Ir al contenido principal

BEBE DE 10 MESES


Características del bebé: 10 meses

Alimentación: cuidado con las alergias
Si en la familia hay antecedentes alérgicos, hay ciertos alimentos que no convendría incluir antes de los 10 meses o el año.
Entre ellos:
Huevos (se aconseja hasta dos por semana, ya sea cocido o pasado por agua)
Pescado
Chocolate
Kiwis (pueden dar alergias cutáneas)
Realizará tres comidas diarias y tomará 240 mililitros de leche; esto dependerá de los requerimientos del niño.
A Noa  le gusta probar todo, es una niña con mucho apetito y todo lo que prueba le gusta.


Desarrollo Físico
Al final de este mes el peso y la talla promedio serán respectivamente de 9,500 kilogramos y 72 centímetros de altura.
Gatea con las piernas bien estiradas.
Se mantiene parado con poco soporte.
Camina agarrado de la mano.
Puede levantarse por él mismo, estirando los brazos y las piernas, apoyado en la palma de las manos.
Se sube y se baja de las sillas.
Ayuda a la persona que lo viste y colabora a la hora de cambiarse el pañal.
Noa es una excepción porque ya anda sola.


Desarrollo Psicomotor
A partir de esta edad comienzan a tener una noción sobre lo que es grande y pequeño, además de diferenciar lo que está cerca y lejos.
Aprende a señalar parte de su cuerpo si tú se lo pides.
Otro detalle importante es que comienza a manifestar preferencia por una de sus manos y por un lado de su cuerpo; esto se evidencia porque utiliza una mano para almacenar objetos mientras con la otra estudian y detallan las cosas.
Comienza a romper y arrugar papeles.
Abre los cajones para explorar su contenido, los vacía y los vuelve a llenar.
La audición y la visión de continúan perfeccionándose y si haces ruido detrás del bebé,se volteará del lado correcto para buscar de donde proviene el sonido. Asimismo, reconoce la voz de los integrantes de la familia sin necesidad de verlos.
Es capaz de identificar claramente las tonalidades que usan sus padres para regañarlo, premiarlo y jugar con él.
Puede repetir una misma palabra en forma incesante, como respuesta a todo lo que le pregunten.
Responde a la música moviendo su cuerpo y la cabeza de un lado a otro.
Seguramente tu hijo muestra preferencia por determinadas personas y juguetes.
Hay que tener mucho cuidado y mis ojos porque echan manos a los enchufes, a los cables y a Noa le ha dado por el móvil, el teléfono, el ratón del ordenador…

Con su hermana mayor

Interacción Social
La provocación puede ser una de las actividades preferidas del niño de esta edad, pues tratará de buscar compañía y atención.
Intentará tocar algo prohibido para medir tus reacciones y aprender los límites de su conducta.
Es más consciente de sí mismo y de las conductas que aprueban y desaprueban.
En esta edad comienzan a demostrarle un cariño especial a determinados juguetes u objetos suaves que se relacionen con el momento de dormir; esto lo puedes interpretar como un cumplido porque usualmente aquellos niños que han recibido afecto y seguridad son capaces de darle amor a un objeto, como, un osito de peluche.
El miedo a los lugares extraños puede acentuarse, pues si bien el niño puede predecir lo que ocurrirá en lugares conocidos como el hogar; no tiene referencias de lo que pueda suceder en otros ambientes y es probable que notes como se queda apegado a ti.

En este período le encanta encontrar objetos escondidos. Ofrécele juguetes que se puedan apretar y emitan sonidos, muñecas y títeres grandes, juguetes que se puedan apilar, de diferentes formas, colores y tamaños.
En esta etapa aumenta su interés hacia el lenguaje, repite sonidos y gestos para llamar la atención.


¿Como están vuestros bebes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Neo Peques

Desde que Noa empezó el colegio, intento mantener sus defensas a raya, es decir, ayudo a mantener su sistema inmunitario en perfecto funcionamiento para aliviar o evitar agente patógeno. Lo normal es que con una dieta sana y equilibrada esos niveles se mantenga altos gracias a las vitaminas y minerales presenten en los alimentos como son los cítricos (vitamina C) y ostras, cacahuetes y chocolate (Zinc) pero hay veces que no es suficiente, y un aporte de vitaminas C y Zinc será nuestro mejor aliado.  La vitamina C es excelente para la prevención y alivio de refriados, además de ser esencial para el crecimiento, la absorción de hierro y el sistema inmunológico. Es soluble en agua y se obtiene a través de la dieta pues nuestro organismo es incapaz de producirla.  El Zinc, al igual que la vitamina C, está relacionado con el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y favorece principalmente a nuestra piel, ayuda a controlar el crecimiento, la cicatrización de heridas y el mant…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores