Ir al contenido principal

SORGENFRESSER‏‎

Había una vez una princesa que le tenia miedo muchas cosas, tantas que sus papas estaban muy preocupados, y no sabían que hacer para que su linda princesa no sufriera tanto, la princesita tenia miedo al coco, a las arañas, incluso a los perritos.
Cada noche al irse a dormir la princesita miraba debajo de la cama, y solo quería dormirse en los brazos de mama.
Cierto día llego a la ciudad un juguetero que traía un saco lleno de juguetes para repartir entre los niños sin dinero que vivía en el castillo y el rey lo mando llamar.
El rey le contó al juguetero que su hija sufría mucho porque tenía muchos miedos y no sabía como podía ayudarla y el juguetero le digo que el tenia un juguete que a los niños le gustaba mucho, se llamaba Sorgenfresser y que se comía las preocupación y miedos de los niños.
El rey le suplico que se lo comprara y el juguetero le dijo que seria un regalo especial para su princesa, el rey se puso tan contento que le dijo que si daba resultado le recompensaría y se fue corriendo a darle su Sorgenfresser a su princesita.
Le contó como funcionaba y se pusieron mano a la obra, cogieron lápiz y papel y escribieron todos los miedos que tenia la princesita, y el rey le dijo que abriera la cremallera y se lo diera a su Sorgenfresser para que se lo comiera.
Así cada noche la princesita fue olvidando sus miedos y se encariño tanto en su muñequito, que iba a todos lados con el y fue tan feliz, que cada año por su cumpleaños pedía un nuevo Sorgenfresser y hizo que el juguetero pudiera por la comprar de sus Sorgenfresser hacer que los niños sin recursos tuviera también juguetes.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Los Sorgenfresser proceden de Alemania y han sido creados por Gerd Hanhns. Significan literalmente “come-miedos” y gracias a su boca-cremallera los niños pueden escribir o dibujar sus preocupaciones, sus miedos y sus temores y  dárselos de comer a estas mascotas para que las hagan desaparecer hasta que esté preparado para afrontarlos, eso le da confianza y seguridad.
En España los Sorgenfresser se presentan en dos tamaños (pequeño y grande). Hay 15 modelos diferentes del tamaño grande y 6 del tamaño pequeño.
Sus nombres son: Saggo, Schnully, Enno, Biff, Rumpel, Om, Sepp, Ernest, Gump, Ed, Flintl, Polli, Fulla, Betty y Bill.
¿Qué ventajas tiene?
Ayudar a gestionar el miedo en momentos puntuales
Ayudan a expresar las emociones
Facilita un espacio para identificar las emociones
Genera un momento para hablar de las emociones
Es útil para un amplio abanico de edades
Colaboran en el ámbito educativo
A tener en cuenta
Los Sorgenfresser no son la solución a los problemas de los niños/as sino un medio para ayudar a gestionarlos a través de un espacio de confianza donde las emociones se puedan expresar con libertad.
El trabajo de las emociones es un proceso que se ha de realizar con perseverancia para lograr ver los resultados.
¿Cómo funciona?
El niño/a puede escribir o dibujar aquello que no le gusta y ponerlo dentro de la boca del Sorgenfresser para que se lo pueda guardar y así conseguir minimizar estas emociones hasta que sea el momento oportuno para hablar con un adulto.
Para que cumpla esta función es conveniente que solo se haga servir el Sorgenfresser en este espacio/momento, de esta manera el niño/a siempre lo asociará a la necesidad de expresar emociones que percibe como negativas.



Hola me llamo Enno
sorgenfresser

Noa ya quiere meter sus cosita por la boca de Enno 
sorgenfresser

Y ahora cierro su boquita
sorgenfresser

Es tan suaveeeeeee
sorgenfresser

VISITA SU WEB Y HAZ TU PEDIDO
www.sorgenfresser.com
www.devir.es
facebook/Sorgenfresser
facebook/deviriberia

¿Que te parece los Sorgenfresser?

Comentarios

  1. me encantan!son chulisimos!mi hija tiene miedo a la oscuridad y al verlos me ha pedido uno!jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy blanditos y el hecho de que se coman los miedos esta muy bien para nuestras pequeñas miedosas

      Eliminar
  2. que mono y suavecito parece, a Elba le vendría genial que es muy miedosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!! Y a mi hijo le encanta enno como el d noa! Por cierto sta guapisima noa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores