Ir al contenido principal

50 cosas sobre mí

Hoy tengo el honor de presentaros una novela de una de mis escritoras favoritas, Care Santos.
Aunque llevo tiempo que no leo nada de ella, fue verla y sin dudas me lance a leerla.
50 cosas sobre mí, es un libro para un público joven, pero que los adultos disfrutaran reviviendo su juventud.

50 cosas sobre mí
Hace poco le salvé la vida a un tío. Dicho así, ya sé que suena un poco fuerte. Pero es verdad. A veces la verdad es fuerte. Seguro que os estáis preguntando qué pasó, qué hice. Igual me imagináis como un héroe. Alguien que va por ahí salvando vidas o salvando mundos. O que lleva capa y una «S» muy grande en la camiseta.
No os rayéis. Soy un tío como todos, pero más raro. Creo que si no fuera raro, las cosas habrían sido distintas. De aquella madrugada apenas tengo recuerdos nítidos. Todo fue cuestión de tres o cuatro segundos. Apenas tuve tiempo de pensar, pero sí de formularme una pregunta horrible: «¿Y si no hago nada?».

50 cosas sobre mí
“50 cosas sobre mí” es un libro con 232 páginas de tapas blandas, escrito por Care Santos y editado por Edebé y pertenece a la colección Periscopio.
Esta recomendado para adolescentes de 12-16 años.

50 cosas sobre mí
50 cosas sobre mí, es una novela de ficción pero podría tratarse de un caso real como la vida misma.
Trata de la vida de Alberto y está escrito en primera persona, es decir, el chico es el que cuenta su vida en tan solo 50 cosas o 50 títulos.
Alberto es un chico superdotado y tiene como sueño ser director de cine, pero él se considera un pringao, y sobre todo patoso.
En el instituto le han adelanto un curso por sus altas capacidades, hecho que hace que le cueste más relacionarse con sus propios compañeros, aunque, por su físico nadie sabe que es un año menor que el resto.
En cada título cuenta una parte de su vida diferente, pero a la vez se va tejiendo como una telaraña para llegar al fondo del asunto.
Otro protagonista que se cuela en su vida es Keiko, una chica que conoce en clases de piano, pero que de una manera u otra será parte de esas 50 cosas sobre Alberto.

Care santos ha tocado en este libro tema muy críticos en la vida de un adolescente, como es el alcohol, el sexo y la primera vez, el primer amor, el líder, la familia y la amistad.
Esta novela se creó bajo la noticia de una chica madrileña muerta por un coma etílico y con las estadísticas de que los jóvenes cada vez beben más temprano, ya que se inician en las bebidas a los 13 años.
Al final de las 50 cosas, Alberto nos sorprenden con una sorpresa que pone punto y final a este entretenido libro.

¿Conocíais este libro?
¿Que os parece el tema en el que centra?

Comentarios

  1. Si que parece interesante, la forma en que te va enganchando con cada una de las 50 cosas que le caracterizan

    ResponderEliminar
  2. pues parece interesante para la edad de mi hija, me lo apunto, gracias guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores