Ir al contenido principal

NOA 18 MESES

Alrededor de los 18 meses el niño comienza a tener la sensación de intestino lleno, es decir de las ganas de "hacer caca", todavía no puede decidir cuando evacuar pero registra la sensación y a veces esto lo asusta y tiende a retener, es decir a no hacer caca.
Es fundamental incorporar a la dieta más cantidad de verduras de hoja: acelga, espinaca y verduras en general. También las frutas son buenas aliadas.
Es el momento de empezar a usar el orinal, o por lo menos enseñárselo a que se habitúe a verlos y usarlo, y cuando empiece el buen tiempo dejarlo sin pañal.
Noa ya dice caca, cuando ya se lo ha hecho.
Seguramente en esta etapa tu hijo no pare de tocar y explorar todo aquello que lo rodea. A los 18 meses los niños suelen ser muy curiosos y quieren investigar y explorarlo todo.


Toca todo lo que ve y se lo lleva a la boca. Ahí que tener cuidado con los objetos pequeños. Le atraen mucho los objetos que sobresalen, los huecos y las hendiduras.
Y suele meter los deditos en todos los lados, no hay agujeros que se le resista.
Inicia la deambulación; gatea, camina y se trepa. Luego corre y salta y no para en todo el día, tienen mucha energía e inagotable.
La adquisición de nuevas habilidades lo impulsa a nuevos riesgos.
Objetos aparentemente inofensivos para adultos pueden significar para ellos un gran peligro. Le atraen enchufes, por ello los explora. También intenta introducir objetos. Es imprescindible tapar los enchufes para evitar accidentes, Noa le ha dado por meter los dedos en todos los enchufes y si ve un cable allá que va a meterlo.
Con respecto al lenguaje, notarás que tu hijo comienza a expresarse uniendo dos o más palabras. Ya es capaz de repetir palabras que escucha en conversaciones.
Noa  tiene media lengua, intenta decir muchas cosas pero aun no incompresible.


¿Os indentificais con vuestros bebes?

Comentarios

  1. Que bonita es. Los mios no han tocado nunca los enchufes pero se que es un gran problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada niños es un mundo , noa me ha salido rebelde y demasiado curiosa

      Eliminar
  2. muy mona yo no tengo hijos pero veo lo que hacen los de mis amigos primos y mis sobrinitos que son dos fieras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores