Hubo un tiempo no muy lejano donde Noa se iba a la cama sin decir ni pío.
No sé exactamente cuando y donde empezaron los miedos nocturnos, pero esto ya es un sin vivir, y seguramente tú que está leyendo esto, estarás pensado: eso le pasa también a mi niña/o.
Según he podido investigar, es un problema muy común entre niños de 3 a 6 años. Y son sueños vividos que le hacen despertarse de forma brusca, son vivencias del día, miedos u emociones negativas… y lo único que podemos hacer en ese momento es consolarlo y darle todo el amor que una madre o padre puede ofrecer, un amor único.
Cuando los peques empiezan la época del cole, su capacidad de imaginación se desarrolla más deprisa, y ahora en su mundo y en sus juegos diarios hay hasta personajes malos, animales temerarios incluso monstruos.
A veces les cuesta desconectar de esos momentos imaginarios y lo viven durante el sueño.
A Noa nunca le ha dado miedo ir sola al cuarto de baño, y ahora lleva una temporada que les pide a sus hermanas que le acompañe.
Espero que esta época pase pronto porque llega un momento que desespera a cualquiera, ya que por miedo a ir, casi se le escapa el pipí.
Para poder sobrellevar esta situación, los expertos aconsejan, establecer rutinas de sueño como un baño caliente, un cuento antes de ir a dormir, que el niño duerma con un peluche, juegos para vencer el miedo a la oscuridad como la gallinita ciega y una luz quitamiedos.
Gracias a Bebe Rebelde, una distribuidora especializada en productos de puericultura y en cuyo catálogo podemos encontrar artículos tanto para las mamas como para bebes y niños, he descubierto LumiBlo, la linterna mágica de la marca Pabobo.
La linterna LumiBlo es mágica ya que se enciende y apaga sola con un solo soplo, y Noa esta eclipsada con su magia, y más sabiendo que la acompaña cada noche antes de ir a dormir.
Le trasmite tranquilidad sabiendo que se queda encendida y cuando se despierta sobresaltada, le acompaña su luz y no siente miedo.
Le trasmite tranquilidad sabiendo que se queda encendida y cuando se despierta sobresaltada, le acompaña su luz y no siente miedo.
Tiene un temporizador por defecto y tras una hora se apaga sola y con un solo soplo se vuelve a encender, o también podemos dejarla encendida durante toda la noche, ya que es una luz suave.
Tiene un mango ergonómico, lo cual se puede colgar en cualquier lugar como la puerta, la cuna, y la peque lo pueda llevar cómodamente (ya que es ligera y con un tamaño de 13 cm) y guiarse en la oscuridad, sin necesidad de encender todas las luces de la casa.
Antes de tener esta linterna, mi casa parecía la feria con todas las luces encendidas, ya que encendía la luz de su dormitorio, el baño, el pasillo y mi dormitorio y encima no las apagabas y me tenía que levantar yo, muerta de sueño. ¡Vamos, que he ganado también tranquilidad y comodidad!
Tiene una autonomía de 24 horas y no necesita pilas, ya que se recarga con un cable USB que viene en su caja.
Se recomienda recarga las 3 primeras veces durante 12 horas, y después el tiempo de carga será de 8 horas.
Tiene un indicador luminoso que cuando esta verde (si es azul, no tiene carga completa) es que la linterna tiene la carga completa.
Funciona con luz LED de bajo consumo y no se calienta.
¡Ni siquiera debajo de las sábanas!
Modo cronometro: En la base de la linterna hay un botón de encendido/apagado, se presiona y se enciende el indicador en color azul y emite una luz suave durante 1 hora y se apaga automáticamente.
Modo iluminación continua: Se presiona durante más de 3 segundo el botón de encendido de la base de la linterna, y LumiBlo se enciende en modo continuo (el indicador se apagara) durante 24 horas seguidas.
Modo mágico: Con tan solo un soplo la linterna se encenderá, y con un soplo más largo aumentara la intensidad de la luz.
Y para apagarla, volvemos a soplar o se apaga sola al cabo de una hora.
Me hubiese gustado haberla descubierto antes, cuando aún le daba pecho a Noa, y cada noche me pedía su toma nocturna o mañanera, pues tenía que encender la lamparita y el resplandor de la luz hacia que entrecerramos los ojos.
Con esta linterna mágica de luz suave, y con un solo soplo, hubiésemos tenido una luz ideal para amamantar.
Cuando me piden opinión sobre si el producto merece la pena, mi respuesta es sí al 100%.
Su ligereza, y su sencillo uso sin riesgos para los peques, lo hace un producto único.
Además los niños la pueden usar como lamparita quitamiedos, como guía para ir solos al baño y gracias a que se enciende y se apaga sola, los niños quedan ilusionados con su propia magia.
Este producto lo puede adquirir en las mejores tiendas de puericultura tanto físicas como onlines.
Comentarios
Publicar un comentario