Ir al contenido principal

TETA O BIBERÓN

La lactancia materna favorece  la intima relación entre madre e hijo, se suministra de forma sencilla y cómoda y ayuda a prevenir infecciones.
Después del calostro, se produce la subida de leche, concebida especialmente para el bebe, aunque esta sujeta a unos horarios, las ventajas son mayores.
La leche esta lista a cualquier hora, no hay que calentarla ni preservarla de los microbios, no hay que esterilizar biberones ni cargar con mil utensilios.
En cuanto al bebe, apenas tiene riesgo de diarreas, o de estreñimiento, su alimentación es equilibrada, sin riesgos de alergias y refuerza su sistema inmunitario.
Al niño hay que darle el pecho cuando lo pida, el mismo regula su toma y no hay que obsesionarse con la báscula, hay semanas que coja más y otras que coja menos peso, incluso que no coja nada.

Si el niño no puede recibir el pecho materno, el pediatra te recomendara una leche adaptada. Las dos reglas más importantes en este caso son la higiene con los biberones y respectar las proporciones de leche en polvo y agua.
Es recomendable usar biberones de cristal y tener como mínimo 6 para no tener que esterilizar más de una vez al día.
Las tetinas de látex se aconseja para los bebes lentos y las de silicona para los bebes mas tragones.
Se debe utilizar agua mineral embotellada y nunca aproveches los restos del biberón ni prepares biberones con antelación.

FELIZ LACTANCIA

¿Teta o biberón?

Comentarios

  1. Creo que no hay que obsesionarse ocn dar el pecho. Personalmente yo estoy a favor del mismo. Pero como vinieron las cosas no pude darlo, aún así durante 4 meses me estuve sacando leche todos los dias cada tres horas, y llenando ná el vasito y menos, y había más sangre que otra cosa.. probé todos los sacaleches del mercado y todos los del hospital.. para que mi hija al final no probará o casi no probará la leche materna...
    Personalmente es una opción personal dar el pecho, y personalmente creo que debe darse, pero si no se puede o no se quiere no hay que obsesionarse.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esta claro, que lo mejor para el bebe es la leche materna, pero aveces , porque el bebe no se queda satisfecho, por problemas en las mamas u otros motivos es recomendable dar el biberón, lo que no estoy de acuerdo es que las mama que dicen que no le dan pecho porque se le estropean las tetas.

      Eliminar
  2. A favor de la leche materna, siempre que se pueda.. Yo en mi caso solo le pudo dar el pecho a mi niña 1 mes pero sin duda con mi próximo bebé lo intentaría de nuevo. Aunque tengo que decir que con el biberon también disfrutamos de muchos momentos y el papi también pudo disfrutar y mi niña es una niña muy sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si con el biberón el papa también disfruta y comparte contigo la tarea de cuidar al bebe, y mas si pasa por depresión post parto, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores