La novela juvenil siempre ha sido mí preferida, pero si encima le ponemos el toque fantástico es ya lo máximo.
Cada noche le leo a Noa un capitulo o dos, es por ello que este libro me ha costado leerlo más de lo acostumbrado porque es muy grandote, pero al final ha valido la pena, y le ha encantado.
Hoy os presento El club de los exploradores del oso polar, el viaje al país del hielo, una novela en donde encontrareis mil aventuras, magia y fantasía que os fascinara.
Sinopsis editorial
Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo. La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes —Ethan, Shay y Habichuela— quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores.
El club de los exploradores del oso polar, el viaje al país del hielo es un libro con 272 páginas de tapas duras, escrito por Alex Bell y editado por Editorial Salamandra.
Esta recomendado para adolescentes de + de 10 años.
El club de los exploradores del oso polar, es una novela infantil/juvenil donde se mezclan animales reales con animales fantásticos y hacen de ella que nuestra imaginación vuele en cada capítulo, en este caso al país del hielo.
Los paisajes están maravillosamente descritos que invitan a descubrir cada rincón, y hacen que nos metamos de lleno en la novela.
El papel de Stella esta tan bien centrado que mientras leemos nos sentimos ella y su forma de actuar.
La amistad que surge entre ellos es como la vida misma, con sus recelos y sus miedos, sus confidencias y todo lo que abarca ser de un grupo de diferentes caracteres y cada lector se sentirá identificado con cada uno de ellos.
Toca temas como la igualdad de géneros, ser diferente al resto de las personas, los lazos de sangre, la valentía y sobre todo la aventura de descubrir nuevos mundos.
En esta novela vamos de descubrimientos en descubrimientos, en donde la base se centra en volver con los suyos aunque con eso viven mil y una aventuras gracias a sus espíritus aventureros.
Tampoco falta la magia y la maldad, en este libro todo tiene cabida y es muy recomendable para los peques que le gusten las aventuras de género fantástico, en donde podemos encontrar hasta unicornios.
Y para que nos sintamos buenos exploradores, al final del
libro encontraremos las normas para pertenecer a los clubes de exploradores.
Conque Noa y yo
esperamos con ansia las nuevas aventuras del club de los exploradores y a donde
nos llevara con su nueva expedición….
¿A vuestros peques les gustan las novelas fantásticas?
Esta genial esta novela juvenil!! Bsss
ResponderEliminarSe lo diré a mi sobrina a ver si se anima!!! Besos
ResponderEliminarun libro muy entretenido, mis sobris estasrian encantados con el
ResponderEliminarlo leí yo hace unas semanas y me gustó
ResponderEliminarTomando nota para mis nietas
ResponderEliminar