Ir al contenido principal

TRASTORNOS EN EL EMBARAZO 2º PARTE


*ESTREÑIMIENTO
El peso del útero comprime los intestinos además la musculatura de la pared intestinal se relaja reduciendo la motilidad, provocando una permanencia mas prolongada de las heces en el intestino.
*HEMORROIDES
Son pequeñas dilataciones de las venas anales, que debido al esfuerzo de evacuar, pueden romperse produciendo pequeñas hemorragias y debes consultarlo con el medico.
También pueden producir prurito y pesadez.
*HINCHAZÓN DE TOBILLOS
Es normal en los últimos meses de embarazo llegar por la noche con los pies hinchado, y es debido a estar mucho tiempo de pies o haberse expuesto al sol. Pero si la hinchazón se pasa a las piernas, manos y rostro, debes consulta a su medico.
*INSOMNIO
A partir del 5 mes es normal padece un poco de insomnio y es debido a la presencia perceptiva del bebe, ya que se mueve, patalea etc.
Intenta hacer pequeñas siesta para compensar el sueño perdido.
*NAUSEAS Y VÓMITOS
Son trastornos típicos durante el primer trimestre, suele ocurrir por la mañana, incluso todo el día.
*FLUJO VAGINAL
Durante el embarazo los vasos sanguíneos de la vagina se dilatan y el flujo sanguíneo aumenta, las mucosas se vuelven más blandas, las glándulas trabajan más de lo normal y las paredes de la vagina exudan con abundancia, y es un proceso normal. Debe consultar al medico si existe prurito, ardor y mal olor.
*VENAS VARICOSAS
En el embarazo, el equilibro hormonal provoca una relajación en las paredes venosas, pero hay una mayor cantidad  de sangre en circulación, y en la segunda mitad del embarazo la presión del útero sobre las venas obstaculiza el reflujo de la sangre en las piernas, haciendo las apareciendo de varices y estas se vean muy visibles, hinchadas y con sensación de pesadez.
Intenta en los momentos de descanso elevar las piernas a la altura del corazón, trata de caminar y no estés mucho tiempo de pies, usa medias elásticas, y dormir con los pies elevados.
*CONTRACCIONES UTERINAS
Durante todo el embarazo suelen producirse contracciones del útero, de repente sentirá que se endurece, tendrás la sensación de llevar un peso en el bajo vientre y a veces sentirás un dolor entre el vientre y la espalda.
Si se producen durante los primeros meses habrá que comentarlo con el medico. Y a medidas que se acerca el parto tendrá, serán mas seguidas y dolorosas.

Comentarios

  1. Mira que me fastidia cuando un médico es reticente a dar una baja al final del embarazo, te recuerda que el embarazo no es una enfermedad, ahí estamos de acuerdo, pero se olvidan de los síntomas que tiene en su última etapa, ¡A ellos me gustaría a mi ver con un tripón así! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por ellos fueran no tendrian niños y el mundo se acabaria porque son unos quejicas, jaja

      Eliminar
  2. Todavía nunca he estado embarazada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando te llegue el momento viviras una aventura alucinante, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Mumablue

A los niños hay que fomentarle valores positivo para que crezcan sanos y felices y la mejor forma de hacerlo es por medio de los cuentos. Por medio de un libro, enseñamos a los niños a recrear historias y personajes fantásticos, pero todo cuento tiene un secreto, entre sus páginas se esconden situaciones de la vida real, en la que los niños se pueden sentir identificados. Valores como la amistad y el compañerismo son fundamentales para su crecimiento, pero también los niños se encuentran en situaciones como el miedo, baja autoestima y demás que debemos enseñarle a enfrentarse a ellos y que mejor hacerlo, que con un cuento personalizado.
Gracias a mi último descubrimiento, he podido dar con un maravilloso cuento que fomenta la confianza, el miedo y la amistad, donde la protagonista es mi princesita.  Tengo el gusto de presentaros a Mumablue y sus cuentos personalizados.
Mumablue es la mascota cariñosa y divertida y la voz narradora de estos cuentos personalizados, para niños de 2 a 9 años. E…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores