Ir al contenido principal

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Tener un niño en casa cuando empieza a dar sus primeros pasos, es tener un laberinto peligroso, y debemos tomar medidas para que nuestro hogar sea mas seguro. Hay que tener en cuenta cosas inevitables, ya que todos los niños se caen y los vemos llenos de moraditos debidos a los golpes, pero hay peligros que podemos evitar.
Soy mama de 4 hijos, conque soy una mama con experiencia, pero aun así, cada niño es un mundo y Noa se ha llevado la palma de travesuras porque no para quieta ni un momento.
Hay que prevenir sobre todo las caídas de la cama, sillas y sobre todo de sitios de mucha altura, por ello debemos bloquear el acceso a escaleras empinadas, ventanas, balcones y terrazas. Y en las camas poner barreras, ya que lo niños se suelen mover mucho durante la noche.


La electricidad es uno de lo mayores peligros, por ello debemos tener tapados los enchufes con protectores, porque los niños suelen meter lo dedos incluso lápices u otros objetos.
En la cocina, nunca dejéis los mangos de las sartenes u ollas por los bordes ya que los niños suelen echa mano rápidamente, incluso entando al  lado de ellos son muy rápidos, y lo digo por experiencia que Noa se me quemo con un vaso que acababa de sacar del microondas y fue un visto y no visto.


Y nunca dejéis los productos de limpieza a su alcance, debido al color de su contenido le suele llamar la atención y echárselo a la boca.
Ojo con nuestra casa y ya sabéis cuidaditos con vuestros diablillos.

BESITOS

Comentarios

  1. Si hay que tener cien ojos con estos pequeños diablillos,nunca esta e más poner medios,nos evitaremos más de un susto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada niño es un mundo y hay que poner medios para evitar estos peligros

      Eliminar
  2. Hay que estar siempre pendiente que cuando te descuidashacen algo, 100 ojos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo y noa tiene unas manos muy rápidas y es demasiado lista. un beso

      Eliminar
  3. ufff, anda que no da miedo, pavor a los enchufes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con noa da miedo todo, pues todo los toca y ella no ve el peligro en nada. un besazo

      Eliminar
  4. Buenos Consejos! Yo sobre todo tenía miedo a los enchufes y ponía siempre cubre enchufes y andaba siempre guardando todos los productos que podían ser peligrosos... ahora mi niña tiene ya casi 9 años y ya todo es distinto pero me acuerdo que cuando era pequeña todo era todo una odisea!
    Buenos Consejos!
    Besitos y buen finde guapísima!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son cosas de la edad, ellos quieres descubrir el mundo sin ver los peligros y aunque tengamos mil ojos ellos son mas rapidos . un besazo

      Eliminar
  5. Este es un post super util para concienciar a todos los que tenemos peques o cuidamos de ellos. Los accidentes más graves pueden ocurrir de la forma más tonta.
    Un saludo.
    www.cremabase.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, y es verdad que suelen ocurrir de la forma mas tonta y cuando mas confiadas estamos de que eso ya no lo toca. un besazo

      Eliminar
  6. la verdad es que es muy peligroso y con mil ojos no tienes suficiente! Menos mal que las marcas lo saben y cada vez nos ponen la vida más fácil. Me ha gustado mucho el post aunque no tengo hijos aún jiiji un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi tomas nota para cuando seas mama, porque Noa me ha salido muy traviesa y tocona.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Neo Peques

Desde que Noa empezó el colegio, intento mantener sus defensas a raya, es decir, ayudo a mantener su sistema inmunitario en perfecto funcionamiento para aliviar o evitar agente patógeno. Lo normal es que con una dieta sana y equilibrada esos niveles se mantenga altos gracias a las vitaminas y minerales presenten en los alimentos como son los cítricos (vitamina C) y ostras, cacahuetes y chocolate (Zinc) pero hay veces que no es suficiente, y un aporte de vitaminas C y Zinc será nuestro mejor aliado.  La vitamina C es excelente para la prevención y alivio de refriados, además de ser esencial para el crecimiento, la absorción de hierro y el sistema inmunológico. Es soluble en agua y se obtiene a través de la dieta pues nuestro organismo es incapaz de producirla.  El Zinc, al igual que la vitamina C, está relacionado con el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y favorece principalmente a nuestra piel, ayuda a controlar el crecimiento, la cicatrización de heridas y el mant…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores