Ir al contenido principal

Sophie en los cielos de París

Las novelas juveniles siempre me han encantado, pero hacía tiempo que no me sentía niña leyendo hasta que di con “Sophie en los cielos de París”.
Debo decir que la escogí porque el título me intrigaba, pero una vez leída, fue un acierto cogerla, porque es tan emotiva que te hace meterte en el papel de la protagonista y sentir curiosidad incluso hasta su dolor.

Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.

Así pues, a pesar de que la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.

boolino
“Sophie en los cielos de parís” es un libro con 224 páginas de tapas duras, escrito por Katherine Rundell y editado por Editorial Salamandra.
Esta recomendado para adolescentes de +12 años.

Sophie sobrevive a un naufragio  metida en una funda de violonchelo, lo que hace que la música le acompañe durante su ansiada búsqueda.
La educación un tanto peculiar de Sophie, se debe a que fue criada por Charles, un erudito, que Le enseña la vida desde un punto de vista diferente al resto de las personas y es por ello que la asistenta social, rechaza su forma de educarla y quiera quitársela.
Sophie está segura que su madre sobrevivió al naufragio y pone todo su empreño en encontrarla, aunque solo tiene como pistas, sus tiernos recuerdos junto a su madre y una dirección que encuentra dentro del violonchelo y sobre todo  la música que cree haber escuchado tocar a su madre.
Tras salir huyendo de Londres, va tras la dirección y los lleva a Paris, allí conocerá a los tejabundos, unos niños huérfanos que tras escaparse de los orfanatos hicieron de los tejados sus hogares.
Matteo, el chico de los tejados que vive cerca de donde se hospeda Sophie, la ve como una intrusa que va pisando su territorio, pero al final se hacen amigos y le brinda su ayuda.
Con la ayuda de esos nuevos amigos, aprenderá a volar por los tejados, a que las cosas compartidas saben mejor, y a que la amistad está por encima de todo, incluso en los malos momentos.
Me he quedado con la miel en los labios, quizás porque me hubiese gustado saber cómo termina cada personaje tras el hallazgo encontrado…

Aun así es un libro que recomiendo porque involucra, saca la niña que llevamos dentro y enseña valores como el papel de la familia, los amigos y sobre todo nos enseña que debemos creer en nuestros sueños, aunque parezcan imposibles.

¿Conocías este libro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mascota virtual Pou sale del smartphone ¡y se convierte en cromos! SORTEO

La colección oficial de cromos “Colecciona y Diviértete con Pou”  estará disponible a partir del 13 de octubre, tanto en kioscos como en hipermercados y grandes superficies.  La mascota de unos de los juegos más descargados este año da el salto a los cromos a través de una colección formada por 304 stickers.  Pou, la popular mascota virtual, llega a partir del 13 de octubre a los kioscos e hipermercados en forma de cromos coleccionables. Tras haber sido una de las app de juego más descargada de este año (más de 19 millones de descargas en España), las aventuras de Pou podrán ser recogidas en 304 cromos para el álbum oficial: haciendo travesuras, alimentándose, jugando con amigos o haciendo ejercicio. El álbum está compuesto por un total de 304 cromos, de los cuales hay 224 troquelados. Así es que Pou, la mascota favorita de todos los niños, ofrecerá toda la diversión en este entrañable álbum de stickers coleccionables que mostrarán toda su vida: desde su nacimiento, hasta que

Gama clasica Johnson’s® baby

Johnson & Johnson  en una marca que lleva en el mercado más de 100 años y es una de las marcas más prestigiosas de productos para el cuidado del bebé. Su gama Johnson’s® baby está creada especialmente para los bebés, porque son suaves y seguros para la piel del bebe, y todos sus productos están clínicamente probados, además de no irritar sus ojitos. Sus productos pasan por un riguroso control de calidad, siendo desarrollados con fórmulas ultra suaves para evitar la irritación de la piel del bebé y fortaleciendo y protegiendo su barrera cutánea y puede usarse desde los primeros días de vida del bebé. Gama clasica Hoy os voy a enseñar la gama clásica y creo que la más vendida. Son unos productos para bebes que se pueden usar desde el primer día, ya que limpian suavemente el cuerpo y el cabello del bebe respetando el pH de la piel  y están probados clínicamente.  Jabón Líquido Baño Recién Nacido Este jabón Líquido está desarrollado con una formula esp

El capitán Pug

A Noa le encanta los animales y en especial los perros y en cuento vi este cuento me decidí por el al instante y fue todo un acierto, ya que a Noa le ha encantado. Un perrito que corre mil y una aventura cuyo nombre es Pug, hoy os presento a “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” . Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! El libro “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” Esta encuadernado en formato rustico con solapas y editado por la editorial La casita roja, perteneciente a la colección La linterna. Su autora es Laura James y el libro cuenta con 136 páginas ilustradas por Églantine Ceulemans con preciosos dibujos  de Pug y Lady Miranda. Recomendado para primeros lectores de 6 a 9 años. Pug es un perro carlino que vive felizmente con su ama lady Miranda, una alocada chica con la que vivirá mil y una aventura. A Pug

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores