Ir al contenido principal

¡Viva el cole!

boolino
Ahora que los niños han acabo el cole y empiezan su vacaciones navideñas, debemos de buscarle un buen libro como el que nos propone Boolino.
Habrá días que no sabrán que hacer, y más cuando ya son algo mayorcitos,  y lo mejor que darle un libro que se entretenga a la vez que se lo pasen pipa con una pandilla de aúpa en ¡Abajo el cole! 

boolino
¡La selva del colegio nunca había sido tan divertida!
Cuando eres Hugo:
1.- Eres, ejem, ejem, un poco bajito. A tu amigo Javi y a ti os llaman Pin y Pon.
2.- A la chica que te gusta le mola tu archienemigo. Encima, como es mutonto, no se entera y cree que sois amigos.
3.- Además de obligarte a ir al cole, te obligan a apuntarte a un torneo de baloncesto.
4.- Los de tu equipo son unos mantas y creen que la pelota tiene dientes y les va a morder.
5.- Los matones supremos del cole van a por vosotros y es como si sobre tu cabeza se activara una cuenta atrás.
6.- Y todos creen que estás obsesionado con hacer listas aunque, evidentemente, es mentira.
Definitivamente... ¡VIVA EL COLE!
Porque, aunque seas un pringado y un soso, tu amigo Javi (¡YO!) es un crack, y va a mejorarlo todo con sus chistacos para que este libro sea el MÁS DIVERTIDO del MUNDO.

boolino
¡Abajo el cole! Es un libro de 224 páginas escrito por Marisa Frisa.
Esta recomendado para niños de 9-12 años y ha sido editado por la Editorial alfaguara.

boolino
El cole no es tan malo como lo pintan y más si tienes un grupo de amigos que llenaran tu ratos divertidos.
Un libro donde el pequeño lector descubre que los mejores amigos están siempre dispuestos ayudar y que la unión hace la fuerza.

Hugo y su poder memorizante es el protagonista de esta divertida historia donde sus mejores amigos son Javi, que siempre tiene  petardos en los bolsillos y abril, la superdotada del cole
Pero la pandilla lo forman más amigos como, su amor imposible, llamada Melissa, que esta loquita por Alex, vecino de Hugo, y al que considera MUTONTO.
El gracioso Minipollo y su gallina Clotilde que hace que las clases sean menos aburridas.
Leia, la amiga mentirosa que juega en la selección.
No podía faltar un gemelo, y es el hermano de Javi, un obsesionado de los extraterrestres.

Pero en toda historia hay malos y son Chucky y sus amigos malotes, que con solo mirar se le teme y son los típicos abusadores y repetidores.
Y no podemos olvidarnos de la querida  maestra, llamada Mercedes, que manda castigos de la vieja escuela.

Mercedes apunta al colegio en un torneo de baloncesto, llamado torneo tarjetas blancas, una iniciativa para promover el juego limpio.
La cuenta atrás ha empezado y deben formar un equipo e idear una buena táctica para ganar el campeonato del colegio, pero no cuentan que también esta apuntado el equipo de Chucky ¿Lo conseguirán…?

Y todo ello acompañado de los chistacos de Javi y las aclaraciones de Hugo.


¿Conocías este libro?

Entradas populares de este blog

La vuelta al cole con Petit Fernad

La vuelta al cole la tenemos ya encima. Yo ya tengo los libros de Noa en casa, porque antes de que terminara el curso escolar, la profe nos dio algunos consejos para entretener los niños y recordarle lo que han aprendido durante el curso escolar. Yo aparté los libros y el material escolar en una papelería del barrio y a finales de julio ya estaban disponible. Como hay que ponerle nombre a todo el material, y a los útiles que Noa va a utilizar en el cole, como su botellita, su mochila, incluso la ropa, este año vuelvo a confiar en una empresa que año tras año me ha facilitado la labor de etiquetar todo con el nombre de Noa, os hablo de Petit fernad.


Petit Fernand, es una tienda especializada en etiquetas 100% personalizables para marcar la ropa y objetos de los peques y no tan peques. Las etiquetas personalizadas se puedes escoger en 2 tamaños y en una selección de 21 colores ideales para marcar ropa, material escolar, útiles de aseo o cualquier objeto que necesite llevar un nombre. 

Hac…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores