Noa está ya en segundo de primaria y debe de leer a diario, aunque a veces le cuesta porque, ahora lee cada noche antes de ir a dormir y se va quedando dormida nada más empezar la primera hoja.
Entre las tareas diarias del cole que le mandan para casa, las actividades extraescolares de baile y música y el madrugón de las mañanas yo creo que no da para más.
Por eso hay que buscar ratos para que lea y disfrute de la lectura.
Su último libro es de Editorial Picarona y es un precioso libro que trata del amor y la generosidad y se llama “Pluma de amor”.
Esta es una historia de amor en primavera.
La de Tobías, un vanidoso pavo real, y Shula, una sabia pava gris, que conviven con un montón de animales de granja: la coneja Naomi, la cabra Nahman, cuatro gallinas blancas, un toro con unos cuernos enormes… Tobías se pasea entre ellos luciendo con orgullo las hermosas plumas de su cola. Tanto las luce y tan bonitas son, que todos quieren tener una: para usarla como abanico, para emplearlas como escoba… Y si la pava Shula le pide a Tobías que las comparta, él no es capaz de negarse. ¡Incluso aunque se quede sin una sola pluma en el trasero!
El libro “Pluma de amor” está escrito por Shifra Horn e ilustrado por Liora Grossman.
Editado por Picarona, sello infantil de Ediciones Obelisco.
Esta encuadernado en tapas duras con 32 páginas que nos transmite una lección de humildad y sobre todo, una enseñanza sobre la generosidad y el amor.
El cuento tiene una página de lectura y una página con una gran ilustración de lo leído en la página anterior, para que los peques hagan volar su imaginación con sus imágenes.
Pluma de amor es un bello cuento sobre el amor y la generosidad.
Un cuento ilustrado cuya portada tiene tonos dorados que son las plumas de Tobías.
Narra la historia de un guapo y coqueto pavo real, que tenía una preciosa cola con maravillosas plumas de la que presumía a todas horas y se enamoró de la pava Shula.
La pava era humilde y no le gustaba la exhibiciones, por lo que no le hacía caso al pomposo pavo real.
Como Tobías seguía pavoneándose de su maravillosa cola, los animales de su alrededor le pedían plumas, y Tobías se negaba.
Pero por amor a Shula, y bajo su petición, fue regalando plumas a todo aquel que se lo pidiera.
Llego un momento que se quedó sin plumas, porque la última se la regalo a Shula por amor.
Y llego la primavera y Tobías ya no se pavoneaba de su maravillosa cola que le había crecido de nuevo, ahora estaba muy feliz y orgulloso de sus polluelos y de su amor hacia Shula.
Este cuento nos hace ver que el amor puede con todo y siendo humilde y generoso, se consiguen grandes cosas.
Noa dice que es un libro de amor y cariño, ya que es un pavo muy generoso regalando sus plumas y que ha conseguido formar una familia con su amor y sus pollitos.
¿Conocíais este precioso cuento?
Comentarios
Publicar un comentario