Los niños desde pequeños tienen sueños, sueños que intentan cumplir, y se van haciendo mayores y eso sueños se encuentran con barreras.
Debemos de forma sencilla y amena, hacerle ver que tienen que luchar por esos sueños, y nunca dejarse vence ante los obstáculos.
La mejor manera de hacerlo, es con un cuento como el de “Un tigre con tutu”, adquirido en Boolino.
Un cuento inspirador sobre la amistad, el talento y el empeño por conseguir aquello que nos hace más felices.
Max vive en París y no hay nada que disfrute más que hacer piruetas y pliés. Max tiene un sueño: ser bailarín y brillar en el escenario. ¿Lo conseguirá? Un cuento inspirador sobre la amistad, el talento y el empeño por conseguir aquello que nos hace más felices.
El cuento “Un tigre con tutú”, es de gran tamaño y tiene un formato de 275 x 250 mm y esta encuadernado en tapa dura.
Su autor es Fabi Santiago y cuenta con 32 páginas de colores vistosos y está editado por Siruela.
Este cuento está recomendado para niños de 4 a 8 años.
En la primera pagina de este cuento, nos invita a seguir disfrutando de él, con las fichas de lectura compartida que podemos entrar por medio de su web.
Un tigre con tutú, tiene letras grandes y claras para que el niño se familiarice con ellas, incluso algunas se agrandan para dar más emoción a la escena.
Los colores elegidos del cuento han sido escogido con gracias y hay páginas que solo destacan con 4 tonos muy bien seleccionados: con tonos llamativos y en concordancia.
Este cuento nos habla de un tigre que tenía un sueño, pero no un sueño cualquiera, tenía un sueño especial, quería ser bailarín de ballet.
Cada vez que se ponía a bailar y dar esplendidos pasos de ballet, la gente salía huyendo, porque la gente no quería ver a un tigre bailando por las calles de París, y el tigre se entristeció.
Hasta que un día aparecido una pequeña bailarina que había visto como el tigre danzaba y le propuso un plan, le dio unas zapatillas de ballet y un tutú.
Juntos bailaron bajos los focos de un teatro y el tigre hizo realidad su sueño de ser bailarín de ballet, y lo mejor de todo que ahora tenía una amiga con quien bailar.
*Este cuento está recomendado para reforzar los sueños por
cumplir, los valores de la amistad y el compañerismo y sobre todo para que el
pequeño lector se divierta y sea feliz.
¿Qué os parece este magnifico cuento?
Comentarios
Publicar un comentario