Ir al contenido principal

El primer día de escuela de Chu

boolino
La vuelta al cole ya la tenemos encima y estamos apurando los últimos días de vacaciones. De aquí a nada empieza la rutina del cole pero antes debemos ir tomando ciertas medidas para que la vuelta al cole se haga más llevadera posible sobre todo para los peques. Una forma de hacerla divertida es enseñándole un cuento sobre la vuelta al cole. Noa está encantada y cada día quiere que le lea el cuento El primer día de escuela de Chu de Boolino.

boolino
El primer día de escuela de Chu. Aquí volvemos a encontrarnos con el mismo personaje: el simpático y tierno oso panda cuyos estornudos son capaces de producir las más inesperadas y catastróficas consecuencias. En este caso, Chu experimenta los temores, dudas e incertidumbres que siente cualquier niño ante la perspectiva de asistir por primera vez al colegio. ¿Cómo será la escuela? ¿Qué tipo de compañeros encontrará allí? ¿Será su maestra una persona comprensiva y amigable o, por el contrario, se encontrará con una profesora regañona? Todas estas dudas asaltan al pequeño panda, quien se siente muy nervioso.

boolino
“El primer día de escuela de Chu”  tiene 32 páginas y está escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Adam Rex. Esta recomendado para peques de 1 a 3 años y ha sido editado por Océano travesías.

boolino
Este cuento ilustrado con preciosos dibujos, es ideal para enseñar a los peques a leer, porque tiene frases cortas y dibujos muy llamativos.

boolino
Personalmente lo veo muy recomendable para los peques que empiezan el cole por primera vez o vuelven a un nuevo curso.

boolino
En el habla de los miedos, de las habilidades de cada uno y la satisfacción personal de saberse útil y compenetrados en el grupo, curso o entorno desde los ojos de los peques.

boolino
A Noa le ha gustado mucho y no hay tarde que se lo lleve a la terraza a “leerlo”, y digo leerlo porque no sabe leer, solo tiene 3 añitos, pero recuerda lo que pasa en cada página por la veces que yo se lo he leído.

boolino
Para que los nenes se acostumbren a la lectura deben vernos leer y sobre todo leerles a ellos. Los peques verán esta afición como una más y nosotros estamos fomentando su pasión por la lectura desde muy temprana edad. #ponunlibroentuvida.

Para más información o hacer un pedido visita su web


¿Conocías este cuento?
¿Fomentas la lectura a vuestros peques?

Comentarios

  1. Que buen libro, le ayudará a sentirse identificada y a sebtirse mejor con la entrada sl cole

    ResponderEliminar
  2. seguro que sirve muchísimo , y seguro que a Noa la va genial en el cole

    ResponderEliminar
  3. el libro me encanta!! y tienes una niña preciosa

    ResponderEliminar
  4. Es vital ir fomentando hábitos de lectura ya desde bien pequeñitos. Seguro que Noa jamás olvidará este libro. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores