Abrir un libro es abrir una puerta al mundo de la imaginación, con todos los pinceles y colores imaginarios, lleno de aventuras incluso manualidades como el que nos propone el divertido libro “Coser y contar”, que podéis adquirir en Boolino.
Yo siempre intento sorprender a Noa, con libros y actividades nuevas y sabía que este libro le iba a gustar mucho, y no me equivoque.
Cuando lo vio, sus ojitos se iluminaros, pero al abrirlo y ver una aguja, la cosa cambio.
Le tuve que explicar que esa aguja era de plástico y que no pinchaba, y rápidamente quiso empezar el cuento y las actividades.
El libro es una carpeta, de pasta dura donde podemos encontrar un librito, un set de lana con aguja de plástico y 8 fichas con los personajes de cuento para hacer las manualidades.
Este libro editado por la Editorial Combel, es de la autora Angels Navarro e ilustrado por Natalia Margarit.
Noa quiso rápidamente empezar su nueva experiencia cosiendo y escogió su personaje favorito, Sira, y la lana, azul y empezó a coser o el intento de dar punzadas.
Esta nueva experiencia fomenta la concentración que para ella, es un caso aparte, porque es muy inquieta y no para un rato.
Esta actividad, fomenta la coordinación manos-ojos, teniendo en cuenta que los agujeritos son pequeños y sus manos torpes, lo que se consigue un gran aprendizaje.
Y las psicomotricidad fina, vamos que es un libro que os recomiendo sobre todo para los peques que empiezan el cole o a partir de los 4 añitos.
El cuento “un día en el huerto” trata temas como el trabajo en equipo, la alegría de compartir cosas y sobre todo sabemos quién es quién en cada ficha.
Ademes podemos hacerle preguntas a los peques relacionadas con el tema propuesto, que es el sembrado y recogida de la frutas y hortalizas.
¿Sabéis lo que es tener a una niña que no para un momento, todo concentrada? Este libro invito a tener al peque mucha paciencia y concentración para poder pasar la aguja por los agujeritos.
Y en cuento se le liaba el hilo, vuelta a empezar y con risas incluidas, incluido a veces se saltaba un agujerito y tocaba quitarlo…
Con mucha paciencia y concentración llego a terminar ella solita la actividad y se puso mano a la obra con otra ficha.
Y aquí os muestra su obra de arte terminada, no hay mayor
place que acabar lo que empiezan… su carita de felicidad lo dice todo.
¿Conocías este libro?
¿Qué os parece la actividad propuesta en el libro?
No lo conocia! Me parece extraordinario!
ResponderEliminar