Ir al contenido principal

Esperando a mister Bojangles

Hoy esta reseña me pilla con la guardia bajada.
Quiero presentar un libro que me ha tocado el alma, un libro maravilloso en donde el amor está por encima de todo, aunque todo tiene su final.
Esta novela juvenil, engancha tanto a jóvenes como adultos y hace vibrar al ritmo de jazz.
Tengo el gusto de presentar: Esperando a mister Bojangles.

boolino
Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mister Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia, que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social. El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona hasta el punto de «rebautizar» a su mujer con un nombre diferente cada día, y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.

boolino
Esperando a Mister Bojangles es un libro con 152 paginas de tapas blandas escrito por Olivier Bourdieu y editado por Editorial Salamandra.
Esta recomendado para adolescentes de +15 años.

boolino
Esta novela es corta en páginas pero intensa en contenido, que nos asoma al mundo de la realidad y el surrealismo de una forma divertida, trágica y sobre todo amorosa.
Una historia narrada desde la mirada de un niño, cuyos recuerdos y vivencias se mezclan para mostrar una vida de excesivas excentricidades que son convencionales desde el punto de vista de sus padres, y partes escritas de su padre en donde hacer honor de cómo se enamoró de su madre y la vida teatral y llena de lujuria que seguía junto a ella y su hijo.
Una vida un tanto excéntrica llena cócteles, aires de grandeza y  bailes con música de fondo de Mister Bojangles de la cálida voz de Nina Simone.
En el encontramos un padre que hace de su vida una aventura diaria y una madre con una fantasía desmedida que día tras día se reinventa para vivir un mundo de locura. 
Un matrimonio que embarca a su hijo a vivir su bella historia de amor sin horarios ni calendarios en una casa poco convencional, con fiestas a todas horas, personajes extraños, incluso la mascota, una grulla, es apropiada para semejante amor fou.
Pero la realidad va más allá de esa fachada de magia y locura, y al final es la única salida a una vida llena de irrealidades, pero en donde el amor está por encima de todo.
Os recomiendo tener pañuelos a la vista porque la ocasión lo merece y música de fondo de Míster Bojangles, ya que os cautivara de principio a fin.
Y puedo decir a todo pulmón, que es la mejor novela juvenil que he leído hasta el momento.

¿Conocías este libro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores