Hoy vamos a tratar el tema de la frustración y vergüenza de forma original, a través de superhéroes. Aun así debemos tener en cuenta varios puntos que harán que puedan afrontar es problema de forma positiva.
Los padres como reflejos de ellos, debemos respetar sus emociones, evitaremos la sobreprotección, dejándolo que expresen sus sentimientos.
Valoraremos sus cualidades y méritos, a la vez que elogiaremos su esfuerzo.
Evitaremos el perfeccionismo, ayudándole a expresar su miedo al error, fracaso o decepción.
Gracias a “Hasta los superhéroes cometen errores” de editorial Picarona, vamos a ver cómo afrontar la frustración y vergüenza de forma divertida.
El libro “Hasta los superhéroes cometen errores” está escrito por Shelly Becker e ilustrado por Eda Kaban y editado por Picarona, sello infantil de Ediciones Obelisco. Esta encuadernado en tapas duras con 40 páginas.
Cuando los superhéroes no están la altura, cuando se equivocan, cuando tropiezan, cuando no tienen éxito, podrían agachar la cabeza. Podrían pero jamás lo harían…
Este cuento hace ver al niño que los superhéroes no son tan perfectos, que ellos se equivocan, cometen errores, pero aun así siguen al frente, aprendiendo de sus errores, sacando de sus fracasos, éxitos asegurados.
Está escrito en forma de rima, acentuando los problemas de los superhéroes con excusas para hacer ver que se han equivocado y deben asumir sus errores de forma positiva para aprender de ellos.
Y más adelante, veremos cómo los superhéroes afrontan sus problemas, mejorando sus actos, buscando soluciones, con palabras resaltadas en mayúsculas.
De forma divertida y original, nos encontramos con un libro ideal para pequeños que por miedo a equivocarse, no asumen sus fracasos y se encierran en sí mismo, avergonzados.
Noa dejo de correr en su cole porque no ganaba y se sentía avergonzada de que no ganaras su clase, le hice ver, que había que participar, que si no ganaba no pasaba nada, pero su clase se sentiría muy orgullosa de ella por haber participado en la carrera de la paz.
A la hora se salir a la pizarra, le daba vergüenza de equivocarse y se sentía frustrada de no hacer la cuenta bien. Le hice ver que si se equivocaba, iba a prender hacerlo bien la próxima vez porque iba a realizar la cuenta sin equivocarse.
Este libro es muy recomendable, para que los pequeños de la casa, se sienten identificados con los superhéroes, que no son tan perfectos y ellos también se equivocan…
¿Conocíais este libro?
Comentarios
Publicar un comentario