Ir al contenido principal

Priscilla Kram, Asesinato en el tren


Autora: Susana Rico Calleja
Ilustradora: Susana Rico Calleja
I.S.B.N.: 978-84-942457-3-2
Tamaño: 15,5 x 19,5 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 128 págs.
PVP: 9€ 

Priscilla Kram, Asesinato en el tren
¿Cómo podía aquel señor seguir durmiendo con semejante barullo? Mi padre le puso una mano en el hombro y lo sacudió un poco. En ese momento, la cabeza se le cayó hacia un lado. ¡Vaya! Mi padre ya estaba haciendo de las suyas. Al igual que los demás, me quedé mirando a aquel hombre, petrificada. O aquel señor tenía el sueño muy, muy profundo o... O estaba muerto. Y ¿cómo estarías si te estuvieran apuntando con una pistola y descubrieras que junto a ti hay un individuo que lleva horas muerto? Pues así estaba yo también: Muerta de miedo.

 
Susana Rico Calleja a los cuatro años ganó el cuarto premio de dibujo en su categoría a nivel provincial; a los diez, se llevó un accésit de escritura a nivel regional con un cuento de Navidad; y a los veintisiete, fue mamá por primera vez... Desde entonces lo tuvo claro: quería dedicarse a entretener a niños y niñas, a hacerlos sonreír, a inventar historias para ellos y también a dibujarlas. Estudió diferentes cursos de escritura creativa y, desde hace más de diez años, compagina su labor como animadora infantil con la creación literaria. De toda su experiencia en el mundo infantil, surgen los cuatros primeros títulos de la coleccionen “En familia” publicados en Ediciones Idampa: “Bepo no quiere hermanitos”, “Mi mama es una mandona”, “Mi papa es un desastre” y “Mi abuelo no es feliz”. Ese solo fue el principio.

Priscilla Kram, Asesinato en el tren
Priscilla Kram es una chiquilla de once años que cursa 5º de primaria y para su edad es muy lista y observadora, y es detective como su padre y junto a este corre aventuras un tanto curiosas. Esta historia comienza en el andén de la estación y trascurre dentro del tren donde varios personajes, todos muy sospechosos ocupan el mismo vagón que Priscilla y su padre.  Tras el robo de una cartera, se descubre un asesinato y Priscilla y su padre deben de averiguar quién es el verdadero culpable y terminar su viaje con un final feliz.
Este libro de lectura muy fluida y con letras grandes, es ideal para nuestros pequeños detectives, niños curiosos y observadores, porque en cada título pueden ir descifrando que esconde cada personaje. Debo confesar que me encanta la literatura infantil y juvenil y este libro es de lo que enganchan de principio a fin porque te metes en el papel de Priscilla e intentas averiguar quién es quién. Un libro recomendado para niños/as a partir de 10 años.

Gracias a Ediciones Idampa


¿Conocias este libro?
¿Os gusta leer libros infantiles?


Comentarios

  1. No conocia este libro ,pero me gusta mucho leer libros a los niños , este es ideal para mi sobrina-nieta, me gusto su presentacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy entretenido y gusta tanto a niños como adultos

      Eliminar
  2. no había oído hablar del libro, parece muy entretenido, a mi hija le encantaría porque siempre le gusta investigar todo! gracias por la recomendación! bsss

    ResponderEliminar
  3. Ahora en mi nueva faceta de mami, me tengo que poner al día en esto de los cuentos, Muchas gracias, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el Post. No conocía a ésta joven madre escritora. A mí me encanta la literatura infantil ahora estamos empezando a leer con mi hijo mayor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues recuerda que lo que tu hijo ve el lo hace conque es bueno qe vea que tu leer, un besito

      Eliminar
  5. ¡Muy interesante este librito, muchas gracias por recomendarlo! Y ¡Enhorabuena a la autora, el talento se nota y el resultado es impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bien y es entretenido sobre todo para nosotros, a mi me gusta leer lebros infantiles, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Neo Peques

Desde que Noa empezó el colegio, intento mantener sus defensas a raya, es decir, ayudo a mantener su sistema inmunitario en perfecto funcionamiento para aliviar o evitar agente patógeno. Lo normal es que con una dieta sana y equilibrada esos niveles se mantenga altos gracias a las vitaminas y minerales presenten en los alimentos como son los cítricos (vitamina C) y ostras, cacahuetes y chocolate (Zinc) pero hay veces que no es suficiente, y un aporte de vitaminas C y Zinc será nuestro mejor aliado.  La vitamina C es excelente para la prevención y alivio de refriados, además de ser esencial para el crecimiento, la absorción de hierro y el sistema inmunológico. Es soluble en agua y se obtiene a través de la dieta pues nuestro organismo es incapaz de producirla.  El Zinc, al igual que la vitamina C, está relacionado con el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y favorece principalmente a nuestra piel, ayuda a controlar el crecimiento, la cicatrización de heridas y el mant…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores