Ir al contenido principal

Chef Umami

 

Chef Umami
Gracias a Trnd hemos tenido  la oportunidad de conocer un nuevo juego de cartas que hará que nuestras largas tardes de invierno sean más divertidas. El juego se llama Chef Umami, y necesitan un nuevo cocinero para su restaurante, pero todo tiene un “pero” y es que los clientes son especiales y caprichosos ¿Quién será el candidato para ponerse al frente del famoso restaurante del Chef Umami?

Chef Umami

Este juego pertenece a Magic Box Games y hay que crear un menús completo con entrante, primero, segundo y postre. Es un juego para 2 o 4 jugadores para niños a partir de 8 años y con una duración de mínimo 20 minutos
El juego consta de:
24 Cartas de Entrantes
24 Cartas de Primeros
24 Cartas de Segundos
24 Cartas de Postres
12 Cartas de ingredientes comunes
18 Cartas de acciones
8 Cartas de clientes
Reglas del juego

Chef Umami
Preparando la partida
Cogemos todas las cartas de acciones e ingredientes, las barajamos formando en el centro de la mesa la despensa del restaurante. Cogemos la primera y la ponemos al lado del mazo boca arriba Repartimos 4 cartas de la despensa y una carta de cliente. En partidas a 2 jugadores se retiran las siguientes cartas de acción: 1 Chef Umami, 1 ladrón de platos, 2 déjame probar y 2 te cojo 2 ingredientes.

Chef Umami
Fase 1: comprar ingredientes
Robamos tantas cartas como necesitemos hasta tener un total de 5 cartas. Robamos las cartas que nos falten del mazo de despensa y, si queremos, nos quedamos la última de la pila de descartes.

Chef Umami
Fase 2: cocinar
Con las cartas podemos empezar un nuevo plato, añadir ingredientes, cerrar un plato o utilizar una carta de acción. Utilizamos las cartas que queramos pero dejando siempre una, paraa descartar al terminar el turno.
Las acciones que podemos realizar son:
Marchando: colocamos un ingrediente para poner en marcha un plato.
Añadir ingredientes que sean del mismo tipo. En el caso de que contemos con ingredientes comunes, los podemos añadir a cualquiera de ellos teniendo en cuenta que puede haber un máximo de 1 ingrediente común por plato.
Emplatar: si en uno de nuestros platos hay un mínimo de 3 ingredientes y consideremos que el plato está listo, colocamos el último ingrediente boca abajo y de lado para indicar que el plato está terminado. Este plato no puede volver a ponerse en marcha ni ser atacado.
Cartas de acción: se puede jugar una acción por turno, y después descártala en la pila de descarte.
Ingredientes quemados: cuando los platos están en marcha es obligatorio en cada turno que le añadas como mínimo un ingrediente, si no podemos colocar ningún ingrediente en los platos en marcha deberemos eliminar el último ingrediente que hayamos colocado en ese plato y lo dejamos en la pila de descarte.

Chef Umami
Fase 3: limpiar cocina
Para finalizar el turno es obligatorio que descartemos una carta en la apila de descartes.
No podemos tener más de 4 cartas en la mano.
La partida continúa con el siguiente jugador sentado a la derecha.
Si se acaba las cartas del mazo de depensa, mezclamos las cartas de descarte y hacemos un nuevo mazo.
Fin de la partida
La partida termina cunado un jugador emplata sus 4 platos y, tras la fase de descarte, llama al chef al grito de ¡Umami!, la partida llega a su fin.

Chef Umami
Si el jugador que termina la partida no grita UMAMI, debe descartar el último ingrediente que ha colocado y la partida continua.
En el caso de que se cierre la partida pasamos al recuento de puntos:
Cada jugador suma los puntos de los ingredientes de todos sus platos emplatados (los símbolos de carne, pescado y verdura equivalen a 1 punto).
Quien tenga en su mano la carta de Chef Umami pierde 5 puntos.
Si el jugador que ha cerrado la partida termina emplatando el postre se lleva 5 puntos adicionales.
Por último, cada cocinero comprueba si ha cumplido el requisito especial de su cliente. Si lo ha hecho se suma 5 puntos extra y si no se resta 5 puntos.
El jugador con más puntos se lleva la chaquetilla de nuevo cocinero.

Chef Umami
Reseña del juego 
Aunque al principio parece lioso, es bastante sencillo y divertido viendo preparar deliciosos menús.
Y preparando platos para los exigentes clientes.
Son cartas llamativas y enumeradas, lo que hacen que sea una partida muy amena, lo ideal es para 4 jugadores, porque la acción y diversión está más que asegurada.
A los niños los mantiene atentos a la partida y a los peques inquietos les viene genial mantener la mente despierta en este juego, conque un juego recomendado e ideal para disfrutar en familia.

¿Os gustan los juegos de cartas? 

¿Conocéis el juego Chef Umami?


Comentarios

Entradas populares de este blog

La mascota virtual Pou sale del smartphone ¡y se convierte en cromos! SORTEO

La colección oficial de cromos “Colecciona y Diviértete con Pou”  estará disponible a partir del 13 de octubre, tanto en kioscos como en hipermercados y grandes superficies.  La mascota de unos de los juegos más descargados este año da el salto a los cromos a través de una colección formada por 304 stickers.  Pou, la popular mascota virtual, llega a partir del 13 de octubre a los kioscos e hipermercados en forma de cromos coleccionables. Tras haber sido una de las app de juego más descargada de este año (más de 19 millones de descargas en España), las aventuras de Pou podrán ser recogidas en 304 cromos para el álbum oficial: haciendo travesuras, alimentándose, jugando con amigos o haciendo ejercicio. El álbum está compuesto por un total de 304 cromos, de los cuales hay 224 troquelados. Así es que Pou, la mascota favorita de todos los niños, ofrecerá toda la diversión en este entrañable álbum de stickers coleccionables que mostrarán toda su vida: desde su nacimiento, hasta que

Gama clasica Johnson’s® baby

Johnson & Johnson  en una marca que lleva en el mercado más de 100 años y es una de las marcas más prestigiosas de productos para el cuidado del bebé. Su gama Johnson’s® baby está creada especialmente para los bebés, porque son suaves y seguros para la piel del bebe, y todos sus productos están clínicamente probados, además de no irritar sus ojitos. Sus productos pasan por un riguroso control de calidad, siendo desarrollados con fórmulas ultra suaves para evitar la irritación de la piel del bebé y fortaleciendo y protegiendo su barrera cutánea y puede usarse desde los primeros días de vida del bebé. Gama clasica Hoy os voy a enseñar la gama clásica y creo que la más vendida. Son unos productos para bebes que se pueden usar desde el primer día, ya que limpian suavemente el cuerpo y el cabello del bebe respetando el pH de la piel  y están probados clínicamente.  Jabón Líquido Baño Recién Nacido Este jabón Líquido está desarrollado con una formula esp

El capitán Pug

A Noa le encanta los animales y en especial los perros y en cuento vi este cuento me decidí por el al instante y fue todo un acierto, ya que a Noa le ha encantado. Un perrito que corre mil y una aventura cuyo nombre es Pug, hoy os presento a “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” . Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! El libro “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” Esta encuadernado en formato rustico con solapas y editado por la editorial La casita roja, perteneciente a la colección La linterna. Su autora es Laura James y el libro cuenta con 136 páginas ilustradas por Églantine Ceulemans con preciosos dibujos  de Pug y Lady Miranda. Recomendado para primeros lectores de 6 a 9 años. Pug es un perro carlino que vive felizmente con su ama lady Miranda, una alocada chica con la que vivirá mil y una aventura. A Pug

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores