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Zippy impulsa los programas de Save the Children gracias a la iniciativa #loveinabox

Pie de foto (de izquierda a derecha): Antón Salgado, country manager de Zippy e Ismael El‐Mameh, coordinador de los programas de Save the Children en Illescas (Toledo).  

Zippy, marca de moda infantil de 0 a 14 años y puericultura, en su compromiso con el bienestar de la infancia, ha donado a Save the Children 13.000 euros conseguidos gracias a su campaña #loveinabox. El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 6 en el centro que la organización gestiona en Illescas (Toledo), y contó con la presencia de Antón Salgado, country manager de Zippy, e Ismael El-Mameh, coordinador de los programas de Save the Children en Illescas.


A través de esta iniciativa, puesta en marcha durante la pasada Navidad, la marca quería transmitir también a los más pequeños la importancia de compartir con aquellos niños que viven una situación de riesgo. Con su llamada de atención ha conseguido reunir, gracias a la implicación de sus clientes, 7.000 kilos de juguetes, libros y material escolar en buen estado, que también se destinarán a los programas sociales de la entidad.


“Para Zippy es esencial la promoción de actitudes solidarias entre los más pequeños. A través de #loveinabox, no sólo queríamos que los niños aprendiesen a compartir, sino que además pretendíamos contribuir a que muchos niños que atraviesan dificultades puedan disfrutar plenamente de sus derechos”, comentó Antón Salgado durante el acto. Por su parte, Ismael El-Mamehha aseguró que “este tipo de colaboraciones nos ayudan a continuar con nuestro trabajo diario para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos”.


Con los fondos recaudados, Save the Children reforzará su labor en Illescas, donde trabaja para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación.  De este modo, unos 300 niños de entre 2 y 18 años y a sus familias se verán beneficiados de esta donación, que servirá para proporcionar apoyo educativo y psicológico y prevenir el fracaso escolar. Por su parte, el material recaudado se distribuirá entre los 50 centros de Save the Children en España. De este modo llegarán a los 5.000 niños a los que atiende de forma regular.


La campaña #loveinabox se puso en marcha la Navidad para fomentar entre los más pequeños actitudes solidarias. Para participar simplemente era necesario adquirir una caja en uno de los más de 36 puntos de venta que Zippy tiene repartidos a lo largo de todo el país, depositar en su interior juguetes, libros o material escolar en buen estado y entregarla de nuevo en la tienda. Además, estas cajas tenían un precio simbólico (1,5 € y 1 €, según tamaño), y por cada una donaba 50 céntimos, consiguiendo reunir así la citada cifra de 13.000 € a través de la venta de 22.700 cajas.


Esta iniciativa, que contó con el apoyo de la modelo Martina Klein, se ha enmarcado dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía a nivel internacional, orientada a impulsar el desarrollo de las sociedades en las que está presente.


Las tiendas Zippy son espacios que ofrecen todo lo necesario para los bebés y los niños de 0 a 14 años en ropa y calzado, junto con una importante gama de complementos de puericultura, mobiliario, textil hogar y juguetes, con una relación calidad/precio inigualable. La compañía aúna los conceptos de innovación, especialización y responsabilidad, desarrollando un sello de calidad propio y convirtiéndose en un punto de referencia en lo que al cuidado infantil se refiere.

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajan en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España está presente desde hace más de 20 años y atiende cada día a 5.000 niños en riesgo de pobreza o exclusión social.

PARA MAS INFORMACIÓN

Comentarios

  1. Que buena iniciativa #loveinabox de Zippy, en los tiempos que corren es de elogiar su aportación y ayuda a los niños.
    Cada día son más y más en riesgo de pobreza y exclusión social.
    Interesante el artículo. Muchas gracias.
    Y mi enhorabuena para Zippy! !

    ResponderEliminar
  2. Que buena iniciativa, todavía hay gente que lucha por un mundo mejor...!! por cierto, quería dejarte este link del video de mi canal en youtube de Kalendulacreative.com donde te nombro porque sé que tu también hiciste esa colaboración

    https://www.youtube.com/watch?v=xoaKfINkAzs

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  3. guauau me encanta la iniciativa. bss

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