Ir al contenido principal

SORGENFRESSER‏‎

Había una vez una princesa que le tenia miedo muchas cosas, tantas que sus papas estaban muy preocupados, y no sabían que hacer para que su linda princesa no sufriera tanto, la princesita tenia miedo al coco, a las arañas, incluso a los perritos.
Cada noche al irse a dormir la princesita miraba debajo de la cama, y solo quería dormirse en los brazos de mama.
Cierto día llego a la ciudad un juguetero que traía un saco lleno de juguetes para repartir entre los niños sin dinero que vivía en el castillo y el rey lo mando llamar.
El rey le contó al juguetero que su hija sufría mucho porque tenía muchos miedos y no sabía como podía ayudarla y el juguetero le digo que el tenia un juguete que a los niños le gustaba mucho, se llamaba Sorgenfresser y que se comía las preocupación y miedos de los niños.
El rey le suplico que se lo comprara y el juguetero le dijo que seria un regalo especial para su princesa, el rey se puso tan contento que le dijo que si daba resultado le recompensaría y se fue corriendo a darle su Sorgenfresser a su princesita.
Le contó como funcionaba y se pusieron mano a la obra, cogieron lápiz y papel y escribieron todos los miedos que tenia la princesita, y el rey le dijo que abriera la cremallera y se lo diera a su Sorgenfresser para que se lo comiera.
Así cada noche la princesita fue olvidando sus miedos y se encariño tanto en su muñequito, que iba a todos lados con el y fue tan feliz, que cada año por su cumpleaños pedía un nuevo Sorgenfresser y hizo que el juguetero pudiera por la comprar de sus Sorgenfresser hacer que los niños sin recursos tuviera también juguetes.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Los Sorgenfresser proceden de Alemania y han sido creados por Gerd Hanhns. Significan literalmente “come-miedos” y gracias a su boca-cremallera los niños pueden escribir o dibujar sus preocupaciones, sus miedos y sus temores y  dárselos de comer a estas mascotas para que las hagan desaparecer hasta que esté preparado para afrontarlos, eso le da confianza y seguridad.
En España los Sorgenfresser se presentan en dos tamaños (pequeño y grande). Hay 15 modelos diferentes del tamaño grande y 6 del tamaño pequeño.
Sus nombres son: Saggo, Schnully, Enno, Biff, Rumpel, Om, Sepp, Ernest, Gump, Ed, Flintl, Polli, Fulla, Betty y Bill.
¿Qué ventajas tiene?
Ayudar a gestionar el miedo en momentos puntuales
Ayudan a expresar las emociones
Facilita un espacio para identificar las emociones
Genera un momento para hablar de las emociones
Es útil para un amplio abanico de edades
Colaboran en el ámbito educativo
A tener en cuenta
Los Sorgenfresser no son la solución a los problemas de los niños/as sino un medio para ayudar a gestionarlos a través de un espacio de confianza donde las emociones se puedan expresar con libertad.
El trabajo de las emociones es un proceso que se ha de realizar con perseverancia para lograr ver los resultados.
¿Cómo funciona?
El niño/a puede escribir o dibujar aquello que no le gusta y ponerlo dentro de la boca del Sorgenfresser para que se lo pueda guardar y así conseguir minimizar estas emociones hasta que sea el momento oportuno para hablar con un adulto.
Para que cumpla esta función es conveniente que solo se haga servir el Sorgenfresser en este espacio/momento, de esta manera el niño/a siempre lo asociará a la necesidad de expresar emociones que percibe como negativas.



Hola me llamo Enno
sorgenfresser

Noa ya quiere meter sus cosita por la boca de Enno 
sorgenfresser

Y ahora cierro su boquita
sorgenfresser

Es tan suaveeeeeee
sorgenfresser

VISITA SU WEB Y HAZ TU PEDIDO
www.sorgenfresser.com
www.devir.es
facebook/Sorgenfresser
facebook/deviriberia

¿Que te parece los Sorgenfresser?

Comentarios

  1. me encantan!son chulisimos!mi hija tiene miedo a la oscuridad y al verlos me ha pedido uno!jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy blanditos y el hecho de que se coman los miedos esta muy bien para nuestras pequeñas miedosas

      Eliminar
  2. que mono y suavecito parece, a Elba le vendría genial que es muy miedosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!! Y a mi hijo le encanta enno como el d noa! Por cierto sta guapisima noa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mascota virtual Pou sale del smartphone ¡y se convierte en cromos! SORTEO

La colección oficial de cromos “Colecciona y Diviértete con Pou”  estará disponible a partir del 13 de octubre, tanto en kioscos como en hipermercados y grandes superficies.  La mascota de unos de los juegos más descargados este año da el salto a los cromos a través de una colección formada por 304 stickers.  Pou, la popular mascota virtual, llega a partir del 13 de octubre a los kioscos e hipermercados en forma de cromos coleccionables. Tras haber sido una de las app de juego más descargada de este año (más de 19 millones de descargas en España), las aventuras de Pou podrán ser recogidas en 304 cromos para el álbum oficial: haciendo travesuras, alimentándose, jugando con amigos o haciendo ejercicio. El álbum está compuesto por un total de 304 cromos, de los cuales hay 224 troquelados. Así es que Pou, la mascota favorita de todos los niños, ofrecerá toda la diversión en este entrañable álbum de stickers coleccionables que mostrarán toda su vida: desde su nacimiento, hasta que

Gama clasica Johnson’s® baby

Johnson & Johnson  en una marca que lleva en el mercado más de 100 años y es una de las marcas más prestigiosas de productos para el cuidado del bebé. Su gama Johnson’s® baby está creada especialmente para los bebés, porque son suaves y seguros para la piel del bebe, y todos sus productos están clínicamente probados, además de no irritar sus ojitos. Sus productos pasan por un riguroso control de calidad, siendo desarrollados con fórmulas ultra suaves para evitar la irritación de la piel del bebé y fortaleciendo y protegiendo su barrera cutánea y puede usarse desde los primeros días de vida del bebé. Gama clasica Hoy os voy a enseñar la gama clásica y creo que la más vendida. Son unos productos para bebes que se pueden usar desde el primer día, ya que limpian suavemente el cuerpo y el cabello del bebe respetando el pH de la piel  y están probados clínicamente.  Jabón Líquido Baño Recién Nacido Este jabón Líquido está desarrollado con una formula esp

El capitán Pug

A Noa le encanta los animales y en especial los perros y en cuento vi este cuento me decidí por el al instante y fue todo un acierto, ya que a Noa le ha encantado. Un perrito que corre mil y una aventura cuyo nombre es Pug, hoy os presento a “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” . Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! El libro “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” Esta encuadernado en formato rustico con solapas y editado por la editorial La casita roja, perteneciente a la colección La linterna. Su autora es Laura James y el libro cuenta con 136 páginas ilustradas por Églantine Ceulemans con preciosos dibujos  de Pug y Lady Miranda. Recomendado para primeros lectores de 6 a 9 años. Pug es un perro carlino que vive felizmente con su ama lady Miranda, una alocada chica con la que vivirá mil y una aventura. A Pug

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores