Hoy esta reseña me pilla con la guardia bajada.
Quiero presentar un libro que me ha tocado el alma, un libro maravilloso en donde el amor está por encima de todo, aunque todo tiene su final.
Esta novela juvenil, engancha tanto a jóvenes como adultos y hace vibrar al ritmo de jazz.
Tengo el gusto de presentar: Esperando a mister Bojangles.
Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mister Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia, que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social. El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona hasta el punto de «rebautizar» a su mujer con un nombre diferente cada día, y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.
Esperando a Mister Bojangles es un libro con 152 paginas de tapas blandas escrito por Olivier Bourdieu y editado por Editorial Salamandra.
Esta recomendado para adolescentes de +15 años.
Esta novela es corta en páginas pero intensa en contenido, que nos asoma al mundo de la realidad y el surrealismo de una forma divertida, trágica y sobre todo amorosa.
Una historia narrada desde la mirada de un niño, cuyos recuerdos y vivencias se mezclan para mostrar una vida de excesivas excentricidades que son convencionales desde el punto de vista de sus padres, y partes escritas de su padre en donde hacer honor de cómo se enamoró de su madre y la vida teatral y llena de lujuria que seguía junto a ella y su hijo.
Una vida un tanto excéntrica llena cócteles, aires de grandeza y bailes con música de fondo de Mister Bojangles de la cálida voz de Nina Simone.
En el encontramos un padre que hace de su vida una aventura diaria y una madre con una fantasía desmedida que día tras día se reinventa para vivir un mundo de locura.
Un matrimonio que embarca a su hijo a vivir su bella historia de amor sin horarios ni calendarios en una casa poco convencional, con fiestas a todas horas, personajes extraños, incluso la mascota, una grulla, es apropiada para semejante amor fou.
Pero la realidad va más allá de esa fachada de magia y locura, y al final es la única salida a una vida llena de irrealidades, pero en donde el amor está por encima de todo.
Os recomiendo tener pañuelos a la vista porque la ocasión lo merece y música de fondo de Míster Bojangles, ya que os cautivara de principio a fin.
Y puedo decir a todo pulmón, que es la mejor novela juvenil que he leído hasta el momento.
¿Conocías este libro?
Comentarios
Publicar un comentario