Ir al contenido principal

CHIQUICUADROS

CHIQUICUADROS
Hola familia
Todas sabia que siempre he sentido debilidad por la artesanas, porque siempre he pensado que sus productos están hechos con mucho amor y ternura, que son productos únicos y personalizados y porque cada detalle esta hecho con cariño y han puestos los mejor de su hacer para que el articulo guste al cliente.
Y hoy os presento a una gran artesana, experta en punto de cruz y administradora de  CHIQUICUADROS y para que la conozcáis un poquito mejor aquí nos dejo su entrevista personal.

CHIQUICUADROS
 1-¿Qué tipo de actividad realiza usted? 
Principalmente cuadros natalicios en punto de cruz, aunque también estoy empezando a hacer baberos y bolsas de merienda y pronto empezaré a hacer cositas nuevas, todo enfocado para bebés y niños. 
2-¿Desde cuándo estas trabajando en artesanías?
Como trabajo muy poquito, no llega al año, pero como afición, desde el colegio, allí lo aprendí de una buena profesora y desde entonces me encantó y hacía cosas en punto de cruz pero solo por entretenimiento.
3-¿Qué te motivó a desarrollar esta actividad en tu vida?
En realidad fue por pura casualidad, me llamó la atención que al nacer mi sobrino Antonio, se anotara aparte de su día y hora, el peso y el tamaño, entonces pensé que sería un regalo original para el primer cumpleaños de mi sobrino Alejandro, su hermano. A mucha gente le gustó y decidí hacerle uno a cada uno de mis sobrinos y por supuesto a mi hija. Fue entonces cuando mis hermanos, mi madre y mi marido me animaron a hacer estos cuadros, pero la habilidad por las manualidades la he heredado de mi tía Toñi, que se le da bien cualquier tipo de artesanía.
4-¿Cuáles son los principales aprendizajes que has obtenido?
La infinita paciencia y cariño por lo que haces son las claves del resultado tanto de los cuadros como de los demás productos que realizo. También el tiempo empleado en diseñar el cuadro, la elección de los colores, el reparto de figuras, en conclusión, que el cuadro quede perfectamente repartido, planchado y enmarcado.
5-¿Qué significa para ti artesanía?
El hecho de hacer algo no solo con tus manos, sino con el corazón, con cariño, con paciencia, en definitiva, hacer algo personal y con cariño.
6-¿Cuáles son las principales dificultades y necesidades que presentan las artesanas y sus productos? 
En mi caso, al hacer trabajos en punto de cruz, principalmente el tiempo porque los cuadros más pequeñitos me lleva el elaborarlos una media de unas 5 horas y los más grandes sobre unas 21 horas. Los baberos y bolsas de merienda menos tiempo, aunque también requieren un buen trabajo.
Esto conlleva el forzar la vista y el hecho de tener que estar sentada para trabajar en estos productos lleva a un dolor de espalda fuerte si no se cuida. 
7-¿Qué tipo de actividad te encuentras realizando en la actualidad? 
Me gusta mucho cualquier tipo de manualidad pero mi punto fuerte es el punto de cruz y, aunque mayormente me dedico a hacer cuadros natalicios, me gusta mucho el tema de los baberos y bolsas de merienda. 
8-¿Tiene algo especial que distingue su arte?
Pienso que el diseño, porque todos y cada uno de ellos, tanto cuadros como baberos y bolsas de merienda, me los invento yo, es decir, yo me invento el diseño, elijo los colores, tamaño de figuritas, todo... 
9-¿Considera que su trabajo debería ser mas admirado y  conocido? 
Sí, por supuesto que sí, pero no solo el mío, sino de cualquier tipo de trabajo hecho a mano, sin maquinaria alguna, porque la gente ve el únicamente el resultado final, pero no todo el proceso de elaboración que conlleva y en consecuencia, no se valora todo ese esfuerzo.
10-¿En qué se inspira al momento de iniciar su obra?
Al ser todos productos para niños, pues en juguetes, animalitos, cositas de bebés como chupetes, biberones, sonajeros, todo aquello que esté enfocado al mundo de bebés y niños y también emplear colores alegres y vivos.

Chiquicuadros es especialista en regalitos originales y personalizados para bebes y niños, y su producto estrella es los cuadros de recién nacido, totalmente personalizado con el día, hora, tamaño y peso, ó bien, únicamente el día de su nacimiento.
Aquí os muestro algunos de su productos:

BABEROS



BOLSAS MERIENDA


CUADROS RECIÉN NACIDO





Los cuadros se pueden pedir en 4 tamaños

Mi pedido a Chiquicuadros
CHIQUICUADROS
Noa quiere imitar a sus hermanas y dice que es una mochila para sus cositas y se la lleva a la calle.

CHIQUICUADROS
Preciosa bolsa para la merienda en color rosa con unas medidas de 29x23 cm y su bordado personalizado.

CHIQUICUADROS
 Bordada a mano  y personalizada con el nombre de Noa.

CHIQUICUADROS
  
CHIQUICUADROS
A Noa le ha encantado su bolsita para la merienda.

CHIQUICUADROS
Aquí os la muestra toda orgullosa.

CHIQUICUADROS
Aunque ella esta empeñada que es una mochilita.

*Para el cole o guardería os recomiendo que tengáis 2 bolsitas para la merienda (quita y pon) y que sean personalizadas para que los peques vayan conociendo sus pertenencias y que sepan cuando coger su bolsita cuando las maestras se lo digan.

PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO, PODÉIS CONTACTAR CON ELLA AL TELÉFONO 669677950 
 A TRAVÉS DE SU WEB
chiquicuadros.com
 O FACEBOOK 
facebook/Chiquicuadros

¿Que os parece los cuadros de recién nacido?
¿Que os ha parecido la entrevista de esta artesana?

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Neo Peques

Desde que Noa empezó el colegio, intento mantener sus defensas a raya, es decir, ayudo a mantener su sistema inmunitario en perfecto funcionamiento para aliviar o evitar agente patógeno. Lo normal es que con una dieta sana y equilibrada esos niveles se mantenga altos gracias a las vitaminas y minerales presenten en los alimentos como son los cítricos (vitamina C) y ostras, cacahuetes y chocolate (Zinc) pero hay veces que no es suficiente, y un aporte de vitaminas C y Zinc será nuestro mejor aliado.  La vitamina C es excelente para la prevención y alivio de refriados, además de ser esencial para el crecimiento, la absorción de hierro y el sistema inmunológico. Es soluble en agua y se obtiene a través de la dieta pues nuestro organismo es incapaz de producirla.  El Zinc, al igual que la vitamina C, está relacionado con el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y favorece principalmente a nuestra piel, ayuda a controlar el crecimiento, la cicatrización de heridas y el mant…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores