Pasadas las primeras semanas de Reyes, los niños dejan sus juguetes en algún rincón de la casa olvidados y echan manos a lo que a ellos siempre le gustan, cosas cotidianas que le hacen más felices y pueden manipular libremente.
Yo he descubierto un libro que viene genial porque es de manualidades, pero creando juegos reciclados, juguetes que les hace mucha ilusión, porque lo crean ellos mismos.
Es de editorial picarona y se llama “Juguetes reciclados”.
Pero ¿quién dice que para jugar con tus hijos tienes que comprarles juegos y juguetes nuevos y caros? La autora de este libro, que durante dos años le ha dado vida a un blog muy bien valorado sobre el tema de los juguetes y los juegos reciclados, nos demuestra lo contrario: con materiales sencillos y reutilizados y con una buena dosis de imaginación se pueden crear juegos originales y divertidos a coste cero.
El tubo de cartón de un rollo de papel higiénico, unos trozos de tela, un cartón de leche, unos cuantos tapones de corcho, un viejo bote de detergente, unas latas de conserva vacías o una vieja camiseta de papá pueden transformarse en cochecitos, autobuses escolares, balsas con velas de colores, teléfonos, pistas para coches, collares, aeroplanos y muchos más juguetes divertidos.
Muchas ideas y sugerencias inteligentes para padres, tíos, abuelos, niñeras y para cualquiera que quiera divertirse con los niños estimulando su imaginación y su creatividad, en casa y al aire libre. Objetos simples, que se pueden construir con facilidad y en un tiempo breve gracias a las detalladas instrucciones y a las fotografías y dibujos a color contenidos en el libro.
Este divertido libro cuenta con fotos a todo color de las manualidades realizadas, debemos tener en cuenta que se deben realiza bajo la supervisión de los papis, ya que hay que utilizar tijeras, punzones etc.
Es un libro de grandes dimensiones con encuadernación rustica con 72 paginas.
Tenemos 31 manualidades para realizar, como pulseras, casitas, coches, instrumentos musicales, cocinitas y futbolín entre otros.
Cada actividad te indica que material a utilizar, que son cosas muy comunes que hay en casa, y como se realiza la actividad paso a paso, incluso en algunas páginas nos encontramos con consejos, ideas y modo de jugar.
Nuestra primera creación ha sido un turbo cochecito fabricado con un rollo de papel higiénico, pajita y tapones y a echarle imaginación.
Noa tenía ganas de hacer el coche porque así mama, tendría su propio coche para circular por la ciudad, ya que estas navidades Los reyes Magos le han traído una casita de madera con toda la familia, pero no venía el coche, conque ella se lo ha creado gracias a Juguetes Reciclados.
Es un libro muy divertido que todos deberíamos de tener en casa porque con cosas tan cotidianas como el rollo de papel, las latas de aluminio, una camiseta vieja tapones de corcho, los peques pueden crear divertidas cositas que los harán muy felices porque lo han creado ellos mismos con sus manitas, eso sí debemos échele un ojitos porque tiene que utilizar objetos punzantes.
¿Qué os parece este libro?
Comentarios
Publicar un comentario