Ir al contenido principal

TRASTORNOS EN EL EMBARAZO 2º PARTE


*ESTREÑIMIENTO
El peso del útero comprime los intestinos además la musculatura de la pared intestinal se relaja reduciendo la motilidad, provocando una permanencia mas prolongada de las heces en el intestino.
*HEMORROIDES
Son pequeñas dilataciones de las venas anales, que debido al esfuerzo de evacuar, pueden romperse produciendo pequeñas hemorragias y debes consultarlo con el medico.
También pueden producir prurito y pesadez.
*HINCHAZÓN DE TOBILLOS
Es normal en los últimos meses de embarazo llegar por la noche con los pies hinchado, y es debido a estar mucho tiempo de pies o haberse expuesto al sol. Pero si la hinchazón se pasa a las piernas, manos y rostro, debes consulta a su medico.
*INSOMNIO
A partir del 5 mes es normal padece un poco de insomnio y es debido a la presencia perceptiva del bebe, ya que se mueve, patalea etc.
Intenta hacer pequeñas siesta para compensar el sueño perdido.
*NAUSEAS Y VÓMITOS
Son trastornos típicos durante el primer trimestre, suele ocurrir por la mañana, incluso todo el día.
*FLUJO VAGINAL
Durante el embarazo los vasos sanguíneos de la vagina se dilatan y el flujo sanguíneo aumenta, las mucosas se vuelven más blandas, las glándulas trabajan más de lo normal y las paredes de la vagina exudan con abundancia, y es un proceso normal. Debe consultar al medico si existe prurito, ardor y mal olor.
*VENAS VARICOSAS
En el embarazo, el equilibro hormonal provoca una relajación en las paredes venosas, pero hay una mayor cantidad  de sangre en circulación, y en la segunda mitad del embarazo la presión del útero sobre las venas obstaculiza el reflujo de la sangre en las piernas, haciendo las apareciendo de varices y estas se vean muy visibles, hinchadas y con sensación de pesadez.
Intenta en los momentos de descanso elevar las piernas a la altura del corazón, trata de caminar y no estés mucho tiempo de pies, usa medias elásticas, y dormir con los pies elevados.
*CONTRACCIONES UTERINAS
Durante todo el embarazo suelen producirse contracciones del útero, de repente sentirá que se endurece, tendrás la sensación de llevar un peso en el bajo vientre y a veces sentirás un dolor entre el vientre y la espalda.
Si se producen durante los primeros meses habrá que comentarlo con el medico. Y a medidas que se acerca el parto tendrá, serán mas seguidas y dolorosas.

Comentarios

  1. Mira que me fastidia cuando un médico es reticente a dar una baja al final del embarazo, te recuerda que el embarazo no es una enfermedad, ahí estamos de acuerdo, pero se olvidan de los síntomas que tiene en su última etapa, ¡A ellos me gustaría a mi ver con un tripón así! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por ellos fueran no tendrian niños y el mundo se acabaria porque son unos quejicas, jaja

      Eliminar
  2. Todavía nunca he estado embarazada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando te llegue el momento viviras una aventura alucinante, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores