Tengo una chiquilla que pinta todo, menos más que no me pinta las paredes ni demás, pero papel que encuentra papel pintado.
Vamos que no salgo a la calle, sin llevar en el bolso una libreta y colores.
Creo que esa afición la ha heredado de su abuelo paterno, que era pintor.
Ella llega a casa después de un día fuera y no coge los muñeco, no, coge lo colores y busca como loco papales, ya sean hojas sueltas, cartones o lo primero que pille, por no decir que tengo el frigo que parece una pinacoteca y mi agenda llena de corazones y su sello personal: Noa.
Y llego a nuestras manos Colorea junior de Megastar
Este librito está recomendado para niños de 8 -10 años, y estoy averiguando si los hay para niños más pequeños en el quiosco, porque creo que hay Punto a punto Junior de 4-9 años y Mega pasatiempos junior de 4-6 años, conque si lo descubro, os aviso porque están muy bien tanto de precio como de actividades.
Por ahora me quedo con este, eso sí tengo que hacerlo con Noa, porque ella aún es muy pequeña para algunas de las propuestas de este libro.
Colorea Junior, se vende en los quioscos de forma bimestral y consta de 43 juegos o actividades.
Lo único que necesitamos es colores u rotuladores, lápiz, goma y sacapuntas, y muchas imaginación y ganas de diversión.
Colorea Junior está ideado para sacar el artista que los niños llevan dentro de forma entretenida y sobre todo divertida, porque no hay nada más didáctico que aprender jugando.
Encontramos juegos como:
Figura-código: Donde hay que sombrear las casillas con ayuda de los códigos numéricos de la parte inferior de la página. Estos indican como rellenar las casillas en función del número,
Para colorear: preciosos dibujos y mándalas listos para darle color y hacer verdaderas obras de arte.
Dibujos para buscar objetos como el de la pagina 30 en donde hay que pintar objetos del colegio o pinta por numero: en un puzzle que tenemos que pintar los triángulos numerados, siguiendo las instrucciones en la parte superior de la pagina. Cada casilla numerada en la tabla corresponde a un color. Hay que utilizar las claves para colorear y descubrir el dibujo.
Punto a punto: uniendo los puntos con lineas rectas, de 1 a 2 de 2 a 3 y así sucesivamente y sin esta todo perfecto, descubriremos el personaje escondido.
Si quieres que tu hijo aprenda jugando, intentar hacer un hueco en vuestra atareada vida y disfruta pintando con ellos.
Os recuerdo que los niños con el tiempo solo recuerdan el tiempo vivido con nosotros, no los juguetes o posesiones que le damos.
Olvida por un momento el quitar el polvo a los libros y limpiar las estanterías llenas de figuritas y juega y colorea con ellos.
Busca en tu quiosco favorito Colorea Junior
Comentarios
Publicar un comentario