Ir al contenido principal

BEBE DE 11 MESES

Desarrollo de un bebé de 11 meses

Tu bebé ya tiene once meses, está a punto de cumplir un año y su mayor objetivo es caminar y sostenerse en pie, sus piernas están más fuertes y son capaces de sostenerlo por más tiempo, poco a poco irá ganando más equilibrio y estabilidad... ¡Ya pronto aprenderá a caminar!
Noa empezó andar con 9 meses,  ¡madre mía, no para !

Desarrollo físico
Las medidas de tu bebé deben oscilar entre 9 y 10 kilos y medir entre 72 y 75 centímetros, ya lo ves que le gusta moverse por cualquier lado, sea gateando o tratando de pararse, si lo coges de las manos o brazos será capaz de dar sus primeros pasos.
Recuerda que aún no consigue mantener el equilibrio por mucho tiempo y se dará más golpes de lo normal porque intenta pararse solo y claro, se caerá más, no podrás prevenir todos los golpes.
Verás que su fontanela está más pequeña o cerrada, ya al año de vida se cerrará completamente. Es el mejor momento para estimular su desarrollo psicomotor, si ves que es capaz de mantener en pie cuando lo tienes de las manos, de a poco ve soltando una de sus manos, así le ayudas a que busque su equilibrio y poco a poco comenzar con los primeros pasos. 
Enséñale a que se agache y se levante, así irá fortaleciendo sus piernas.

Alimentación
Enséñale a tomar agua, le puedes comprar un vaso con asas para que lo pueda sostener mejor, para que poco a poco vaya controlando y aprendiendo su fuerza con sus movimientos. Verás como le gusta comer solo, motívale dándole su propia cuchara.
Durante el onceavo mes será el turno de introducir las legumbres en la dieta de tu bebé, comenzar dándole legumbres una o dos veces por semana.
 
 DURMIENDO CON LOS ANGELITOS

Su lenguaje y desarrollo social
Verás que disfruta cada vez que le lees algún cuento, se interesa por los dibujos y colores, empieza leyéndole cosas simples, donde pueda ver fácilmente y reconocer algunas cosas, como por ejemplo animales o personas.
Su lenguaje va mejorando también pero más lento que el desarrollo físico, puede que ya diga alguna palabra coherente o que sepa el nombre de algún objeto, es en esta etapa cuando empieza a desarrollarse su lóbulo derecho lo que hará que aprenda a hablar y razonar. Por tanto nunca dejes de hablarle y de explicarle cosas.
El bebé comienza a responder nuestro saludo, moviendo su manito para decir adiós o tirar besitos. Algunos bebés ya logran aplaudir.
En esta etapa aumenta su interés hacia el lenguaje, repite sonidos y gestos para llamar la atención.
Dice algunas palabras más o menos claras y comprende ya algunos significados. Puede decir mamá, papá, tata y no. 

 !MIRAR QUE CARA DE BICHO ¡
! LE ENCANTA EL CHOCOLATE ¡

En cuanto a los juegos, serán bien recibidos libros de cartón que sean fáciles de manipular para los niños con imágenes grandes y coloridas, pelotas de todos los tamaños (no muy pequeñas, para que se las trague al llevárselas a la boca), y juguetes para la bañera, que floten, que se los pueda apretar y/o colocar agua.
Es importante estimular la comunicación: leerle libros, ofrecerle juguetes ruidosos, nombrar e indicar las partes del cuerpo, usar denominaciones de una sola palabra para juguetes, alimentos, nombres, animales. Los adultos debemos hablarle correctamente al bebé. Repetir lo que él dice puede resultar muy gracioso y simpático para nosotros pero no lo ayuda a desarrollar su lenguaje. 

En esta etapa el bebé comienza a realizar con sus dedos, el movimiento de pinza. Consiste en tomar objetos pequeños haciendo pinza con el dedo índice y el pulgar. Romper revistas viejas puede ser una actividad divertida que además servirá para realizar este movimiento ya que ejercita muy bien sus músculos y sentidos. No dejes al bebé solo realizando este juego ya que es muy probable que se lleve los papeles a la boca.

¿Como están vuestros bebes, mamis?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

Gama champú Johnson’s® baby

Hoy toca tanda de champú Johnson’s® baby, una gama donde podemos encontrar el champú que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro bebe.

Champú Camomila El champú de camomila es ideal para los cabellos rubios y claros, ya que conserva su brillo natural, además de dejar el cabello suave, brillante e hidratado. Tiene un aroma fresco y exquisito y lo puede usar toda la familia. Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin irritar los ojos del bebé, además mantiene equilibrada la hidratación natural del pelo, y no deja residuos. El cabello de Noa tiene unos bonitos reflejos rubios gracias a la camomila, que hace mantener y potenciar su color natural.
Champú doble hidratación El champú doble hidratación está creado especialmente para el pelo y el cuero cabelludo más seco,  ya que aporta mayor hidratación,  gracias a sus agentes hidratantes, pero a la vez es muy suave y no irrita los ojos. Perfecto para la costra láctea. Ahora yendo todos los días a la piscina, N…

“Cocina tradicional” Coliflor con bechamel de zanahorias

Hola Family Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta con productos de caldo Aneto pero esta vez es de cocina tradicional. Gracias a Madresfera y Caldos Aneto, he fusionado una receta tradicional como es la coliflor con bechamel con un toque actual ya que la bechamel está elaborada con el caldo natural de zanahorias de Caldos aneto.
Coliflor con bechamel de zanahorias Ingredientes 1 coliflor 4 cucharadas de mantequilla o margarina 3 cucharadas de harina. 1 brick de caldo natural de zanahoria Aneto 1 bolsa de queso rallado 4 quesos Sal  Pimienta. Nuez moscada Preparación Cortamos la coliflor en arbolito y la echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejamos cocer hasta que este tierna, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. En una cazuela derretimos 2 cucharadas de  mantequilla, agregamos la harina y removemos para que no salgan grumos y quede como tostada. Añadimos poco a poco el caldo de zanahorias Aneto sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y consigamos la textu…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores