Ir al contenido principal

Galletas de mantequilla caseras con niños

Galletas de mantequilla caseras con niños
Hemos aprovechado la Semana Santa para elaborar unas ricas galletas con mi chef Noa.
Esta receta está pensada para realizar con los peques de casa, ya que es una receta fácil y que los peques disfrutan elaborando con sus papis.

harina tradicional zamorana
Para elaborar esta receta, hemos utilizado la harina de esta casa de Harina Tradicional Zamorana.
Esta harina está elaborada con materia prima de alta calidad y es harina común que se utiliza tanto para fritos como para elaborar recetas dulces como estas galletas.

harina tradicional zamorana
Galletas de mantequilla caseras con niños
Ingredientes
2 huevos
100 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobrecito de gaseosa
Lápices para decorar

harina tradicional zamorana
Preparación
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa cremosa.
Añadimos los huevos y la esencia de vainilla y seguimos removiendo.
Tamizamos la harina junto con el sobrecito de gaseosa y la vamos añadiendo poco a poco a la masa anterior hasta que esté todo integrado.
Cogemos la masa de las galletas y hacemos una bola y la envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Esparcimos un poco de harina en la mesa de trabajo, y con ayuda del rodillo aplanamos la bola que previamente hemos sacado de la nevera.
Con ayuda de molde, vamos cortando las galletas.
En la bandeja del horno ponemos papel especial horno y encima las galletas y dejamos hornear 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías decoramos a nuestro gusto con lápices para decorar de repostería.

Galletas de mantequilla caseras con niños
¿Qué os parece estas ricas galleticas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores