Todos los papis hemos sufrido algún episodio de Ira de nuestros peques.
La ira es muy frecuente entre adultos y niños, nosotros los adultos en cierta manera la podemos controlar, pero ello la manifiestan por medio de golpes, gritos y si no se controlan se llega a un estado destructivo, es por ello que debemos ayudarle a dominar ese sentimiento de forma sencilla y saludable.
Gracias a Ediciones Picarona, di con la serie ¡Cuantas Emociones! y me hice con el libro “Una tormenta de ira para Elvira”
Mientras Elvira está pasando un fin de semana con su padre, un acontecimiento inesperado la desequilibra…
Una tormenta de ira se desencadena en la niña.
El libro “Una tormenta de ira para Elvira” está
escrito por Kochka e ilustrado por Sophie Bouxom.
Editado por Picarona, sello infantil de Ediciones
Obelisco.
Este encuadernado en tapas duras con 32 páginas que
nos ayuda a comprender, gestionar y tratar el sentimiento de la Ira de una forma
natural y amena.
La historia se centra en Elvira, que vive entre dos casas porque sus padres están separados, motivo más para rabietas y enfados.
Cuando su padre le dice que no pueden realizar el juego que tenían proyectado, ese fin de semana, Elvira es recibida por la ira, que se muestra con enfados, portazos, lanzando objetos, tirando los juguetes…una nube negra aparece sobre ella, ya que no entiende que hay cosas más importantes y prioritarias que sí misma.
Aunque su madre se lo hace ver, Elvira no atiende a razones y lo peor de todo es que la ira se contagia y es su mama, la que se enfada.
Una vez pasado el estado, Elvira ya está más tranquila ya que has descargado su rabia y ve luz donde ante veía nubes negras.
Al final del libro, hay unos consejos para los papis de la psicóloga Louison Nielman para comprender y ayudar a los niños a gestionar sus emociones.
Me parece estupendo este libro, que de forma amena y natural, se le explica a los niños, lo que la ira hacen de ellos y la forma de gestionarla por medio de unas pautas que los padres podemos poner en marcha.
Noa lo ha tenido como tarea del cole y le ha gustado mucho, porque dice que con la ira, se ponen muy feos y se enfadan mucho y no se consigue nada.
En cambio entendiendo, se consigue mejores cosas y los papas se ponen felices.
¿Qué os parece este libro?
¿Como gestionáis la ira?
Comentarios
Publicar un comentario