Ir al contenido principal

SORGENFRESSER‏‎

Había una vez una princesa que le tenia miedo muchas cosas, tantas que sus papas estaban muy preocupados, y no sabían que hacer para que su linda princesa no sufriera tanto, la princesita tenia miedo al coco, a las arañas, incluso a los perritos.
Cada noche al irse a dormir la princesita miraba debajo de la cama, y solo quería dormirse en los brazos de mama.
Cierto día llego a la ciudad un juguetero que traía un saco lleno de juguetes para repartir entre los niños sin dinero que vivía en el castillo y el rey lo mando llamar.
El rey le contó al juguetero que su hija sufría mucho porque tenía muchos miedos y no sabía como podía ayudarla y el juguetero le digo que el tenia un juguete que a los niños le gustaba mucho, se llamaba Sorgenfresser y que se comía las preocupación y miedos de los niños.
El rey le suplico que se lo comprara y el juguetero le dijo que seria un regalo especial para su princesa, el rey se puso tan contento que le dijo que si daba resultado le recompensaría y se fue corriendo a darle su Sorgenfresser a su princesita.
Le contó como funcionaba y se pusieron mano a la obra, cogieron lápiz y papel y escribieron todos los miedos que tenia la princesita, y el rey le dijo que abriera la cremallera y se lo diera a su Sorgenfresser para que se lo comiera.
Así cada noche la princesita fue olvidando sus miedos y se encariño tanto en su muñequito, que iba a todos lados con el y fue tan feliz, que cada año por su cumpleaños pedía un nuevo Sorgenfresser y hizo que el juguetero pudiera por la comprar de sus Sorgenfresser hacer que los niños sin recursos tuviera también juguetes.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Los Sorgenfresser proceden de Alemania y han sido creados por Gerd Hanhns. Significan literalmente “come-miedos” y gracias a su boca-cremallera los niños pueden escribir o dibujar sus preocupaciones, sus miedos y sus temores y  dárselos de comer a estas mascotas para que las hagan desaparecer hasta que esté preparado para afrontarlos, eso le da confianza y seguridad.
En España los Sorgenfresser se presentan en dos tamaños (pequeño y grande). Hay 15 modelos diferentes del tamaño grande y 6 del tamaño pequeño.
Sus nombres son: Saggo, Schnully, Enno, Biff, Rumpel, Om, Sepp, Ernest, Gump, Ed, Flintl, Polli, Fulla, Betty y Bill.
¿Qué ventajas tiene?
Ayudar a gestionar el miedo en momentos puntuales
Ayudan a expresar las emociones
Facilita un espacio para identificar las emociones
Genera un momento para hablar de las emociones
Es útil para un amplio abanico de edades
Colaboran en el ámbito educativo
A tener en cuenta
Los Sorgenfresser no son la solución a los problemas de los niños/as sino un medio para ayudar a gestionarlos a través de un espacio de confianza donde las emociones se puedan expresar con libertad.
El trabajo de las emociones es un proceso que se ha de realizar con perseverancia para lograr ver los resultados.
¿Cómo funciona?
El niño/a puede escribir o dibujar aquello que no le gusta y ponerlo dentro de la boca del Sorgenfresser para que se lo pueda guardar y así conseguir minimizar estas emociones hasta que sea el momento oportuno para hablar con un adulto.
Para que cumpla esta función es conveniente que solo se haga servir el Sorgenfresser en este espacio/momento, de esta manera el niño/a siempre lo asociará a la necesidad de expresar emociones que percibe como negativas.



Hola me llamo Enno
sorgenfresser

Noa ya quiere meter sus cosita por la boca de Enno 
sorgenfresser

Y ahora cierro su boquita
sorgenfresser

Es tan suaveeeeeee
sorgenfresser

VISITA SU WEB Y HAZ TU PEDIDO
www.sorgenfresser.com
www.devir.es
facebook/Sorgenfresser
facebook/deviriberia

¿Que te parece los Sorgenfresser?

Comentarios

  1. me encantan!son chulisimos!mi hija tiene miedo a la oscuridad y al verlos me ha pedido uno!jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy blanditos y el hecho de que se coman los miedos esta muy bien para nuestras pequeñas miedosas

      Eliminar
  2. que mono y suavecito parece, a Elba le vendría genial que es muy miedosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!! Y a mi hijo le encanta enno como el d noa! Por cierto sta guapisima noa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita. Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?  Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando

LOS HITS IMPRESCINDIBLES PARA UNAS VACACIONES SEGURAS Y DIVERTIDAS

Llegó el verano y con él las merecidas vacaciones. Tiempo de relajarse, de disfrutar en familia, con los amigos…Tiempo de viajar. Este verano tus vacaciones serán muy especiales con los Hits de  Nikidom , referente en la distribución de  productos innovadores y funcionales . A los niños les encanta viajar con su maleta Zoo de SkipHop . De tamaño perfecto para maletas de cabina y viajes de fin de semana, a los niños les encanta vivir divertidas aventuras con sus amigos los animales. A los peques de la casa les encanta viajar con su amiga la Jirafa de Benbat . Esta práctica, elegante y multifuncional Jirafa con ganchos situados en los extremos de sus sonoras patas permiten colgar cualquier objeto: Su juguete favorito, un chupete, una manta…… y así tenerlos al alcance evitando que caigan al suelo.   JIRAFA  DE BENBAT ALMOHADA CERVICAL Las almohadas cervicales de Benbat , protegen la nuca de los niños mientras duermen en la silla de coche, viajan en avión, e

Balada para una princesa de la china

Mi pasión por la lectura empezó en el colegio, gracia a mis magníficos maestros. Ahora que soy madre, he querido fomentar la pasión de la lectura a mi hijos y ahora le toca el turno a la más pequeña de la casa, a Noa. Hoy os doy unos consejos muy valiosos para fomentar la lectura a los más pequeños. -Lo primero que debemos tener en cuenta es leer a diario , ya sea a la hora de la merienda o a la hora de dormir, pero siempre sacar un hueco para leerle o que nos lea en voz alta. -Escoger libros adecuados a su edad y responder siempre a las preguntas o dudas que les surjan de la lectura. - Estimular su imaginación con juegos o preguntas sobre lo que hemos o han leído. -R espetar sus gustos , si a nuestra niña le gusta los libros de guerreros y a nuestros niños de princesas, ellos tienen derecho a elegir sus lecturas. - Y compartir esa afición , ellos nos imitan y si nos ven leyendo, ellos querrán seguir nuestra pasión y pronto será también la suya. Hoy le toca al

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores