Ir al contenido principal

Sophie en los cielos de París

Las novelas juveniles siempre me han encantado, pero hacía tiempo que no me sentía niña leyendo hasta que di con “Sophie en los cielos de París”.
Debo decir que la escogí porque el título me intrigaba, pero una vez leída, fue un acierto cogerla, porque es tan emotiva que te hace meterte en el papel de la protagonista y sentir curiosidad incluso hasta su dolor.

Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.

Así pues, a pesar de que la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.

boolino
“Sophie en los cielos de parís” es un libro con 224 páginas de tapas duras, escrito por Katherine Rundell y editado por Editorial Salamandra.
Esta recomendado para adolescentes de +12 años.

Sophie sobrevive a un naufragio  metida en una funda de violonchelo, lo que hace que la música le acompañe durante su ansiada búsqueda.
La educación un tanto peculiar de Sophie, se debe a que fue criada por Charles, un erudito, que Le enseña la vida desde un punto de vista diferente al resto de las personas y es por ello que la asistenta social, rechaza su forma de educarla y quiera quitársela.
Sophie está segura que su madre sobrevivió al naufragio y pone todo su empreño en encontrarla, aunque solo tiene como pistas, sus tiernos recuerdos junto a su madre y una dirección que encuentra dentro del violonchelo y sobre todo  la música que cree haber escuchado tocar a su madre.
Tras salir huyendo de Londres, va tras la dirección y los lleva a Paris, allí conocerá a los tejabundos, unos niños huérfanos que tras escaparse de los orfanatos hicieron de los tejados sus hogares.
Matteo, el chico de los tejados que vive cerca de donde se hospeda Sophie, la ve como una intrusa que va pisando su territorio, pero al final se hacen amigos y le brinda su ayuda.
Con la ayuda de esos nuevos amigos, aprenderá a volar por los tejados, a que las cosas compartidas saben mejor, y a que la amistad está por encima de todo, incluso en los malos momentos.
Me he quedado con la miel en los labios, quizás porque me hubiese gustado saber cómo termina cada personaje tras el hallazgo encontrado…

Aun así es un libro que recomiendo porque involucra, saca la niña que llevamos dentro y enseña valores como el papel de la familia, los amigos y sobre todo nos enseña que debemos creer en nuestros sueños, aunque parezcan imposibles.

¿Conocías este libro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menos es Mas

El blog de Noa y sus travesuras , parece que ha caído en el baúl de los recuerdos, y mira que la vida de una niña siempre será más divertida que la de un adulto. Pues vamos a darle vidilla al blog con este post y empezamos con la caída de un diente y la visita del Ratoncito Pérez. Aún recuerdo cuando a mí se me cayeron las paletas , y jugaba con mi propia lengua balaceándola por el hueco y Noa es lo primero que hizo. Después hizo una carta para el Ratón Pérez , pidiéndole 50 € por su diente, puro chantaje que me tome con una sonrisa que me llego de oreja a oreja. Aunque en el fondo pensé: estos niños saben latín. Cuando fuimos de viaje a la Manga del Mar Menor , el armario del hotel tenía un enorme espejo que pillaba las dos puertas. Nos estábamos preparándonos para ir a la playa/ piscina cuando a Noa se le ocurrió que nos hiciéramos una foto: ¡mama, mama como las influencers! Y aquí estoy yo, con mi princesa y con mis kilos de más, mi barriga, mis micheline...

TOSFRIT Y SORTEO

¿Que el gusta a los niños? Pues los snack salados, y no solo a los niños también nos gustan a los adultos. Los aperitivos y snack salados, están elaborados con productos naturales como patatas, trigo, maíz, aceite vegetal y aceite de oliva, y pasa por controles sanitarios y de calidad muy exigentes. Además aportan almidón, proteínas, ácidos grasos omega 3 y fibras entre otros nutrientes esenciales. Además donde hay un aperitivo siempre hay algo que compartir, esta asociado a las fiestas y al compañerismo entre otros. Tosfrit  Tostados y Fritos S.A nace en  agosto de 1990 en Manzanares (Ciudad Real) y es una empresa dedicada a la fabricación de aperitivos extrusionados, pellets y patatas fritas y venden sus productos en todo el territorio nacional y  fuera de nuestra fronteras. El éxito de esta empresa radica en su sabia filosofía, y en su continuo crecimiento, su I+D+I se basa en desarrollar nuevos productos con nuevas formas y sabores para adaptarse ...

LOS JUEGOS DE MATERIALESCOLAR

Seguro que en todas las casas hay un juego de la oca , ¿pero sabe realmente su origen? Hay muchas leyendas acerca de este juego universal, pero los primeros datos que tenemos son que lo invento Palámedes, hijo del rey de Eubea, que lo invento porque estaba aburrido en un Disco de Phaistos, donde hay grabada una espiral con casillas y grandes aves, y fue descubierto en Creta en 1908 y los expertos remontan su origen al 2000 a.C. Otra versión afirma que éste nació en Florencia, en la corte de los Médicis, Francisco de Médicis regaló un ejemplar de este juego a Felipe II, introduciéndose así en España  y se convirtió en un regalo de nobles. Incluso se cree que la orden de los templario, guardianes de los lugares santos de Jerusalén en las cruzadas, adoptara la iconografía para transmitir su mensaje. El juego sería el camino y las ocas representarían los lugares seguros donde podrían refugiarse.  Sea cual sea su origen, nos encontramos con un juego universal que...

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores