Ir al contenido principal

Zippy impulsa los programas de Save the Children gracias a la iniciativa #loveinabox

Pie de foto (de izquierda a derecha): Antón Salgado, country manager de Zippy e Ismael El‐Mameh, coordinador de los programas de Save the Children en Illescas (Toledo).  

Zippy, marca de moda infantil de 0 a 14 años y puericultura, en su compromiso con el bienestar de la infancia, ha donado a Save the Children 13.000 euros conseguidos gracias a su campaña #loveinabox. El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 6 en el centro que la organización gestiona en Illescas (Toledo), y contó con la presencia de Antón Salgado, country manager de Zippy, e Ismael El-Mameh, coordinador de los programas de Save the Children en Illescas.


A través de esta iniciativa, puesta en marcha durante la pasada Navidad, la marca quería transmitir también a los más pequeños la importancia de compartir con aquellos niños que viven una situación de riesgo. Con su llamada de atención ha conseguido reunir, gracias a la implicación de sus clientes, 7.000 kilos de juguetes, libros y material escolar en buen estado, que también se destinarán a los programas sociales de la entidad.


“Para Zippy es esencial la promoción de actitudes solidarias entre los más pequeños. A través de #loveinabox, no sólo queríamos que los niños aprendiesen a compartir, sino que además pretendíamos contribuir a que muchos niños que atraviesan dificultades puedan disfrutar plenamente de sus derechos”, comentó Antón Salgado durante el acto. Por su parte, Ismael El-Mamehha aseguró que “este tipo de colaboraciones nos ayudan a continuar con nuestro trabajo diario para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos”.


Con los fondos recaudados, Save the Children reforzará su labor en Illescas, donde trabaja para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación.  De este modo, unos 300 niños de entre 2 y 18 años y a sus familias se verán beneficiados de esta donación, que servirá para proporcionar apoyo educativo y psicológico y prevenir el fracaso escolar. Por su parte, el material recaudado se distribuirá entre los 50 centros de Save the Children en España. De este modo llegarán a los 5.000 niños a los que atiende de forma regular.


La campaña #loveinabox se puso en marcha la Navidad para fomentar entre los más pequeños actitudes solidarias. Para participar simplemente era necesario adquirir una caja en uno de los más de 36 puntos de venta que Zippy tiene repartidos a lo largo de todo el país, depositar en su interior juguetes, libros o material escolar en buen estado y entregarla de nuevo en la tienda. Además, estas cajas tenían un precio simbólico (1,5 € y 1 €, según tamaño), y por cada una donaba 50 céntimos, consiguiendo reunir así la citada cifra de 13.000 € a través de la venta de 22.700 cajas.


Esta iniciativa, que contó con el apoyo de la modelo Martina Klein, se ha enmarcado dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía a nivel internacional, orientada a impulsar el desarrollo de las sociedades en las que está presente.


Las tiendas Zippy son espacios que ofrecen todo lo necesario para los bebés y los niños de 0 a 14 años en ropa y calzado, junto con una importante gama de complementos de puericultura, mobiliario, textil hogar y juguetes, con una relación calidad/precio inigualable. La compañía aúna los conceptos de innovación, especialización y responsabilidad, desarrollando un sello de calidad propio y convirtiéndose en un punto de referencia en lo que al cuidado infantil se refiere.

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajan en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España está presente desde hace más de 20 años y atiende cada día a 5.000 niños en riesgo de pobreza o exclusión social.

PARA MAS INFORMACIÓN

Comentarios

  1. Que buena iniciativa #loveinabox de Zippy, en los tiempos que corren es de elogiar su aportación y ayuda a los niños.
    Cada día son más y más en riesgo de pobreza y exclusión social.
    Interesante el artículo. Muchas gracias.
    Y mi enhorabuena para Zippy! !

    ResponderEliminar
  2. Que buena iniciativa, todavía hay gente que lucha por un mundo mejor...!! por cierto, quería dejarte este link del video de mi canal en youtube de Kalendulacreative.com donde te nombro porque sé que tu también hiciste esa colaboración

    https://www.youtube.com/watch?v=xoaKfINkAzs

    ResponderEliminar
  3. guauau me encanta la iniciativa. bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Menos es Mas

El blog de Noa y sus travesuras , parece que ha caído en el baúl de los recuerdos, y mira que la vida de una niña siempre será más divertida que la de un adulto. Pues vamos a darle vidilla al blog con este post y empezamos con la caída de un diente y la visita del Ratoncito Pérez. Aún recuerdo cuando a mí se me cayeron las paletas , y jugaba con mi propia lengua balaceándola por el hueco y Noa es lo primero que hizo. Después hizo una carta para el Ratón Pérez , pidiéndole 50 € por su diente, puro chantaje que me tome con una sonrisa que me llego de oreja a oreja. Aunque en el fondo pensé: estos niños saben latín. Cuando fuimos de viaje a la Manga del Mar Menor , el armario del hotel tenía un enorme espejo que pillaba las dos puertas. Nos estábamos preparándonos para ir a la playa/ piscina cuando a Noa se le ocurrió que nos hiciéramos una foto: ¡mama, mama como las influencers! Y aquí estoy yo, con mi princesa y con mis kilos de más, mi barriga, mis micheline...

TOSFRIT Y SORTEO

¿Que el gusta a los niños? Pues los snack salados, y no solo a los niños también nos gustan a los adultos. Los aperitivos y snack salados, están elaborados con productos naturales como patatas, trigo, maíz, aceite vegetal y aceite de oliva, y pasa por controles sanitarios y de calidad muy exigentes. Además aportan almidón, proteínas, ácidos grasos omega 3 y fibras entre otros nutrientes esenciales. Además donde hay un aperitivo siempre hay algo que compartir, esta asociado a las fiestas y al compañerismo entre otros. Tosfrit  Tostados y Fritos S.A nace en  agosto de 1990 en Manzanares (Ciudad Real) y es una empresa dedicada a la fabricación de aperitivos extrusionados, pellets y patatas fritas y venden sus productos en todo el territorio nacional y  fuera de nuestra fronteras. El éxito de esta empresa radica en su sabia filosofía, y en su continuo crecimiento, su I+D+I se basa en desarrollar nuevos productos con nuevas formas y sabores para adaptarse ...

LOS JUEGOS DE MATERIALESCOLAR

Seguro que en todas las casas hay un juego de la oca , ¿pero sabe realmente su origen? Hay muchas leyendas acerca de este juego universal, pero los primeros datos que tenemos son que lo invento Palámedes, hijo del rey de Eubea, que lo invento porque estaba aburrido en un Disco de Phaistos, donde hay grabada una espiral con casillas y grandes aves, y fue descubierto en Creta en 1908 y los expertos remontan su origen al 2000 a.C. Otra versión afirma que éste nació en Florencia, en la corte de los Médicis, Francisco de Médicis regaló un ejemplar de este juego a Felipe II, introduciéndose así en España  y se convirtió en un regalo de nobles. Incluso se cree que la orden de los templario, guardianes de los lugares santos de Jerusalén en las cruzadas, adoptara la iconografía para transmitir su mensaje. El juego sería el camino y las ocas representarían los lugares seguros donde podrían refugiarse.  Sea cual sea su origen, nos encontramos con un juego universal que...

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores