Ir al contenido principal

El club de los exploradores del oso polar, el viaje al país del hielo

La novela juvenil siempre ha sido mí preferida, pero si encima le ponemos el toque fantástico es ya lo máximo.
Cada noche le leo a Noa un capitulo o dos, es por ello que este libro me ha costado leerlo más de lo acostumbrado porque es muy grandote, pero al final ha valido la pena, y le ha encantado.
Hoy os presento El club de los exploradores del oso polar, el viaje al país del hielo,  una novela en donde encontrareis mil aventuras, magia y fantasía que os fascinara.

Sinopsis editorial
Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo. La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes —Ethan, Shay y Habichuela— quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores.

El club de los exploradores del oso polar, el viaje al país del hielo es un libro con 272 páginas de tapas duras, escrito por Alex Bell y editado por Editorial Salamandra.
Esta recomendado para adolescentes de + de 10 años.

El club de los exploradores del oso polar, es una novela infantil/juvenil donde se mezclan animales reales con animales fantásticos y hacen de ella que nuestra imaginación vuele en cada capítulo, en este caso al país del hielo.

Los paisajes están maravillosamente descritos que invitan a descubrir cada rincón, y hacen que nos metamos de lleno en la novela.
El papel de Stella esta tan bien centrado que mientras leemos nos sentimos ella y su forma de actuar.
La amistad que surge entre ellos es como la vida misma, con sus recelos y sus miedos, sus confidencias y todo lo que abarca ser de un grupo de diferentes caracteres y cada lector se sentirá identificado con cada uno de ellos.
Toca temas como la igualdad de géneros, ser diferente al resto de las personas, los lazos de sangre, la valentía y sobre todo la aventura de descubrir nuevos mundos.

En esta novela vamos de descubrimientos en descubrimientos, en donde la base se centra en volver con los suyos aunque con eso viven mil y una aventuras gracias a sus espíritus aventureros.
Tampoco falta la magia y la maldad, en este libro todo tiene cabida y es muy recomendable para los peques que le gusten las aventuras de género fantástico, en donde podemos encontrar hasta unicornios.

Y para que nos sintamos buenos exploradores, al final del libro encontraremos las normas para pertenecer a los clubes de exploradores. 
Conque  Noa y yo esperamos con ansia las nuevas aventuras del club de los exploradores y a donde nos llevara con su nueva expedición….

¿A vuestros peques les gustan las novelas fantásticas?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores