Cuando hablamos de un producto terapéutico, estamos hablando de un producto cuyo remedio es tratar problemas de salud.
Y si es un juguete, este lo asociaremos a tratar un problema que pueda tener el niño. Aunque parezca mentira, este juguete que voy a presentar es mucho más que un juguete.
A simple vista es un precioso peluche suave pero en realidad es un juguete terapéutico con varias funciones: además de divertir al niño y hacerle partícipe de sus juegos, será un eficaz remedio ya que proporciona frío/calor, lo que aliviaría múltiples dolencias infantiles.
Noa tiene entre sus manos el oso dormilón purpura, un peluche terapéutico de Juguetes BP, una empresa española, dedicada a la creación y comercialización de juguetes, que cuentan con un amplio catálogo de juguetes educativos de alta calidad y ademas, son distribuidores de la licencia ecológica WWF para España y Portugal.
El peluche terapéutico y relajante oso dormilón, esta relleno con semillas y extractos de lavanda y es apto para calentarse en microondas o para enfriar en el frigorífico. Mide 36 cm y no necesita pilas.
Su tejido es suave y se puede usar para calentar el coche de paseo y la cunita o en frío para bajar la fiebre o en caso de golpe, contusión, inflamaciones o esguinces.
Gracias a que el peluche es térmico, ayuda a bebes y niños a dormir más relajados ya que conserva el calor 1 horas aprox., incluso es ideal para los colicos del lactante o para cuando nosotras las mamas tengamos dolores premenstruales.
Y si se usa como frío, es ideal para aliviar golpes y contusiones o bajar la fiebre de forma natural o en caso de migrañas o dolores de cabeza.
Su relleno está compuesto por mijo y extractos de lavanda que es relajante y calmante, es por ello que no se puede lavar con agua y solo permite limpieza en seco.
Yo cuando se mancha, le doy con una toallita de bebe o le paso un paño de microfibras humedecido.
Por su composición en semillas se adapta muy bien a cualquier parte del cuerpo y su aroma a lavanda tiene una duración de varios meses, siendo posible renovar su fragancia colocando unas gotas de aceite esencial sobre el peluche ya calentado.
En modo calor se debe introducir en el microondas 90 segundos a potencia máxima de 800 W junto con un vaso de agua medio lleno.
En modo frío, se mete envuelto en una bolsa de plástico durante al menos 2 horas.
El uso en el microondas garantiza una higiene óptima, gracias a las ondas electromagnéticas, que eliminan los posibles hongos y bacterias.
Es tan suave y blandito que a Noa le encanta dormir con él.
Como dice ella, es su mascota favorita y huele muy bien, su carita de felicidad lo dice todo.
Un peluche terapéutico que en casa ha sido muy bien recibido, porque cuando Noa tiene fiebre, antes le ponía una toalla de lavabo humedecida, ahora le pongo el oso y ella tan contenta.
Y cuando me duelen las cervicales, Noa me lo presta, lo meto en el microondas y calentito me lo pongo en el cuello, eso sí, os recomiendo que controléis la temperatura para evitar posibles quemaduras.
Este peluche y otros muchos más lo podéis adquirir aquí.
¿Qué os parece este peluche terapéutico?
Comentarios
Publicar un comentario