Ir al contenido principal

Diario embarazo junio 2012

noa y sus ytravesuras
Junio 2012
Ya toca matrón y digo matrón porque es un hombre, y es el que me va a llevar la preparación al parto. En la consulta el matrón me toma la tensión y la tengo a 10/6 y me pesa y peso 65 kg.

Allí mismo en la consulta me pone el doppler fetal que es un aparato para escuchar el corazón del feto y se escucha estupendamente, y la verdad es que emociona mucho escucharlo.
Me receta unas pastillas de yodo+ ácido fólico y me ha dicho que me las tome durante todo lo que queda de embarazo. Además me informa sobre la donación de sangre del cordón, el cual yo acepto porque es una buena causa porque en la sangre del cordón umbilical se encuentran células madres que pueden ser beneficiosas si se trasplantan a otros pacientes cuya médula ósea esté enferma. 
Me da cita para las clases de preparación al parto para agosto y me regala una canastilla con muestras de productos para él bebe y para mí.

 Diario embarazo junio 2012

Cada vez me cuesta más dormir, entre la barriguita, las piernas y el calor, paso la noches en vela, porque aquí en Almeria ya hace muchas calor.
Otra de la noticias buenas es que apretando un poco el pezón ya me sale un poco de líquido, y eso para mí es bueno porque indica que el pecho se está preparando para la lactancia, tengo poco pecho pero de calidad, como se suele decir o dicen las abuelas, por lo menos lo que decia la mía que en todos los embarazos me tocaba el pecho y me decía aquí va haber leche, y la vedad no se como lo intuía, pero a todos le he dado por lo menos 12 meses de pecho.
La familia ya me está trayendo ropita de recién nacido y la voy lavando poco a poco, porque hay manchas amarillentas de estar guardada y cuesta quitarlas.

Diario embarazo junio 2012
Y toca a seguir pasando calor y a seguir esperando a mi princesita. Y pensareis que no tengo abuela pero os aseguro que durante el embrazo me he visto mas bella que en toda mi vida y mira que ya son muchos años, voy camino de los 40. Toca seguir esperando conque os veo en el proximo post.

¿Como fue tu 5 mes de embarazo?

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Neo Peques

Desde que Noa empezó el colegio, intento mantener sus defensas a raya, es decir, ayudo a mantener su sistema inmunitario en perfecto funcionamiento para aliviar o evitar agente patógeno. Lo normal es que con una dieta sana y equilibrada esos niveles se mantenga altos gracias a las vitaminas y minerales presenten en los alimentos como son los cítricos (vitamina C) y ostras, cacahuetes y chocolate (Zinc) pero hay veces que no es suficiente, y un aporte de vitaminas C y Zinc será nuestro mejor aliado.  La vitamina C es excelente para la prevención y alivio de refriados, además de ser esencial para el crecimiento, la absorción de hierro y el sistema inmunológico. Es soluble en agua y se obtiene a través de la dieta pues nuestro organismo es incapaz de producirla.  El Zinc, al igual que la vitamina C, está relacionado con el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y favorece principalmente a nuestra piel, ayuda a controlar el crecimiento, la cicatrización de heridas y el mant…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores