Ir al contenido principal

BEBE 9 MESES



Desarrollo Físico
Al final del noveno mes, el peso y la talla promedio serán respectivamente de 9,100 kilogramos y 71 centímetros. estas medidas son solo orientativas, debes usarlas solo como referencia.
Puede que aún no le hayan salido sus primeros dientes, sino es así, ahora comenzarán a hacerlo, primero salen los incisivos centrales inferiores (Noa aun no tiene ni uno).
La coordinación de la visión y de sus movimientos manuales, lo incitan a explorar cuanta rendija o agujero descubra. Con frecuencia lo vemos apuntando o doblando su dedo índice en forma de gancho para atrapar pelusas, migas de pan o cualquier basurita.
(Siempre tienen algo entre manos).
En la rutina diaria de un bebé de nueve meses, pueden verse sesiones de equilibrio en donde el niño se queda parado, sin apoyo alguno por varios segundos.
(Noa ya ha empezado a dar sus primeros pasitos)

Desarrollo Psicomotor
Un avance importante en esta edad es que pueden aplaudir y golpear dos objetos delante de sus ojos con más habilidad.
(Noa aplaude cuando escucha la canción de cumpleaños feliz y cuando decimos bien).
En cuanto al sueño de tu bebé es posible que enfrentes más problemas que al principio, estos problemas son normales y están relacionados con el síndrome de separación, cuando lo dejes en su cuna o cama llorará, en esta etapa surgen sus primeros miedos. Un buen consejo es que dejes en su mesita de noche puntos de luz o una lamparita pequeña para que se sienta más seguro.
(Noa se despierta continuamente llorando).
Tu bebé sigue descubriendo el mundo que lo rodea, todo para él es nuevo, verás que no se está quieto, como ya controla mejor sus movimientos, gateará, intentará pararse, en este momento debes estar muy atenta para evitar accidentes en casa, protege las tomas de corrientes y los muebles que puedan ser peligrosos por las puntas afiladas.
(No se que tendrá los enchufes que todos se van directos a meter los dedos ) .
Muchos bebés tienen noción del espacio vertical y comienzan a tenerle miedo a las alturas; como resultado las hazañas de montarse en el sofá y lanzarse al espacio para que sus padres los sostengan en los brazos puede ser que no los divierta como antes y más bien les produzcan ansiedad.


El significado de palabras como caliente y frío se le pueden enseñar acercando sus manos a la tapa del horno o al refrigerador, y a medida que te aproximes le repites la palabra acompañada de una expresión facial; verás como el pequeño, basado en tu tono de voz y en su propia experiencia con la temperatura del agua o de la comida, captará la definición rápidamente.
Se aburre cuando le repiten el mismo estímulo, por lo que deberás inventar un nuevo juego cada vez.
(Noa se aburre muy pronto con los juguetes)
Es capaz de recordar actividades del día anterior y seguir instrucciones simples.
Deja caer un objeto para tomar un tercero.
Se alimenta por el mismo y sostiene su taza con las dos manos.
Puede aprender a defenderse él y sus posesiones; puede molestarse si intentan quitarle sus juguetes o pertenencias.
Se sienta sin ayuda y llega a esta posición sin mayores esfuerzos.
Demuestra pensamiento simbólico cuando agita la cabeza para decir "no".
Repite un acto si le aplauden, enfatiza sus emociones vocalizando y siempre busca la aprobación de los adultos.
Comienza a evaluar la conducta y el humor de las personas e inicia los juegos para llamar la atención.
(A Noa le gusta al cu cu y coger trapos o su propia ropita para hacer cu cu)
Mientras lo estás alimentando permítele que te de algo de comida con su cucharilla o que se la ofrezca a algún miembro de la familia.
A la hora de jugar, coloca sus juguetes en posición invertida y verás como él los retorna a su posición habitual.
Ofrécele diversos objetos para que los introduzca en un envase transparente, para que él pueda verlos cuando caen. También puedes llenar el recipiente con un poco de agua para que floten algunos objetos y pedirle al bebé que te busque algo específico.
( A Noa le gusta decir adiós y dar besitos).



La alimentación
Algunos pediatras recomiendan también empezar a incluir la yema del huevo cocida una vez por semana, se puede mezclar con algún otro alimento. 
La yema del huevo es muy rica en ácidos grasos, vitaminas y contiene mucho hierro, por lo que su consumo moderado es beneficioso para tu bebé.

Recuerda que cada niño o niña tienen su propio ritmo, evolucionan de diferente manera, algunos serán más inquietos, otros más tranquilos, unos comerán más que otros, por tanto paciencia y no dejes de estimularlo y comunicarte con él.

¿Que cositas hacen vuestros bebes?

Comentarios

  1. La niña es preciosa, no puede ser más guapa!

    ResponderEliminar
  2. ains que mona que está

    ya te has apuntado al mega sorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores