Ir al contenido principal

TETA O BIBERÓN

La lactancia materna favorece  la intima relación entre madre e hijo, se suministra de forma sencilla y cómoda y ayuda a prevenir infecciones.
Después del calostro, se produce la subida de leche, concebida especialmente para el bebe, aunque esta sujeta a unos horarios, las ventajas son mayores.
La leche esta lista a cualquier hora, no hay que calentarla ni preservarla de los microbios, no hay que esterilizar biberones ni cargar con mil utensilios.
En cuanto al bebe, apenas tiene riesgo de diarreas, o de estreñimiento, su alimentación es equilibrada, sin riesgos de alergias y refuerza su sistema inmunitario.
Al niño hay que darle el pecho cuando lo pida, el mismo regula su toma y no hay que obsesionarse con la báscula, hay semanas que coja más y otras que coja menos peso, incluso que no coja nada.

Si el niño no puede recibir el pecho materno, el pediatra te recomendara una leche adaptada. Las dos reglas más importantes en este caso son la higiene con los biberones y respectar las proporciones de leche en polvo y agua.
Es recomendable usar biberones de cristal y tener como mínimo 6 para no tener que esterilizar más de una vez al día.
Las tetinas de látex se aconseja para los bebes lentos y las de silicona para los bebes mas tragones.
Se debe utilizar agua mineral embotellada y nunca aproveches los restos del biberón ni prepares biberones con antelación.

FELIZ LACTANCIA

¿Teta o biberón?

Comentarios

  1. Respuestas
    1. es lo mejor para el bebe y para la mama. un besazo

      Eliminar
  2. Creo que no hay que obsesionarse ocn dar el pecho. Personalmente yo estoy a favor del mismo. Pero como vinieron las cosas no pude darlo, aún así durante 4 meses me estuve sacando leche todos los dias cada tres horas, y llenando ná el vasito y menos, y había más sangre que otra cosa.. probé todos los sacaleches del mercado y todos los del hospital.. para que mi hija al final no probará o casi no probará la leche materna...
    Personalmente es una opción personal dar el pecho, y personalmente creo que debe darse, pero si no se puede o no se quiere no hay que obsesionarse.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esta claro, que lo mejor para el bebe es la leche materna, pero aveces , porque el bebe no se queda satisfecho, por problemas en las mamas u otros motivos es recomendable dar el biberón, lo que no estoy de acuerdo es que las mama que dicen que no le dan pecho porque se le estropean las tetas.

      Eliminar
  3. A favor de la leche materna, siempre que se pueda.. Yo en mi caso solo le pudo dar el pecho a mi niña 1 mes pero sin duda con mi próximo bebé lo intentaría de nuevo. Aunque tengo que decir que con el biberon también disfrutamos de muchos momentos y el papi también pudo disfrutar y mi niña es una niña muy sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si con el biberón el papa también disfruta y comparte contigo la tarea de cuidar al bebe, y mas si pasa por depresión post parto, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Neo Peques

Desde que Noa empezó el colegio, intento mantener sus defensas a raya, es decir, ayudo a mantener su sistema inmunitario en perfecto funcionamiento para aliviar o evitar agente patógeno. Lo normal es que con una dieta sana y equilibrada esos niveles se mantenga altos gracias a las vitaminas y minerales presenten en los alimentos como son los cítricos (vitamina C) y ostras, cacahuetes y chocolate (Zinc) pero hay veces que no es suficiente, y un aporte de vitaminas C y Zinc será nuestro mejor aliado.  La vitamina C es excelente para la prevención y alivio de refriados, además de ser esencial para el crecimiento, la absorción de hierro y el sistema inmunológico. Es soluble en agua y se obtiene a través de la dieta pues nuestro organismo es incapaz de producirla.  El Zinc, al igual que la vitamina C, está relacionado con el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y favorece principalmente a nuestra piel, ayuda a controlar el crecimiento, la cicatrización de heridas y el mant…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores