  El Zinc, al igual que la vitamina C, está relacionado con el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y favorece principalmente a nuestra piel, ayuda a controlar el crecimiento, la cicatrización de heridas y el mant…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores