Ir al contenido principal

Asalto a las panaderías

Hoy mi reseña va dirigida a niños mayores de 12 años, pues trata de un relato corto del japonés Murakami, va hará reflexionar sobre el bien y el mal. Nos encontramos con un relato surrealista e irónico a la vez que sorprende por su facilidad de leerlo, os presento Asalto a las panaderías, que he podido leer gracias a Boolino


boolino
Una noche, muy tarde, acosada por un repentino ataque de hambre, una pareja que apenas ha empezado a convivir y casi no tiene comida en casa decide salir a buscar un restaurante abierto donde poder saciarse. El hombre confiesa a su compañera que ya ha sufrido otro episodio similar en el pasado, resuelto con el asalto a una panadería, donde él y un amigo de la época pudieron comer pan hasta hartarse a cambio de recibir una imprecisa maldición y escuchar sin ganas la música preferida del panadero, fanático de Wagner. Desaforada, la pareja cede a la presión del hambre y sale a la noche de Tokio armada con una vieja escopeta, buscando el olor a pan.

Este libro ha sido escrito por Haruki Murakami e ilustrado por Kat Menschik. Tiene tapa dura y un tamaño de 165 x 240mm con 64 páginas y está recomendado para niños a partir de los 12 años.

boolino
Asalto a las panaderías, es un relato un tanto extraño, se basa en dos partes en diferentes tiempos, la primera entre 2 amigos que atracan la panadería por hambre y la segunda, cuando unos de ellos ya casado, le cuenta a su mujer lo de aquel atraco y ella decide volver atracar otra panadería, ambas partes con resultados inesperados.
Un libro corto que engancha por saber su desenlace y hacer volar la imaginación,  a la vez que vemos bellas ilustraciones. Su lectura nos hace reflexionar sobre el bien y el mal y como las cosas vuelven y se trasforman en otra muy diferentes. Aunque sea un libro recomendado para el público infantil/ juvenil, yo personalmente lo recomiendo para todos los públicos porque atrapa por su sencillez y elegante escritura.

Para más información o hacer un pedido 
visita su web


¿Qué os ha parecido este libro?


Comentarios

  1. Qué chulo. Me lo apunto. Muchas gracias por la recomendación. Está genial por lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Que guay! Me ha gustado,me lo apunto! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, cuando tenga que regalar un libro para la edad que nos comentas lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ohhhh..que libro mas interesante Sole!Me encantaría leerlo , muchas gracias por la recomendación!Y ya sabéis...el hambre pasa atracando una panaderia jajajajajaajaj, pero solo si nos llevamos los bollos mas ricos, nada de dinero!ajjaaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Johnson´s Baby gama aceites

En invierno después del baño me gusta usar para Noa y para mí, lociones y cremas hidratantes para después del baño, pero en verano, prefiero usar aceites de baño, porque hidratan más y  dejan la piel más suave. Y hoy os presento los aceites que usamos en casa.

Aceite clasico Hidrata hasta 10 veces más la piel que otras lociones, creando una película protectora que dura horas. Además es perfecto para realizar masajes y para eliminar la costra láctea incluso ayuda a prevenir las estrías en el abdomen y los senos. Tras usarlo en el baño, notaras tu piel suave y ricamente hidratada.
Aceite con aloe vera Este aceite tiene las mismas propiedades que el clásico, pero además tiene propiedades calmantes gracias al aloe vera. A mí personalmente me gusta más el aroma de este aceite, sobre todo para realizar los masajes. Estos aceites se aplican sobre la piel húmeda después del baño, realizando un masaje y seguidamente nos secamos. El aceite habrá credo una película protectora y nos dejara una piel h…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Princesas Disney 2º parte

La semana de las princesas da para mucho y aquí seguimos caracterizando pequeñas princesas Disney. Espero que os guste, pues nosotras estamos disfrutando a lo grande.
Erase una vez una joven y bella princesa llamada Blancanieves que mordió una manzana y cayo durmiendo a la espera que de un príncipe le diera un beso de amor y rompiera el hechizo.

Vaiana es la hija de un jefe marinero y descubre que el semidiós Maui robó el de la diosa Te Fiti.
Llego el momento de darle vida a Elsa de Frozen y Noa la adapto muy bien con su maquillaje y su halo de nieve.
Y llego Megara y su amor por Hércules, un amor de grandes dioses… 
Y no podíamos dejar a Elsa sin su hermana Anna, conque aquí están las 2 hermanas unidas por una misma causa: Frozen.
Entre medias de estos retos, Noa ha tenido que hacer trabajos para el cole y un día hizo dos marcapaginas: una era un perro y el otro un oso.
Y un muñeco tipo roblox que era Wonder Woman.
El para el día de la madre, me hizo un lapicero, con el rollo de papel higiéni…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores