A Noa le encanta antes de dormir, que le cuente un cuento de Boolino.
Ella está aprendiendo a leer, pero se cansa de leer frases largas conque los cuentos se los leo yo, eso sí, siempre quiere que le señale por donde voy leyendo, para ella saber las letras.
Lo bueno de los cuentos antes de ir a dormir es que ayudan a conciliar el sueño y provocan un estado de relajación y tranquilidad al escuchar historias con final feliz.
Aunque Isadora Moon va al ballet, lo hemos leído en varias tandas, porque caía rendida en la primera página cada noche…
Isadora Moon es especial porque es diferente.
Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta el ballet, especialmente cuando se pone su tutú negro. Por eso está deseando ver una actuación de verdad con toda su clase.
Pero, cuando se abre el telón... ¿dónde está Pinky?
El libro Isadora Moon va al ballet está escrito e ilustrado por Harriet Muncaster para niños de 7- 9 años.
Y lo ha editado Alfaguara en tapa blanda con 128 páginas para el deleite de los niños que le gusten las hadas y los vampiros.
A Isadora le encanta el ballet y se pasa todo el día ensayando junto a su conejito Pinky y quiere ser igual que Tatiana Tutú, su bailarina favorita.
En el cole, la señorita Guinda les propone una excursión, ir al ballet de Alicia en el país de las maravillas, en donde debuta Tatiana Tutú.
Isadora no puede con tanta emoción y corre a que sus padres le firmen la autorización.
Y eso no es todo además, piden papas voluntarios para la excursión, y los papas de Isadora se ofrecen, acción que no le parece muy bien a Isadora, pero no le queda más remedio que ceder.
El día de la excursión, Isadora está muy emocionada y nerviosa porque va a ver a su bailarina favorita y disfruta mucho viajando en tren en compañía de sus amiguitos del cole.
Una vez acomodado en los asientos del gran teatro, Isadora descubre que Pinky ha desaparecido, y con la ayuda de su mama hada van a buscarlo.
Al final de un pasillo encuentra a Pinky solito, pero tras una puerta, escuchan un sollozo.
Tocan y sale Tatiana Tutú y le cuenta porque estaba triste, y es que se ha hecho daño en la pierna y no puede actuar, pero al ver a Pinky se le ocurre una gran idea.
Isadora vuelve a su asiento en el gran teatro y disfruta maravillada como su conejito debuta en la función.
En agradecimiento Tatiana tutú le hace un gran regalo, una maravillosa tiara que a Isadora le encantan y entradas para toda la familia para verla en su próximo ballet…
A Noa le ha encantado el libro porque a ella le gusta mucho el Ballet, incluso va a clases y se ha sentido identificada con Isadora.
Es un libro que predomina 2 colores principales el rosa de hada y el negro de vampiro, y aun así es muy llamativo y curioso y sobre todo divertido.
En este libro hemos podido descubrir que la ayuda desinteresada trae muchas consigo muchas cosas positivas, y enseña valores como el respeto hacia los demás, el valor y el amor hacia la familia y amigos y sobre todo el ser uno mismo aun siendo diferente.
Un libro que gusta por su lectura fluida y sencilla, gracias a sus toques mágicos de hadas y vampiros.
¿Hada o vampiro? Lo mejor es ser uno mismo…
Comentarios
Publicar un comentario