Noa está muy ilusiona porque ya se le mueve un diente y se emociona solo de pensar en la llegada del Ratoncito Pérez.
A muchos amiguitos de su clase ya se le han caído sus primeros meses, pero a Noa ninguno, hay que recordar que cada niño es un mundo y tienen diferente patrones de crecimiento.
Noa empezó andar antes de que le salieran los dientes, recuerdo que la lleve al pediatra porque tenía 12 meses y aun no tenía ningún diente y el pediatra me dijo: ¿Has visto alguna vez un niño sin dientes? Pues hay tiene la respuesta…
Con el paso del tiempo le salieron los dientes y con ellos su limpieza oral.
No hay que olvidar que hay que cuidar los dientes de leche.
3 veces al día: lo ideal es que sea 3 veces al día, después de las principales comidas, siendo las más importantes la de la mañana y la noche, antes de acostarse.
Animarle con la limpieza: debemos fomentar la limpieza oral y animarle haciendo de ello un juego y enseñándole la técnica adecuada para la limpieza de los dientes.
Uso de colutorio: cuando el niño tenga control suficiente y sepa escupir, podemos ofrecerle colutorio especial para niños, nunca de adultos.
No abusar: de chuches, alimentos azucarados, refrescos o bollería industrial, porque lleva muchos azucares prejudiciales para los dientes.
Visita al dentista: al menos 1 vez al año visitar al dentista.
Os recuerdo que en Andalucía hay salud bucodental con dentistas cubiertos por el sistema sanitario (gratis para niños a partir de los 6 años)
Productos infantiles: se debe usar tanto el cepillo con la pasta o colutorio en la gama infantil y la cantidad de productos del tamaño de un guisante.
¿Qué productos
usa Noa?
Noa usa
la gama junior de Kemphor que lo compone la pasta de dientes y el colutorio.
Kemphor Junior, es un gel dental infantil formulado con flúor y xilitol que tiene la propiedad de prevenir la caries y cuidar el esmalte.
Su textura gel es muy agradable para los pequeños y tiene sabor fresa, que es el sabor que les gusta a todos los niños.
La cantidad a usar es más o menos el tamaño de un guisante.
A Noa le gusta mucho, porque dice que no le pica mientras se lava los dientes, conque puedo estar tranquila que hace su ritual de limpieza bucal con ganas.
Kemphor fresa es un colutorio bucal fluorado de fresa.
No contiene alcohol y está recomendado para reforzar el esmalte dental, aliviar la sensibilidad dental además de tener acción anticaries.
Como es de fresa y no contiene alcohol, lo pueden usar los niños mayores de 6 años, preferiblemente antes de acostarse y tras el cepillado de los dientes.
El colutorio es lo que Noa no lleva muy bien, porque dice que cuando se enjuaga la boca le pica, y no se aguanta, conque dejo que solo lo haga por la noche, más adelante lo tolerará mejor.
Los productos Kemphor lo podemos adquirir en supermercados, hipermercados, perfumería, parafarmacias y en su propia tienda online.
Para más información
¿Conocías los productos Kemphor?
Fantástica!!. Si, cada niño es un mundo.. Alejandra tardó muchísimo en perder los dientes de leche.. de hecho todavía le quedan.. así que ni te cuento de las muelas ajajajj
ResponderEliminarQué sol de niña, yo la entiendo, a mí lo de los colutorios también me pasa, no me termino de acostumbrar, sobre todo en ayunas.
ResponderEliminarMe encantan estos productos, me dan mucha confianza y mis nietas también los utilizan
ResponderEliminarmis sobrinitos tambien se lavan los dientes con esta marca
ResponderEliminarMe dan mucha confianza estos productos
ResponderEliminar