Ir al contenido principal

Galletas de mantequilla caseras con niños

Galletas de mantequilla caseras con niños
Hemos aprovechado la Semana Santa para elaborar unas ricas galletas con mi chef Noa.
Esta receta está pensada para realizar con los peques de casa, ya que es una receta fácil y que los peques disfrutan elaborando con sus papis.

harina tradicional zamorana
Para elaborar esta receta, hemos utilizado la harina de esta casa de Harina Tradicional Zamorana.
Esta harina está elaborada con materia prima de alta calidad y es harina común que se utiliza tanto para fritos como para elaborar recetas dulces como estas galletas.

harina tradicional zamorana
Galletas de mantequilla caseras con niños
Ingredientes
2 huevos
100 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobrecito de gaseosa
Lápices para decorar

harina tradicional zamorana
Preparación
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa cremosa.
Añadimos los huevos y la esencia de vainilla y seguimos removiendo.
Tamizamos la harina junto con el sobrecito de gaseosa y la vamos añadiendo poco a poco a la masa anterior hasta que esté todo integrado.
Cogemos la masa de las galletas y hacemos una bola y la envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Esparcimos un poco de harina en la mesa de trabajo, y con ayuda del rodillo aplanamos la bola que previamente hemos sacado de la nevera.
Con ayuda de molde, vamos cortando las galletas.
En la bandeja del horno ponemos papel especial horno y encima las galletas y dejamos hornear 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías decoramos a nuestro gusto con lápices para decorar de repostería.

Galletas de mantequilla caseras con niños
¿Qué os parece estas ricas galleticas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Johnson´s Baby gama aceites

En invierno después del baño me gusta usar para Noa y para mí, lociones y cremas hidratantes para después del baño, pero en verano, prefiero usar aceites de baño, porque hidratan más y  dejan la piel más suave. Y hoy os presento los aceites que usamos en casa.

Aceite clasico Hidrata hasta 10 veces más la piel que otras lociones, creando una película protectora que dura horas. Además es perfecto para realizar masajes y para eliminar la costra láctea incluso ayuda a prevenir las estrías en el abdomen y los senos. Tras usarlo en el baño, notaras tu piel suave y ricamente hidratada.
Aceite con aloe vera Este aceite tiene las mismas propiedades que el clásico, pero además tiene propiedades calmantes gracias al aloe vera. A mí personalmente me gusta más el aroma de este aceite, sobre todo para realizar los masajes. Estos aceites se aplican sobre la piel húmeda después del baño, realizando un masaje y seguidamente nos secamos. El aceite habrá credo una película protectora y nos dejara una piel h…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Princesas Disney 2º parte

La semana de las princesas da para mucho y aquí seguimos caracterizando pequeñas princesas Disney. Espero que os guste, pues nosotras estamos disfrutando a lo grande.
Erase una vez una joven y bella princesa llamada Blancanieves que mordió una manzana y cayo durmiendo a la espera que de un príncipe le diera un beso de amor y rompiera el hechizo.

Vaiana es la hija de un jefe marinero y descubre que el semidiós Maui robó el de la diosa Te Fiti.
Llego el momento de darle vida a Elsa de Frozen y Noa la adapto muy bien con su maquillaje y su halo de nieve.
Y llego Megara y su amor por Hércules, un amor de grandes dioses… 
Y no podíamos dejar a Elsa sin su hermana Anna, conque aquí están las 2 hermanas unidas por una misma causa: Frozen.
Entre medias de estos retos, Noa ha tenido que hacer trabajos para el cole y un día hizo dos marcapaginas: una era un perro y el otro un oso.
Y un muñeco tipo roblox que era Wonder Woman.
El para el día de la madre, me hizo un lapicero, con el rollo de papel higiéni…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores