Ir al contenido principal

Zippy impulsa los programas de Save the Children gracias a la iniciativa #loveinabox

Pie de foto (de izquierda a derecha): Antón Salgado, country manager de Zippy e Ismael El‐Mameh, coordinador de los programas de Save the Children en Illescas (Toledo).  

Zippy, marca de moda infantil de 0 a 14 años y puericultura, en su compromiso con el bienestar de la infancia, ha donado a Save the Children 13.000 euros conseguidos gracias a su campaña #loveinabox. El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 6 en el centro que la organización gestiona en Illescas (Toledo), y contó con la presencia de Antón Salgado, country manager de Zippy, e Ismael El-Mameh, coordinador de los programas de Save the Children en Illescas.


A través de esta iniciativa, puesta en marcha durante la pasada Navidad, la marca quería transmitir también a los más pequeños la importancia de compartir con aquellos niños que viven una situación de riesgo. Con su llamada de atención ha conseguido reunir, gracias a la implicación de sus clientes, 7.000 kilos de juguetes, libros y material escolar en buen estado, que también se destinarán a los programas sociales de la entidad.


“Para Zippy es esencial la promoción de actitudes solidarias entre los más pequeños. A través de #loveinabox, no sólo queríamos que los niños aprendiesen a compartir, sino que además pretendíamos contribuir a que muchos niños que atraviesan dificultades puedan disfrutar plenamente de sus derechos”, comentó Antón Salgado durante el acto. Por su parte, Ismael El-Mamehha aseguró que “este tipo de colaboraciones nos ayudan a continuar con nuestro trabajo diario para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos”.


Con los fondos recaudados, Save the Children reforzará su labor en Illescas, donde trabaja para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación.  De este modo, unos 300 niños de entre 2 y 18 años y a sus familias se verán beneficiados de esta donación, que servirá para proporcionar apoyo educativo y psicológico y prevenir el fracaso escolar. Por su parte, el material recaudado se distribuirá entre los 50 centros de Save the Children en España. De este modo llegarán a los 5.000 niños a los que atiende de forma regular.


La campaña #loveinabox se puso en marcha la Navidad para fomentar entre los más pequeños actitudes solidarias. Para participar simplemente era necesario adquirir una caja en uno de los más de 36 puntos de venta que Zippy tiene repartidos a lo largo de todo el país, depositar en su interior juguetes, libros o material escolar en buen estado y entregarla de nuevo en la tienda. Además, estas cajas tenían un precio simbólico (1,5 € y 1 €, según tamaño), y por cada una donaba 50 céntimos, consiguiendo reunir así la citada cifra de 13.000 € a través de la venta de 22.700 cajas.


Esta iniciativa, que contó con el apoyo de la modelo Martina Klein, se ha enmarcado dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía a nivel internacional, orientada a impulsar el desarrollo de las sociedades en las que está presente.


Las tiendas Zippy son espacios que ofrecen todo lo necesario para los bebés y los niños de 0 a 14 años en ropa y calzado, junto con una importante gama de complementos de puericultura, mobiliario, textil hogar y juguetes, con una relación calidad/precio inigualable. La compañía aúna los conceptos de innovación, especialización y responsabilidad, desarrollando un sello de calidad propio y convirtiéndose en un punto de referencia en lo que al cuidado infantil se refiere.

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajan en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España está presente desde hace más de 20 años y atiende cada día a 5.000 niños en riesgo de pobreza o exclusión social.

PARA MAS INFORMACIÓN

Comentarios

  1. Que buena iniciativa #loveinabox de Zippy, en los tiempos que corren es de elogiar su aportación y ayuda a los niños.
    Cada día son más y más en riesgo de pobreza y exclusión social.
    Interesante el artículo. Muchas gracias.
    Y mi enhorabuena para Zippy! !

    ResponderEliminar
  2. Que buena iniciativa, todavía hay gente que lucha por un mundo mejor...!! por cierto, quería dejarte este link del video de mi canal en youtube de Kalendulacreative.com donde te nombro porque sé que tu también hiciste esa colaboración

    https://www.youtube.com/watch?v=xoaKfINkAzs

    ResponderEliminar
  3. guauau me encanta la iniciativa. bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gama clasica Johnson’s® baby

Johnson & Johnson  en una marca que lleva en el mercado más de 100 años y es una de las marcas más prestigiosas de productos para el cuidado del bebé. Su gama Johnson’s® baby está creada especialmente para los bebés, porque son suaves y seguros para la piel del bebe, y todos sus productos están clínicamente probados, además de no irritar sus ojitos. Sus productos pasan por un riguroso control de calidad, siendo desarrollados con fórmulas ultra suaves para evitar la irritación de la piel del bebé y fortaleciendo y protegiendo su barrera cutánea y puede usarse desde los primeros días de vida del bebé. Gama clasica Hoy os voy a enseñar la gama clásica y creo que la más vendida. Son unos productos para bebes que se pueden usar desde el primer día, ya que limpian suavemente el cuerpo y el cabello del bebe respetando el pH de la piel  y están probados clínicamente.  Jabón Líquido Baño Recién Nacido Este jabón Líquido está des...

La mascota virtual Pou sale del smartphone ¡y se convierte en cromos! SORTEO

La colección oficial de cromos “Colecciona y Diviértete con Pou”  estará disponible a partir del 13 de octubre, tanto en kioscos como en hipermercados y grandes superficies.  La mascota de unos de los juegos más descargados este año da el salto a los cromos a través de una colección formada por 304 stickers.  Pou, la popular mascota virtual, llega a partir del 13 de octubre a los kioscos e hipermercados en forma de cromos coleccionables. Tras haber sido una de las app de juego más descargada de este año (más de 19 millones de descargas en España), las aventuras de Pou podrán ser recogidas en 304 cromos para el álbum oficial: haciendo travesuras, alimentándose, jugando con amigos o haciendo ejercicio. El álbum está compuesto por un total de 304 cromos, de los cuales hay 224 troquelados. Así es que Pou, la mascota favorita de todos los niños, ofrecerá toda la diversión en este entrañable álbum de stickers coleccionables que mostrarán toda su vida: desde su na...

El capitán Pug

A Noa le encanta los animales y en especial los perros y en cuento vi este cuento me decidí por el al instante y fue todo un acierto, ya que a Noa le ha encantado. Un perrito que corre mil y una aventura cuyo nombre es Pug, hoy os presento a “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” . Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! El libro “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” Esta encuadernado en formato rustico con solapas y editado por la editorial La casita roja, perteneciente a la colección La linterna. Su autora es Laura James y el libro cuenta con 136 páginas ilustradas por Églantine Ceulemans con preciosos dibujos  de Pug y Lady Miranda. Recomendado para primeros lectores de 6 a 9 años. Pug es un perro carlino que vive felizmente con su ama lady Miranda, una alocada chica con la que vivirá mil y una aventura. A...

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores