Pie de foto (de izquierda a derecha): Antón Salgado, country manager de Zippy e Ismael El‐Mameh, coordinador de los programas de Save the Children en Illescas (Toledo).
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Zippy, marca de moda infantil de 0 a 14 años y puericultura,
en su compromiso con el bienestar de la infancia, ha donado a Save the Children
13.000 euros conseguidos gracias a su campaña #loveinabox. El acto de entrega
tuvo lugar el pasado día 6 en el centro que la organización gestiona en
Illescas (Toledo), y contó con la presencia de Antón Salgado, country manager
de Zippy, e Ismael El-Mameh, coordinador de los programas de Save the Children
en Illescas.
A través de esta iniciativa, puesta en marcha durante la
pasada Navidad, la marca quería transmitir también a los más pequeños la
importancia de compartir con aquellos niños que viven una situación de riesgo.
Con su llamada de atención ha conseguido reunir, gracias a la implicación de
sus clientes, 7.000 kilos de juguetes, libros y material escolar en buen
estado, que también se destinarán a los programas sociales de la entidad.
“Para Zippy es esencial la promoción de actitudes
solidarias entre los más pequeños. A través de #loveinabox, no sólo queríamos
que los niños aprendiesen a compartir, sino que además pretendíamos contribuir
a que muchos niños que atraviesan dificultades puedan disfrutar plenamente de
sus derechos”, comentó Antón Salgado durante el acto. Por su parte, Ismael El-Mamehha aseguró que “este
tipo de colaboraciones nos ayudan a continuar con nuestro trabajo diario para
romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos”.
Con los fondos recaudados, Save the Children reforzará su
labor en Illescas, donde trabaja para romper el ciclo de transmisión de la
pobreza de padres a hijos a través de la educación. De este modo, unos
300 niños de entre 2 y 18 años y a sus familias se verán beneficiados de esta
donación, que servirá para proporcionar apoyo educativo y psicológico y
prevenir el fracaso escolar. Por su parte, el material recaudado se distribuirá
entre los 50 centros de Save the Children en España. De este modo llegarán a
los 5.000 niños a los que atiende de forma regular.
La campaña #loveinabox se puso en marcha la Navidad para
fomentar entre los más pequeños actitudes solidarias. Para participar
simplemente era necesario adquirir una caja en uno de los más de 36 puntos de
venta que Zippy tiene repartidos a lo largo de todo el país, depositar en su
interior juguetes, libros o material escolar en buen estado y entregarla de
nuevo en la tienda. Además, estas cajas tenían un precio simbólico (1,5 € y 1
€, según tamaño), y por cada una donaba 50 céntimos, consiguiendo reunir así la
citada cifra de 13.000 € a través de la venta de 22.700 cajas.
Esta iniciativa, que contó con el apoyo de la modelo Martina
Klein, se ha enmarcado dentro de la política de responsabilidad social
corporativa de la compañía a nivel internacional, orientada a impulsar el
desarrollo de las sociedades en las que está presente.
Las tiendas Zippy son espacios que ofrecen todo lo
necesario para los bebés y los niños de 0 a 14 años en ropa y calzado, junto
con una importante gama de complementos de puericultura, mobiliario, textil
hogar y juguetes, con una relación calidad/precio inigualable. La compañía aúna
los conceptos de innovación, especialización y responsabilidad, desarrollando
un sello de calidad propio y convirtiéndose en un punto de referencia en lo que
al cuidado infantil se refiere.
Save the Children es la organización independiente
líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajan
en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a
los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención
sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España está presente desde
hace más de 20 años y atiende cada día a 5.000 niños en riesgo de pobreza o
exclusión social.
PARA MAS INFORMACIÓN
Que buena iniciativa #loveinabox de Zippy, en los tiempos que corren es de elogiar su aportación y ayuda a los niños.
ResponderEliminarCada día son más y más en riesgo de pobreza y exclusión social.
Interesante el artículo. Muchas gracias.
Y mi enhorabuena para Zippy! !
muchas gracias por tus palabras, un besito
EliminarQue buena iniciativa, todavía hay gente que lucha por un mundo mejor...!! por cierto, quería dejarte este link del video de mi canal en youtube de Kalendulacreative.com donde te nombro porque sé que tu también hiciste esa colaboración
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=xoaKfINkAzs
muchas gracias paco, un besazo
Eliminarguauau me encanta la iniciativa. bss
ResponderEliminara mi me encanta colaborar con estas causas
Eliminares una iniciativa buenisima
ResponderEliminarmuy de acuerdo contigo
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